Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Mercadona Acosa trabajadores/as
24 abr 2005
CNT se concentró ayer en decenas de supermercados Mercadona para informar las múltiples irregularidades laborales de la compañía
enviar
Comité Regional CNT de Andalucía
--------------------------------------------------------------------------------

Entre tanto se constituye una nueva Secc. Sindical de CNT en Mercadona
Tras un conflicto enquistado que mantiene CNT contra Mercadona sin vista de solución a corto plazo, el sindicato continúa con las concentraciones indefinidas en el Estado y especialmente en Andalucía, en decenas de sus supermercados para informar sobre la política que mantiene la compañía en materia de acoso moral y despidos injustificados.

Para ello convocó ayer a las 12 horas concentraciones en decenas de supermercados de esta cadena en Andalucía, para informar a clientes y trabajadores de la política que desarrolla esta empresa en materia de acoso moral, tales como los sucedidos en las provincias de Huelva y Córdoba. Provincias que a lo largo de este último año se han producido varios despidos, bajas por depresión y denuncias por mobbing.

Con esta campaña indefinida CNT pretende la readmisión de los empleados despedidos y el cese de estas prácticas de acoso y restitución de los daños morales causados a varios trabajadores del sindicato.
Así pues, se han hecho actos informativos en múltiples supermercados de todas las provincias y capitales andaluzas, así como en el resto del Estado.
El conflicto está enquistado según el sindicato, pues Mercadona no realiza ningún acto de acercamiento de posturas para solucionar el litigio. En este sentido CNT comunica que la compañía virulenta el conflicto al lesionar derechos fundamentales, al criminalizarlo cuando se querella contra CNT y personas individuales por informar lo que sucede en la compañía en las concentraciones.

Entre las denuncias presentadas por Mercadona hay una que imputa a los demandados por âacosar a los trabajadores al repartir información sindicalâ?. Panfletos repartidos de hechos acaecidos en la compañía que son de interés para empleados y clientes.

Finalmente CNT comunica que a raíz de la campaña de información que está realizando, hay trabajadores que ya se han organizado en la compañía, entre ellos cabe subrayar que ayer se constituyó una nueva Sección Sindical de CNT en Mercadona, concretamente en Mairena del Aljarafe (Sevilla) lo que ratifica la presencia del sindicato en la compañía. Como dato a destacar, en esta compañía en Andalucía sólo había dos sindicatos, FASGA y FETICO, ambos afines a los intereses de la empresa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mercadona Acosa trabajadores/as
24 abr 2005
curioso que los medios-(ma$$ m.)-siempre se hayan molestado en dar una imagen bien contraria a la que estamos viviendo(viendo)...curioso...
salut!!
Re: Mercadona Acosa trabajadores/as
24 abr 2005
He llegit a la premsa ke era una empresa"model", envers els seus treballadors.Vaja,vaja la realitat s´imposa a la "mercadotecnia".Salut.
Autenticitat de comunicats del sindicat CNT
06 mai 2005
Recomanació per a sindicats i entitats

Com que a nosaltres ja ens ha passat que algú convoca actes i emet comunicats en nom de CNT sense tenir res a veure amb el sindicat, per al cas dels nostres sindicats recomanem que tot comunicat a Indymedia Barcelona s'autentifiqui:
  • Tota convocatòria o comunicat de CNT ha d'estar autentificada amb una adreça de correu electrònic, que apareixerà sota el nom de l'autor(a).
  • L'adreça de correu electrònic, per a saber segur que és d'un sindicat federat a la CNT, ha d'acabar amb " @cnt.es ". El nom de domini "CNT.ES" el té enregistrat la Confederación Nacional del Trabajo des del 14-07-1997, i és una bona manera de demostrar tècnicament què la bústia és d'un òrgan federat al sindicat.
No tenim res en contra dels i les activistes que lluiten contra el capitalisme i el feixisme, però el què no ens sembla honest és utilitzar la identitat d'una altra entitat per a atraure assistencia, i de veganes quan aquesta enttiat ja té programats els seus actes el mateix dia.


Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/176467/index.php
http://www.cnt.es/crcatalunya_bal/
Sindicat