Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Convocatoria CNT 1º Mayo
23 abr 2005
Actos en este Primero de Mayo:

En las Cotxeres de Sants:

A las 11 horas - "plantá" de exposiciones - Chiringuitos - Actividades infantiles - pase
de videos

A las 12 horas - Charla-Debate.
Con la intervención de:
Confederación Nacional del Trabajo-CNT
Xarxa Contra els Tancaments
Ateneo Libertario del Besos -que nos hablará sobre especulación urbanística-.
Coordinadora por la Libertad de los Presos Anarquistas.
Asamblea por la Regularización sin Condiciones- ARSC

A continuación MICRO ABIERTO

A las 14 horas Comida popular


A las 18 horas participaremos en la MANIFESTACIÓN MAYDAY que empezará en la Pl. Universitat
DESPUES DE MAS DE 100 AÑOS

Hace ya 119 años que el asesinato de 5 anarquistas en Chicago catalizó el movimiento obrero en torno a la fecha del 1º de Mayo, en una reivindicación generalizada para conseguir las ocho horas de trabajo. Esta reivindicación, entendible ante las jornadas laborales de 12 y 16 horas que padecían los obreros en los países industrializados, quedaba limitada precisamente a los que tenían trabajo, pero también se pensaba podía favorecer a otros muchos, que con la limitación de la jornada podrían encontrar cabida en las industrias, para que estas pudieran mantener su producción.
En estos momentos las fronteras han sido eliminadas para el capitalismo y este, de acuerdo con su ambición de siempre, solo piensa en sus beneficios, busca establecerse en cualquier parte del mundo siempre que ese nuevo lugar le proporcione más dinero. Ahora, no son solamente 500 millones de trabajadores los afectados por el sistema de trabajo impuesto, sino que son varios miles de millones los que buscan, como salida a su miseria congénita, un puesto de trabajo para poder integrarse en un sistema de subsistencia, consumo/despilfarro, que machaconamente este capital y sus administradores, los políticos, les dicen que es el mejor. Sobre este planteamiento, millones de personas solamente reclaman un puesto de trabajo, y además por las horas que sean.
Como que desde CNT entendemos que todas las personas tenemos los mismos derechos y obligaciones, no podemos estar en contra de que miles y miles de estas personas puedan venir a la península en busca de lo que creen será su bienestar, en el fondo es lo que se ha hecho aquí durante decenios con deslocalizaciones de ingentes cantidades de ciudadanos, de unas provincias a otras, en busca de ese trabajo que les daría muchas veces para comer. Otros incluso, también se aventuraban a emigrar a diferentes países, para conseguir un mejor estar o para subsistir más dignamente.
Ante esta situación que afecta a todas las personas: “globalización� difícilmente hoy día se puede dar trabajo a todos y mantener las 8 horas de jornada laboral, donde se respete. Está claro que para que el sistema subsista, tendrá que reducirse esta jornada laboral. Posiblemente a 4 horas diarias para ver si el mismo sistema, que se pregona es el mejor hasta ahora, puesto en práctica por los de siempre, es capaz de acabar con la miseria y el hambre en el mundo y no destruye el planeta. Porque si la finalidad del sistema, no es acabar con la miseria y preservar el medio el medio, entonces ¿qué es? ¿qué busca?.
Hasta ahora, por lo que vemos, solo el bienestar de quienes lo controlan. Por lo tanto entendemos, que solo es un sistema de y para los criminales.
A principios de siglo XXI, va siendo hora que nos planteemos como queremos vivir. Aunque otras formas no se puedan generalizar de momento, se deberían proyectar más ampliamente por los grupos sociales y personas, que habitualmente denuncian el actual estado de las cosas. Dicen que proponen un cambio social, para intentar imbuir en la sociedad otras formas de vida, que a la vez nos den más libertad, y que también buscaran soluciones más generalizadas, pues, son las diferencias sociales las que provocan los conflictos más sangrientos y como siempre son los más débiles los que sufren las consecuencias.






