Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
23 abr 2005
No solamente Ratzinger se afilió a las Juventudes hitlerianas y luchó luego en el ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Como en Italia o en España, la misma subida al poder de Hitler estuvo alentada por el Vaticano.
<A HREF="http://www.antorcha.org";>Antorcha</A>

Pío XII era un nazi. Desde 1920, Eugenio Pacelli, luego conocido con ese seudónimo, fue nuncio papal en Alemania. Su obsesión era el comunismo y más que cualquier otro ayudó a Hitler a llegar al poder en 1933.

Según sus propias palabras, Pacelli era abiertamente antisemita. Había llegado al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales. En 1917 a la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio o embajador papal.

Recorrió Alemania, destruída por la guerra. Estuvo en la revolución proletaria en Munich en 1918. En una carta a Gasparri, Pacelli describió así los acontecimientos: Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dándo órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas. La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien [dirigente obrero de Munich], una jóven mujer rusa, judía y divorciada [...] Este Levien es un hombre jóven, de unos 30 ó 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada".
Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, necesiaba un acuerdo con el Vaticano. Tras su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli. En 1933 Pío XI firmó un concordato con Hitler, que dio al Führer gran prestigio internacional en el preciso momento en que se convertía en el cabeza de Estado. A cambio, Pacelli colaboró en la retirada de los católicos de la actividad política y social para dejar la manos libres a los nazis.
Goebbels y su equipo de propaganda la nzaron el mensaje a los cuatro vientos: la Santa Sede aprobaba la política nacionalsocialista. El 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gobierno que el tratado había creado una atmósfera de confianza especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional-socialismo, incluída su posición antisemita. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para el exterminio de todos los antifascistas.
Pacelli y el Vaticano nada dijeron de la quema del Reichstag, que imputaron falsamente a Dimitrov y a la III Internacional, y silenció la persecución de todos los antifascistas. A medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo. Reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El genocidio era cuestión de política interna.
La relación de los católicos -una minoría en Alemania- con los nazis no es que fuera buena: era íntima: cada 20 de abril el cardenal Bertram de Berlin enviaba sus más calurosas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.
Tras la anexión de Austria en 1938, Hitler -austríaco de nacimiento- llegó a Viena, se entrevistó con el cardenal Innitzer quien pidió que se acogiera la anexión con buena voluntad, e incluyó, como se lo había pedido el Führer, que las organizaciones juveniles católicas se prepararan para incorporarse a las del III Reich. Pocos días después Innitzer encabezaba una declaración del episcopado austríaco en la que se daba la bienvenida y se ensalzaba al nacionalsocialismo alemán.
En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para protestar contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XI decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita de la represión y el racismo.
En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XI se preocupó de justificar el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y está lleno de aquel racismo simplón que Pacelli había mostrado siempre en Alemania. Los judios, dice el texto, eran responsables de su destino, dios los había elegido, pero ellos se negaron y mataron a Cristo y cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista se merecían la ruina material y espiritual que se habían echado sobre sí mismos.
El documento añadía que no se podía defender a los judíos como exígen "los principios de humanidad cristianos" porque podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a Roma a fines de 1938 pero no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, que ocultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler. Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hácia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo.
Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941 y Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa al menos desde enero de 1942. A lo largo de 1942, recibió información fiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano. El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El informe fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.
En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía estar por encima las partes beligerantes.
El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.
Pero hay algo peor. Tras la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946: Desaprobamos todo uso de fuerza [...] como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo. Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita.
Durante toda la guerra guardó silencio y quien calla otorga. Pero cuando en 1943 empezaron a caer las primeras bombas en la mismísima Roma, Pio XII rompió su silencio y pensando en la seguridad y preservación del Vaticano se apuró en declarar a Roma ciudad santa. Para entonces ya habian muerto millones de personas pero al papa no le importaba más que su Vaticano. Sus apariciones públicas se hicieron cada vez más frecuentes e implorando al cielo y llamaba a la paz, así como suena. En una Italia sumida en el caos, con tres gobiernos paralelos, Roma había sido abandonada por los miembros del gobierno e incluso por el Rey. Mussolini gobernaba desde el norte en Saló, Badoglio y el Rey estaban en el sur en Bari con los aliados y el resto de Italia estaba conociendo el rigor de los nazis que trataban a los italianos como traidores. Roma que hasta 1943, había vivido la guerra en una isla, ahora padecía en carne propia el ruido de los aviones y el espantoso efecto de las bombas. Barrios enteros se transformaban en segundos en un cúmulo de desperdicios. Pio XII desde sus ventanas del Vaticano asistía junto a la curia y las monjas de servicio a algo que hasta entonces había sido impensable. Los aliados no respetaban a Roma, la ciudad milenaria y cuna de la cristiandad. Si no se paraba esa locura el Vaticano también iba a ser víctima de las bombas aliadas o del saqueo nazi. Así que los paracaidistas de la Wehrmacht y la Gestapo cuidaron de que el Vaticano siguiera siendo un oasis en medio de la destrucción y la muerte. Ellos hicieron de guardaespldas de Pio XII. Delante de sus narices más de mil judíos romanos fueron deportados por los alemanes sin que se supiera más nada de ellos.

