Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal
Contra-cumbre en Luxemburgo, 16-19 de junio
23 abr 2005
Contra-cumbre en Luxemburgo, 16-19 de junio
Frente a la asunción de la presidencia de la UE par Luxemburgo durante el primer semestre de 2005, se creó, en 2004, una plataforma de resistencia denominada RISE (Red de Insurrect@s contra la Cumbre Europea) donde participan anarchistas, antiautoritari@s, autónom@s y ecologistas principalmente de Luxemburgo y de Alemania teniendo como punto commun de salida la resistencia anticapitalista y antinacionalista contra la UE.
    RISE esta organizando un contracumbre de cuatro dias en Luxemburgo del 16 al 19 de junio, mientras el Cumbre europeo tendrá lugar en Bruselas. Pero Luxemburgo es la terza sede más importante de las instituciones europeas. Se trata de un país europeo ejemplar con habitantes totalmamnte integrados al modelo europeo y con un gobierno catalizador en la formación de la politica europea. Esto queda reflejado al programa ambicioso de la presidencia: Luxemburgo preparará la UE en muchos niveles frente a las exigencias futuras y clarificará la política exterior de la Union y su relación con los EEUU. A pesar de esto, la émfasis será puesta a la economia, como se puede deducir del eslógan de la presidencia: âLa UE como espacio económico competitivo, adaptado a la competencia global y a las exigencias del presenteâ?.
    Según RISE, âuna crítica antiautoritaria contra la modernisación del proyecto capitalista no puede ser restringida en un ataque isolado a las differentes temáticas de la política europea (política represiva contra los immigrantes, abolición de los derechos sociales, militarisación, represión estatal, tentativa de crear una ânación europeaâ?â¦). Estas evoluciones se complementan entre sí para dar forma al âespacio europeoâ? en nivel interior, exterior y económico, y para ofrecerle la legitimación necesaria. Nuestra exigencia es, entonces, tan ambiciosa que la del gobierno: atacar a âEuropaâ? en su conjunto, empezando por una crítica emancipadora del capitalismo, exigiendo autodeterminación y bienestar para tod@s.â?
    Durante los dias del contracumbre, RISE organizará un acampamento donde los participantes podrán experimentarse con acciones de autogestión y auto-organización. En el acampamento que estará fuera de la ciudad de Luxemburgo y será el punto de salida para las mobilizaciones, tendrán lugar debates, eventos, conciertos, talleres, etc. Habrán acciones directas y simbólicas contra la fortaleza-Europa en todo Luxemburgo. El dia 18, una manifestación contra la política europea tendrá lugar en la ciudad de Luxemburgo.
Para más informaciones sobre el Contracumbre: www.eurotop.tk
Contactos: eurotop ARROBA gmx.net

This work is in the public domain
Sindicat