ALGUNAS OBSERVACIONES

No podemos reivindicar, conscientemente el pleno empleo sin más, en las condiciones actuales, pues, de esa forma se reivindica la explotación del hombre por el hombre.
Cuando nos movilizamos para que una empresa no cierre, estamos también reivindicando que nos siga explotando laboralmente.
Los políticos, la Administración, facilitan que los empresarios instalen sus empresas en terrenos que muchas veces les son regalados, si luego cierran la empresa, venden el terreno y se quedan el dinero.
Muchas empresas contaminan el medio, pero no las sancionan ni las cierran, porque marcharían del país, (ERCROS, SOLVAY…)
Los datos del IPC son manipulados a la baja para “justificar� salarios bajos o congelación de los mismos.
Los sindicatos protegidos por el sistema, se convierten en un apéndice más del mismo (son una secretaría más del Ministerio de Trabajo) cobrando miles de millones, de nuestros impuestos, para que hagan de los explotados rebaños dóciles.
Mientras se despilfarran millones en olimpiadas, forum, viajes interplanetarios, etc., en Catalunya el 20 % de la población vive en la pobreza y ¾ partes del mundo pasan todo tipo de carencias (alimentaria, sanitaria, cultural, etc. etc., etc…)
Porque creemos que otra Catalunya y otro mundo son posibles, os planteamos una sociedad autogestionada por nosotros mismos.
La eliminación del despilfarro consumista que está destruyendo el planeta.
La solidaridad entre las personas y la eliminación (social) de los capitalistas y los políticos (de todos los colores) que están a su servicio.
Todo esto debiera ser una meta a conseguir y como mínimo un planteamiento de coincidencias.

Salud y Anarquía





----------------------------------------------
siento mucho......... el que alguien se haya creido ni por un instante que la convocatoria al May Day que aparece en el panfleto de la Boca es para gritar haya sido elaborado por CNT.

Somos conocedores de dicho llamamiento el cual en su momento hemos criticado y hemos vuelto a repetir lo que hay consensusado en la Asamblea May Day, que la mani ha de empezar y acabar y que durante la misma no debería de haber ninguna acción que pudiera justificar la in tervención de la policia.

Por lo que parece alguien que no le gustó lo bien que fue la mani del MayDay del año pasado, quiere provocar mal entendidos y enfrentamientos entre los que participamos de este proyecto.

Como ya he dicho hemos visto este panfleto y el escrito en cuestión aparte de no haberlo hecho nosotros, ni tan siquiera está firmado por CNT

Espero se tenga en cuenta que lo aparecido en indymedia es una provocación y que si vuelve a salir algún escrito liante antes de responder al mismo, por favor, se consulte si puede ser a quien se supone lo ha escrito.

salud
CNT Joaquín Costa

-----------------

Nuestra convocatoria, para quien quiera venir es:
En las Cotxeres de Sants:

A las 11 horas - "plantá" de exposiciones - Chiringuitos - Actividades infantiles - pase
de videos

A las 12 horas - Charla-Debate.
Con la intervención de:
Confederación Nacional del Trabajo-CNT
Xarxa Contra els Tancaments
Ateneo Libertario del Besos -que nos hablará sobre especulación urbanística-.
Coordinadora por la Libertad de los Presos Anarquistas.
Asamblea por la Regularización sin Condiciones- ARSC

A continuación MICRO ABIERTO

A las 14 horas Comida popular


A las 18 horas participaremos en la MANIFESTACIÓN MAYDAY que empezará en la Pl. Universitat
Mira també:
http://www.cnt-barcelona.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
23 abr 2005
Aprovechamos esta convocatoria para hacer un llamamiento a apoyar la lucha de l@s "sin papeles" Por la libertad, los derechos y la dignidad.
Por los derechos de tod@s, por la dignidad de tod@s
Domingo, 24 Abril 2005
12:00 h
MANIFESTACION en solidaridad con l@s trabajadores inmigrantes
En: Pl Universitat
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
23 abr 2005
Y no olb¡vidar, sobretodo, que no sólo se puede uno manifestar ese día. Que no sólo manifestándose puede luchar. Y que no sólo siendo de la CNT podrá colaborar con la CNT (por ejemplo)
Ojalá que todo esto no se convierta en el día del ser anarquista (comunista, libertario...), com por carnaval uno se convierte en ser disfrazado o por el día del libro, un distinguido lector...
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
23 abr 2005
Mireu gentusa de la cnt, feu un favor a la lluita obrera d´una puta vegada, disolgueu-vos!

