Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Zapatero exigeix al PP que expliqui cara a cara als i les homosexuals, per què volen que segueixin sent ciutadans de segona
24 abr 2005
ZAPATERO RETA AL PP A EXPLICAR A LOS HOMOSEXUALES A LA CARA POR QUà SON ESPAÃOLES DE «SEGUNDA»

EL PRESIDENTE DEL EJECUTIVO AFIRMÃ HOY EN VALENCIA QUE VOLVERÃ?A A RETIRAR LAS TROPAS DE IRAK Y QUE SEGUIRÃ? GOBERNANDO SIN ADMITIR PRESIONES DE NINGÃN TIPO.
LA VOZ DE GALICIA

Domingo, 24 de Abril de 2005


POLÃ?TICA

ZAPATERO RETA AL PP A EXPLICAR A LOS HOMOSEXUALES A LA CARA POR QUà SON ESPAÃOLES DE «SEGUNDA»

EL PRESIDENTE DEL EJECUTIVO AFIRMÃ HOY EN VALENCIA QUE VOLVERÃ?A A RETIRAR LAS TROPAS DE IRAK Y QUE SEGUIRÃ? GOBERNANDO SIN ADMITIR PRESIONES DE NINGÃN TIPO.

(AGENCIAS | VALENCIA)

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Valencia que su proyecto tiene actualmente más apoyo popular que el obtenido en las últimas elecciones generales, que ha gobernado cumpliendo la palabra dada en el programa sin tener en cuenta las «posiciones, intereses o mensajes lanzados desde determinadas instancias» y que ha sabido «aguantar» posibles presiones de manera «firme y fuerte», además de que seguirá en esa línea «hasta el final» de legislatura, «más allá de lo que pretendan otros».

Sin explicitar a que instancias se refería como protagonistas de las presiones, indicó que su Gobierno seguirá defendiendo sus compromisos atendiendo a los intereses de la mayoría de la gente, y aconsejó «mirar poco al PP y a la derecha».

De la guerra de Irak, señaló que hoy haría «lo mismo» que hizo «en su momento» con la retirada de tropas, y que actuaría de igual forma en un futuro si se dieran circunstancias parecidas, argumentando que España tiene que estar del lado de la paz y ayudando a los pueblos menos favorecidos del mundo.

HOMOSEXUALES

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, muy criticado desde la Iglesia católica, destacó que los homosexuales tienen que tener los mismos derechos que los heterosexuales y retó a los populares a que expliquen a sus amigos, familiares o conocidos homosexuales por qué quieren que sigan siendo ciudadanos de segunda.

Zapatero no se refirió a la polémica sobre el Pacto Antiterrorista, aunque señaló que el PSE había crecido mucho en Euskadi en los últimos comicios y que con ello ha aumentado también «el entendimiento y el futuro de paz».

En cuanto a asuntos territoriales, reiteró su defensa de las distintas identidades unidas en la diversidad que hacen a su juicio más fuerte a España y facilitan la convivencia. De las banderas, indicó que hay que querer y respetar todas y no se deben levantar para competir u ofender a otras, mientras que de las lenguas subrayó que son patrimonio para entenderse y no para enfrentarse. Dijo que quienes las utilizan en la batalla partidista para obtener «un puñado de votos» son políticos de corto alcance, que no hacen país ni piensan en un futuro mejor.

INVESTIGACIÃN

Sobre próximas leyes del Ejecutivo, recalcó la de Igualdad y la de Autonomía personal. En cuanto a una de las principales prioridades en los próximos Presupuestos Generales, citó el incremento en materia de Educación, Investigación , Universidades y Tecnologías.

La intervención del líder socialista en el acto central de la campaña de balance de primer año de Gobierno (bajo el lema «comprometidos con una España mejor») se produjo en el Auditorio al aire libre del Parque Oeste de la capital valenciana, ante miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita para disfrutar del buen tiempo y celebrar en dicho lugar la Fiesta de la Rosa del PSPV, con actuaciones musicales y artísticas, así como casetas de avituallamiento de bebida y comida.