Durante la guerra fría, hasta que murió en 1958, la figura de Pio XII se difundió por primera vez a través de los canales de televisión y su mandato se caracterizó por el respaldo fanático que dio a la Guerra Fría contra la URSS.
Mira també:
http://www.antorcha.org

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
23 abr 2005
tengo entendido que Benedicto XVI estuvo en las juventudes hitlerianas a los doce años, cuando eso era lo habitual en aquella época y muy pocos tenían idea de lo que se estaba cociendo detrás de esta organización
no me consta que luchara con el ejército alemán

en resumen, lo que me gustaría es que al dar datos de este tipo, se aportaran pruebas de tales afirmaciones

hay un sinfín de razones para detestar al personaje, simplemente pido que utilicemos datos verídicos (la verdad nos hará libres ... o similar)

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
23 abr 2005
Ratzinger apart de formar part, segons diuen obligatòriament, a les joventuts hitlerianes, va estar durant la IIª Guerra Mundial a l'exèrcit nazi a una bateria antiaeria, no et puc aportar les dades però et puc dir que ho he llegit a diversos diaris oficials en aquests darrers dies (La Vanguardia, el periodico). No crec que s'ho estiguin inventant.
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
23 abr 2005
Aquí tens una fotogràfia de Ratzinger amb l'uniforme del exercit nazi http://viejoblues.com/Bitacora/node/99

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
¿A la fuerza en una organización juvenil?
23 abr 2005
La información es exacta. Ratzinger no pudo entrar a la fuerza en las Juventudes Hitlerianas porque lo hizo en 1931 cuando los nazis aún no estaban en el poder
Combatió en la Wehrmacht en dos frentes: primero en artillería antiaérea en Alemania y luego en el frente oriental como zapador.
¿Pruebas? Pero ¿qué te has creido? esto es un pleito judicial, o qué?
Desde luego yo no tengo los certificados...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
23 abr 2005
Ilustraos un poco, majos.

Pío XII, héroe del Holocausto
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull

Ratzinger:
Nació en 1927. Es decir, en 1931, al cumplir los cuatro años (cuatro), se apunta voluntariamente a las juventudes hitlerianas(!!!).
1932: su padre sufre represalias por criticar abiertamente a los nazis.

http://www.ratzingerfanclub.com/Biography.html

Os lo leéis tranquilamente y, una vez que os hayáis ilustrado, podéis hablar. Mientras tanto, calladitos, que estáis más guapos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
23 abr 2005
Corrección

El enlace para "Pío XII,héroe del Holocausto" es
http://members.aol.com/johnjrh/pius.html

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
23 abr 2005
" Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946: Desaprobamos todo uso de fuerza [...] como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo."

