Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
cgpj ve indicios de colaboracion....
23 abr 2005
El vocal del Consejo General del Poder Judicial delegado para el País Vaco y hasta su designación juez decano de Bilbao, Juan Pablo González, considera que existen datos más que suficientes para iniciar un procedimiento penal contra los dirigentes del Partido Comunista de las Tierras Vascas, al entender que hay «indicios racionales de criminalidad» de un presunto delito de colaboración con la banda terrorista ETA. Por ello, considera que el Gobierno, como responsable de la política criminal, debería instar de forma inmediata al Fiscal General del Estado a que actúe «sin dilación» en este tema, para que sea dentro del procedimiento donde se determine si los indicios existentes se convierten en pruebas o se desvirtúan.

En este punto, aludió a que Batasuna ha sido declarada por el Tribunal Supremo como una organización terrorista y sus dirigentes fueron procesado por el juez Garzón por delitos relacionados con terrorista, por lo que también en el caso del Partido Comunista de las Tierras Vascas «habría que investigar si las conexiones y los vínculos que vienen manteniendo Batasuna y sus dirigentes con los candidatos del PCTV» podría hacer que las imputaciones contra los primeros se extienda a los segundos.(jeje)
Mas o menos lo mismo y sigue:Por ello, sostiene que el Gobierno, como responsable de la política criminal, no puede permanecer «inactivo» y ante «la gravedad de los hechos» debería, en consecuencia, «instar al fiscal general del Estado para que actúe sin dilación».
De esta forma, Juan Pablo González afirma que lo procedente sería incoar un procedimiento penal para determinar si los dirigentes del Partido Comunista de las Tierras Vascas han podido incurrir en algún tipo de delito relacionado con terrorismo.

Iniciar ese procedimiento, afirma al respecto el citado vocal del Consejo, «no requiere de pruebas concluyentes». Así, afirma Juan Pablo González que «es suficiente la existencia de indicios racionales de criminalidad, de datos suficientes para establecer indiciariamente una relación instrumental, de medio afín, entre dicho partido y el entramado terrorista ETA-Batasuna». En su opinión, esos indicios racionales de criminalidad existen en el caso de los dirigentes del PCTV.

La posterior instrucción del procedimiento será la que determine, añade el vocal para el País Vasco, «si esos datos se consolidan como pruebas o si, por el contrario, resultan desvirtuados».

Candidatura y estrategia terrorista.

En su opinión, es preciso investigar «hasta el final» si determinados comportamientos «pudieran subsumirse en el tipo de colaboración con banda armada, delito por el que ya se produjo la condena de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, por la cesión de un espacio electoral –a ETA–». En el caso del PCTV, añade Juan Pablo González, «pudiera haberse cedido algo más que un mero espacio electoral: toda una candidatura al servicio de la estrategia terrorista» de la banda ETA. Sobre este tema, su compañero del Consejo José Luis Requero señaló que no se puede confundir una «colaboración delictiva» por parte de personas concretas con «una identificación genérica» de coincidencia con los postulados de Batasuna. Por ello, pidió que en este caso se actúe con prudencia, porque «hacerlo de una manera precipitada puede llegar incluso a perjudica al Estado de Derecho».
Pruebas que vinculan al PSE-EE con Batasuna

1.- Patxi López el candidato a lehendakaria del PSE-EE utilizaba en su campaña el lema "vivi juntos, vivir en PAZ". Esta palabra es la misma que utilizo batasuna en su campaña "orain herria, orain bakea". Bakea = PAZ en vascuence.

2.- En esa misma campaña el candidato a lehendakari Patxi López en la página web(http://www.patxilopez.com) utiliza el lema "ahora PATXI orain" Coincidiendo de nuevo con la campaña de Batasuna "orain herria, orain bakea".

3.- En esa misma página web suena la "txalaparta". Instrumento muy usado por la izquierda aberchale en el comienzo de todos sus actos.

4.- Han aparecido carteles en los mismos lugares donde Batasuna había colocado los suyos, ponemos como ejemplos paneles en Urnieta, Barakaldo, Gasteiz.

5.- El color de los carteles de campaña es rojo con toques de negro, que se acercan estéticamente al logotipo de Batasuna.

6.- El PSE-EE cuenta entre sus siglas la S de Sozialista, que es la misma que contiene el grupo no disuelto del parlamento "Sozialista Abertzaleak". Grupo parlamentario conformado por los representantes de Batasuna en el parlamento.

7.- El secretario de organización del PSOE José Blanco, no niega la posibilidad de hablar con ETA (
cuando esta abandone la violencia).
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050421111721&tab

8.- El presidente del PSOE, Zapatero afirma que "esta dispuesto a llegar hasta el final", "hablando se pueden arreglar las cosas, lo haremos" y dice que será "generoso" para conseguir la paz.
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac49186.htm

9.- Arnaldo Otegi dirigente de Batasuna afirma en una entrevista que mantienen contactos oficiosos con gente del PSOE.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=281336&pIdSeccion=43&;
(ESO EN CUANTO A PSE-BATASUNA:)

ya sabeis que lo 2ºes ficción y que lo 1ºviene de la sinrazón

salut!!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat