Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Col.lectius Homosexuals exigeixen a l'Executiu de ZP una protesta diplomàtica contra el Vaticà
24 abr 2005
GAYS Y LESBIANAS PIDEN AL GOBIERNO UNA PROTESTA DIPLOMÃ?TICA CONTRA EL ESTADO VATICANO

Sociedad

22/04/05

La Fundación Triángulo por la igualdad social de gays y lesbianas pidió hoy al Gobierno que lleve a cabo una protesta diplomática contra el Estado Vaticano por su llamada a los funcionarios españoles católicos para que ejerzan su derecho a la objeción de conciencia y evitar así oficiar bodas entre parejas de mismo sexo.



El presidente de este colectivo de ámbito estatal, Miguel �ngel Sánchez Rodríguez, considera asimismo que la jerarquía católica española "no acepta la democracia" cuando pide a los parlamentarios católicos que no voten el proyecto de Ley que ampliará el derecho del matrimonio a los homosexuales. "Si quiere decidir lo que votan sus parlamentarios, lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones", aserta.



Este colectivo advierte de que "los diputados se deben a sus electores y no al lobby confesional de los obispos". "Si un diputado católico va a votar sólo lo que le digan la jerarquía, debe de ponerlo en su programa electoral, así le votarán quienes estén de acuerdo con que la democracia la tutele una confesión religiosa", añade Sánchez Rodríguez.



NO ES POSIBLE LA OBJECIÃN


En la misma línea, la presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, advierte en un comunicado que no es posible la objeción de conciencia a la hora de "aplicar la ley que emana del parlamento".


La FELGT expresa su "rechazo absoluto" al llamamiento realizado desde el vaticano y entiende que supone "un nuevo ataque a la igualdad y la dignidad para gays y lesbianas".


Así, apunta que los funcionarios deben "aplicar las normas civiles y las leyes que emanan de la soberanía popular representada en el Parlamento".
"Con esta declaración el Vaticano trata, una vez más, de imponer su doctrina moral al poder político y expresa su falta de respeto por el colectivo homosexual y por el sistema democrático", concluye la presidenta de esta federación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Col.lectius Homosexuals exigeixen a l'Executiu de ZP una protesta diplomàtica contra el Vaticà
24 abr 2005
Que la iglesia nos ilumine... Quemémoslas todas!!!
Ni radical party ni quemaiglesias
25 abr 2005
Radical Party y Quemaiglesias son dos "antítesis" al servicio de la iglesia, una por proponer campañas "legitimistas" y otra por proponer violencias reprobables e igualmente legitimadoras.

Lo que hay que exigir no es una "protesta", sino la derogación de los privilegios legales de las iglesias, y en el caso del Estado Vaticano, la derogación del Tratado Internacional ilegal de que disfrutan sus ciudadanos y la regularización de sus registros ilegales de datos.
Re: Col.lectius Homosexuals exigeixen a l'Executiu de ZP una protesta diplomàtica contra el Vaticà
25 abr 2005
El fuego y la violencia son un instrumento de los fascistas y a favor de los fascistas.

Las iglesias pueden convertirse en museos arqueológicos de la era primitiva, en la que hubo unos simios que rezaban en ellas y otros simios que querían quemarlas.
Sindicat