¿De dónde te has sacado el artículo? Los únicos palestinos que había por esas fechas eran los judíos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Certificado de nacimiento de Ratzinger
24 abr 2005
Vamos a ver: si fuera cierto que la rata de Ratzinger nació en 1927 como dices, tampoco podría haber sido enrolado en la Wehrmacht en 1939 porque tendría ¡¡ 12 años !!
Así que el Vaticano sigue manipulando las cosas como les da la gana para tapar los hechos.
Resulta que, según eso, cuando los aliados le detuvieron en mayo de 1945, al final de la guerra mundial, tendría aún 17 años y ¡¡ llevaba ya seis años combatiendo en el ejército hitleriano !!
¿O eso también es mentira?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
24 abr 2005
En 1943 (tenía 16 años), las autoridades se llevan a todos los de su clase (a poco que hayas leído, sabrás que en la Alemania nazi reclutaban a los chicos de 16 años y que incluso los mandaban a Rusia)y lo ponen en la artillería anti-aérea, aunque le dejaban tiempo para asistir a clase (esto y más lo dice la página del enlace que he dejado).

Ya sé que mola´más un Papa nazi, pero qué le vamos a hacer.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
24 abr 2005
Más:

1944 September: Alcanza la edad militar. Le liberan de la artillería anti-aérea y se va a casa, para ser llamado poco después a la tristemente célebre Legión Austriaca("fanatical ideólogos fanáticos que nos tiranizaban sin respiro", según el que habría de ser Papa).

November: Ratzinger recibe entrenamiento básico en la infantería alemana. Debido a una enfermedad, queda exento de las tareas más duras.
1945 primavera (fines de abril o principios of mayo): Al irse aproximando el frente aliado , Ratzinger deserta del ejército y se va a su casa, en Traunstein. Cuando por fin los americanos llegan a su pueblo, deciden establecer su cuartel en la casa de Ratzinger. Josef es identificado como soldado alemán y encarcelado in un campo de prisioneros de guerra.
June 19: Ratzinger es liberado y vuelve a casa, seguido por su hermano Georg en julio.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
24 abr 2005
gracias, esas eran las pruebas a que me refería, discutamos, comparemos fuentes, no nos quedemos en lo panfletario
como dije más arriba: hay otras razones pero la de nazi no se sustenta

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
24 abr 2005
De nada. Lo he encontrado en inglés, porque lo busqué en ese idioma, pero supongo que también estará en español, por si te interesa. Puede que lo encuentres por google o por yahoo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
26 abr 2005
marica acabat

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
26 abr 2005
la maria va cremada i el hasan se la folla

