Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Mercadona acosando explotando y precarizando en una palabra
23 abr 2005
Se agrava jurídicamente el conflicto que mantiene CNT contra Mercadona por los casos de mobbing, al denunciar en Motril (Granada) a miembros del sindicato CNT por repartir información sindical. Igualmente CNT denunció hoy a Mercadona en Córdoba por violar diversos derechos fundamentales.
(mercadona y policia la mateixa
porkeria)
Ojo!!
CNT estudia llevar a Mercadona a la Audiencia Nacional por lesionar derechos fundamentales

* Mercadona lleva a juicio a tres personas por "acosar moralmente a sus empleados" al repartir información sindical
* CNT presenta una querella contra dos establecimientos de Mercadona por lesionar la libertad sindical, amenazar e intimidar a varios miembros del sindicato

Tras informar CNT en decenas de supermercados de esta cadena en Andalucía a clientes y trabajadores de la política que desarrolla esta empresa en materia de acoso moral, Mercadona denuncia a varios miembros de CNT en Motril por repartir información sindical fuera de las dependencias de sus supermercados.

En la denuncia presentada por Mercadona a estas personas, se les imputa “acosar a los trabajadores por repartir información sindical�. Los panfletos trataban la política de personal que desarrolla la empresa, entre ellas el acoso y los despidos injustificados, panfletos de interés para empleados y clientes.

Por otra parte CNT presentó esta mañana en Córdoba una querella contra Mercadona por violar sendos derechos de libertad de expresión y actividad sindical, al fotografiar la compañía con ánimo intimidatorio a las personas concentradas, así como llamar en esos momentos a la policía con falsas acusaciones y posteriormente amenazar en querellarse contra estas personas.

En la denuncia se recoge que “Mercadona veja y viola la ley orgánica sobre protec­ción de datos de carácter personal, pues según la denuncia, el hecho de realizar fo­tografías significa una amenaza implícita de represalias contra quienes pacíficamen­te ejercen sus derechos, al tiempo que pretende poner de manifiesto públicamente el llevar a cabo un acto ilegal. Dato que se refuerza al apelar a la policía para obstruir la actividad sindical e imputar así la comisión de un acto delictivo�.

Cabe subrayar que Mercadona está violando los derechos mas fundamentales al criminalizar el conflicto cuando se querella contra CNT y personas individuales cuando hacen uso de la libertad de actividad sindical, información y expresión. Lo que supone para CNT --plantear una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Mercadona-- por estos motivos al ser unos actos delictivos que realiza en todos los centros donde CNT informa.


www.cnt.es/mercacoso

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mercadona acosando explotando y precarizando en una palabra
23 abr 2005
Mercadona e informó hoy sobre el acoso existente en la compañía

x CNT-Sevilla - [ 23.04.05 ]

Acoso moral en Mercadona
Se pretende la readmisión de los empleados despedidos, cese de estas prácticas de acoso y restitución de los daños morales causados a varios trabajadores
Tras un conflicto enquistado que mantiene CNT contra Mercadona sin vista de solución a corto plazo, el sindicato continúa con las concentraciones indefinidas en el estado y especialmente en Andalucía, en decenas de sus supermercados para informar sobre la política que mantiene la compañía en materia de acoso moral y despidos injustificados.



Hoy a las 12:00 del mediodía CNT-Sevilla ha realizado un acto informativo en un supermercado, situado en la C. Afán de Rivera, para informar sobre el acoso moral y los despidos injustificados existentes en la compañía.

Este acto informativo, para clientes y empleados, forma parte de la convocatoria indefinida a nivel estatal y especialmente andaluz que mantiene el sindicato CNT contra Mercadona por este tipo de política de personal que mantiene.

Asimismo se ha constituido una Secc. Sindical de CNT en Mercadona, en el centro de trabajo de Mairena del Aljarafe (Sevilla), lo que ratifica la presencia de CNT en la compañía. Como dato a destacar, Mercadonaen Andalucía sólo habían dos sindicatos, FASGA y FETICO.

Con esta campaña indefinida CNT pretende la readmisión de los empleados despedidos y el cese de estas prácticas de acoso y restitución de los daños morales causados a varios trabajadores del sindicato.

El conflicto está enquistado, pues Mercadona no realiza ningún acto de acercamiento de posturas para solucionar el litigio. En este sentido CNT comunica que la compañía virulenta el conflicto al lesionar derechos fundamentales, al criminalizarlo cuando se querella contra CNT y personas individuales por informar lo que sucede en la compañía en las concentraciones.


CNT-Sevilla
Re: Mercadona acosando explotando y precarizando en una palabra
23 abr 2005
Teléfono gratuito de atención al cliente de Mercadona ¡Quéjate!

x La Haine - León - [ 22.04.05 ]
Existe un telefono gratuito de atención al cliente en Mercadona:


El teléfono es 900 500 103, podeis llamar quejandoos de la política de acoso que lleva la empresa, podeis exigir la readmisión de las compañeras despedidas, en fin, lo que se os ocurra decirle a esta panda de explotadores y acosadores.

El teléfono es GRATUITO. Para mayor seguridad podeis llamar desde cualquier cabina. Es posible que cuando llameis os pidan un nombre: dar uno falso.

¡BOICOT A MERCADONA!

¡POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!
---------------------------------------------
Autenticitat de comunicats del sindicat CNT
06 mai 2005
Recomanació per a sindicats i entitats

Com que a nosaltres ja ens ha passat que algú convoca actes i emet comunicats en nom de CNT sense tenir res a veure amb el sindicat, per al cas dels nostres sindicats recomanem que tot comunicat a Indymedia Barcelona s'autentifiqui:
  • Tota convocatòria o comunicat de CNT ha d'estar autentificada amb una adreça de correu electrònic, que apareixerà sota el nom de l'autor(a).
  • L'adreça de correu electrònic, per a saber segur que és d'un sindicat federat a la CNT, ha d'acabar amb " @cnt.es ". El nom de domini "CNT.ES" el té enregistrat la Confederación Nacional del Trabajo des del 14-07-1997, i és una bona manera de demostrar tècnicament què la bústia és d'un òrgan federat al sindicat.
No tenim res en contra dels i les activistes que lluiten contra el capitalisme i el feixisme, però el què no ens sembla honest és utilitzar la identitat d'una altra entitat per a atraure assistencia, i de veganes quan aquesta enttiat ja té programats els seus actes el mateix dia.


Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/176467/index.php
http://www.cnt.es/crcatalunya_bal/
Sindicato Sindicat