PANCARTAS DE PROTESTA

Como suele ser habitual en actos con presencia del jefe del Ejecutivo, diversos sectores afectados negativamente por políticas gubernamentales se dieron cita en el lugar del evento para mostrar sus reivindicaciones. En este caso tocó la protesta, precisamente, de la Plataforma Nacional de Profesores de Tecnología, que quieren, entre otras cosas, que la asignatura sobre dicho área siga siendo obligatoria en la ESO y se imparta en Bachiller. También mostraron pancartas vecinos de Paterna que no quieren que se realice otra obra de By-Pass por la localidad.

Antes de Zapatero, intervinieron el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, la secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla. Rubio entregó al presidente un pequeño ninot con su figura con traje de marinero y con su correspondiente catalejo.

This work is in the public domain

Comentaris

Alegoria de la Razón
24 abr 2005
Los del PP se oponen porque a las bodas entre homosexuales porque segun ellos españa es una nacion de machos ibéricos y de hembras sumisas y domésticas. No hay mas.

Los homosexuales, segun ellos no tienen que tener los mismos derechos que las personas "normales" para que los que practican el "vicio" no se salgan con la suya.

Segun la iglesia Jesucristo no era gay (porque se fué una temporada con una prostituta (Maria magdalena se supone que no era travesti). Como que no era gay ...se da por supuesto que los gays no son personas de bien.

Por razones parecidas la santa iglesia no permite que las mujeres tengan cargos en el vaticano. Ellos dicen: como ningún apostol fue mujer ...ninguna mujer tiene derecho a ser como un cardenal ni siquiera como un obispo. Así de cómodo es su razonamiento.

Y con el tema del divorcio que pasa? Pues el PP piensa que también es una cosa muy mala porque la familia ha de ser una unidad indisoluble (como ESPAÑA)al frente de la qual ha de estar un varón (Marido, caudillo). El adulterio ha de merecer condena puesto que va contra la sagrada ley moral. Esta postura la comparte tanto la iglesia católica como el islamismo. Interesante eh?

Por otra parte se dice que si no somos católicos no iremos al cielo. Que la única salvación está en creer en Dios Padre, jesus y el espíritu santo, que segun dice el catequesis, son 3 cosas y una sola a la vez.
Los demás, es decir, los no cristianos como mucho pueden aspirar ir al limbo (el cristianismo es misericordioso eh??) pero no al cielo, el cual solo está reservado para los que hacen la santa comunión y creen en Dios. Este és el credo principal de la santa iglesia.

El credo del PP es que sino somos simpatizantes del PP y los votamos a ellos ... españa se encaminará por el mas triste de los destinos, el terrorismo internacional de ETA campará a sus anchas y el apocalipsis mundial se cernirá sobre todos nuestros rascacielos.

Hemos de ser buenos eh?? Vosotros mismos. Amen y larga vida a Benedicto!
Re: Zapatero exigeix al PP que expliqui cara a cara als i les homosexuals, per què volen que segueixin sent ciutadans de segona
25 abr 2005
Lo más cómodo y reconfortante para un chimpancé con aspecto de homínido es saber que su jefe es infalible, omnipotente y omnipresente.

Estos chimpancés con aspecto de homínidos van por la vida pisando cimientos de certezas y firmezas, y recabando la confianza de otros simios que por temer al miedo a lo desconocido, se han mantenido en la escala más baja del arbol evolutivo, negándose a desarrollar plenamente las capacidades del espíritu humano, incluída aquélla de pensar más allá de la acción.
Re: Zapatero exigeix al PP que expliqui cara a cara als i les homosexuals, per què volen que segueixin sent ciutadans de segona
25 abr 2005
¿Podré yo casarme con mi perro?
Sindicat