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
26 abr 2005
Estoy leyendo un comentario irresponsable que afirma que el Papa actual se afilió libremente a las Juventudes Hitleristas en 1931; este comentario causaría risa de no causar espanto. El Joven Ratzinger en ese entonces difícilmente podría libremente hablar el alemán pues nació el 16 de abril de 1927.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Los cardenales falsifican sus fechas de nacimiento
03 mai 2005
No me fio ni un pelo de las fechas de nacimiento que dan del Rata porque poco antes del cónclave descubrieron que otro cardenal había falsificado su fecha de nacimiento.
Otra cosa: cuando empezaron a reclutar jóvenes de 16 años no fue en 1943 sino mucho después, casi al final de la guerra, así que yo estoy casi convencido de que este también ha falsificado su fecha de nacimiento.
A mi no es un tema que me preocupe mucho pero podría reconocerlo y ya está. El problema es cuando te callas... El que calla otorga.
Con los antecedentes que tiene la Iglesia (porque lo de PIO XII está comprobadísimo) es lo menos que podían hacer, porque en Italia hicieron lo mismo, igual que en este país. ¿O es que están falsificadas las fotos de los obispos con el saludo nazi?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
06 mai 2005
Colla de rojos , voleu fer el favor de brindar al Pare Sant el respecte que es mereix!!!!!!
Va estar a les joventuts Hitleriares perquè no hi havia més remei , com les nostres mares van estar al Servei Social a lèpoca de'n Franco , però mai ha estat nazi , i si ho fos què??? De fet no podria ser un bon catòlic i ésser nazi , però no ho era pas , sempre va condemnar el nazisme . Es tracta d'un Papa de trancissió que seguint l'ortodòxia de Pau sisé i Joan Pau segon posarà les coses al seu lloc . Serà un bon Papa , cal que tots resem per ell. Posarà als maricons i putes al seu lloc i els "izquierdosos" que es vagin preparant. Habemus Papam. Habemus Papat nomine Benedictus XVI est. Domine benedicti nostrorum paporum sint. Gloria in excelsis deo. Que Déu nostre Senyor beneeixi a Joseph Ratzinger i el guii pel bon camí , per aser un bon Papa , fins que vingui el Papa 266 , i amb ell el final del ROJOS.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
06 mai 2005
Amics meus , vermellots , Eugène Pacelli , o com vosltres dieu Pius XII , va ser un papa una mica tibadot , era d'origen aristocràtic i el seu tarannà seriós el va fer impopular . Era un bon papa , però molt tancat a la població en general i la gent , que a lliure elecció i poc culturitzada esdevé d'esquerres , el va titllar de nazi , nomé per no condemnar la situació socio-política del moment , però realment era un papa amb rectes conviccions i en general , molt positiu , encara que va posposar l'Encíclica Pacem in Terris que va acabar fent-la el Papa i Beat Joan XXIII, que ens va guiar als cristians pel bon camí cap al Senyor , així que amics d'esquerres , podeu reconduir la vostra vida cap a la salvació de la vostra ànima , si encara us en queda lloant al Papa , lloant al Papa actual , que és Benet XVI i deixant descansar en pau el Bon Papa Pius XII. va canviar el camí de Lleó XIII , però va ser un bon Papa , i així el reocardarem.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Totes les esglèsies son instruments del capìtalisme contra el poble
19 mai 2005
Els capitalistes tenen diverses eïnes per aplastar els processos revolucionaris d'alliberament i mantenir la "bona salut" de la seva permanent depredació: hi han eïnes "circumstancials" com el feixisme, i d'altres eïnes permanents com ara les esglèsies. No es extrany per tant que el Vaticà actués coordinament amb els serveis d'inteligència aleshores naixents de l'imperi atlàntic per fer pujar el règim de Hitler al poder, una operació calculada per impedir una segona revolució "rusa" a l'oest del Dnieper. Totes les esglèsies jugen un papel similar als seus ámbits socials: totes son la quinta columna ideològica dels capitalistes per destruir, contaminar i subvertir la lluita del poble per les llibertats, per la igualtat i contra la rapinya capitalista.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
28 set 2005
Solo decir desde el respeto, que si bien Ratzinger fue nazi o no (es un dato que me parece irrelevante, ocurrio hace mas de 60 anyos y todos tenemos el derecho a equivocarnos. Si alguno tiene duda de esto lea la vida de Pablo, el apostol a las naciones que puede encontrar en la Biblia), me parece una falta de acierto por parte de muchos de los que aqui postean hablar de politica y especialmente el tomar partido de ella, o tengo q recordar que el gobierno de Dios no forma parte de este mundo?? Asi que preocupense de cultivar el fruto del espiritu y cumplan con los mandamientos,.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
20 oct 2005
que el papa sea aleman ya es massa, que la iglesia catolica se base en cuentos oniricos que se pierden en el pasado, como por cierto es el caso de la mayoria de las religiones,es sabido hasta por los teologos mas fervientes,
pero que alguien explique porque fidel castro dice que este papa tiene cara de angel y que le propone una visita a cuba

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Pio XII: el antecedente nazi de Ratzinger
09 mar 2006
El juzgar a un hombre por haber servido al ejército aleman en la juventud, no tiene validez. Muchos menores sirvieron porque fueron obligados. Lo que si es grave, es el Concordato con la Alemania Nazi, firmado por el cardenal Pacelli que después llegó a ser Pio XII. En ese concordato uno puede leer una clara subordinación de la Iglesia hacia Hitler.
Sindicato Sindicat