CNT DISSOLUSSIÓ!!
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
23 abr 2005
No entiendo, en el enlace aparece la CNT expulsada (de la C/ Joaquin Costa). Habrá entonces otra manifestación del Sector oficial?
O vais todos juntos al 1º de Mayo ?
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
24 abr 2005
i a qui li importa el que facin quatre tarats amb un sectarisme profund i que, a més a més, no s´avenen entre ells.

Estic d´acord amb Puf, el que hauria de fes la o les cnt´s és dissoldre´s, s´haurien d´adonar que aixequen més antipaties que altre cosa, fins i tot entre els que es consideren anarquistes.

apa doncs, ja us ho fareu, seguiu fent el ridícul!
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
24 abr 2005
jajajajajanajajajajaa
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
24 abr 2005
La CNT "No expulsada" fara la seva manifetsacio el dia 1 de maig a les 11 del mati a arc de triomf
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
25 abr 2005
La cnt no te cap intenció de dissoldre´s. La desfederació ha estat anul.lada i molt aviat es construirá una cnt forta a Catalunya capaç de pressentar respostas contundents al capital i l´estat.
Per aquest 1 de maig hi ha actes a Arc de Triomf i Cotxeres, alguns coincidents en l´horari. Que cadascu acudexi als qui mes li agraden.

Per l´anarcosindicalisme

Visca la CNT!
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
25 abr 2005
Mazinger CNT
Falsa convocatoria en nom de CNT
26 abr 2005
Em remeto al missatge ja publicat:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/173377
sobre el fet que hi ha qui preté emetre comunicats fent-se passar per la CNT, i fent pensar que aquesta s'acosta a les actuacions violentes.
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
26 abr 2005
http://www.soliobrera.org/actualidad/1%20mayo.html
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
26 abr 2005
http://www.soliobrera.org/actualidad/1%20mayo.html
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
26 abr 2005


http://personales.ya.com/cnt-barcelona/1m05.htm
¿no hay mani?
26 abr 2005
¿Y porqué en cotxeres no hay mani por la mañana?
Usurpació d'identitat a CNT
26 abr 2005
Les pàgines-web amb les convocatòries per al Primer de Maig són a:
www.cnt.es/1mayo

Més dades per a comprovar la informació a:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/173467

PD: Felicito a l'equip d'Indymedia pel mecanisme d'autenticació que permet oferir algunes garanties d'autoria.
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
30 abr 2005
Esta es una página de publicación abierta.
La convocatoria es suficientemente clara y está suficientemente demostrada.
El sectarismo queda para los sectarios.
Es lamentable que haya individuos LIBELOS que se creen Liberos.
El sindicat CNT i el grup 'Joaquin Costa'
06 mai 2005
Primer de maig del 2005 CNT Barcelona s'adhereix als actes del Comitè Regional de Catalunya-Balears


La convocatòria

El Comitè Regional de Catalunya-Balears convoca els i les treballadores als següents actes de la jornada de lluita del Primer de Maig del 2005:

Al carrer Joaquín Costa hi ha una agrupació anarquista que convoca actes pel Primer de Maig de 2005. Hi ha moltes persones que simpatitzen amb la idea de participar al MayDay, activitat a la qual no s'ha adherit el sindicat "Confederació Nacional del Treball".

Al mitjà de publicació Indymedia Barcelona s'ha presentat el problema, però, de què el grup anarquista del carrer Joaquín Costa fa veure que està federat a la CNT com si en formés part com a sindicat, i emet convocatòries ([1], [2], [3]) en nom d'una organització de forma ilegítima.
No tenim res en contra dels i les anarquistes i anticapitalistes que es mobilitzen en diferents actes el Primer de Maig, però el què no ens sembla honest és utilitzar la identitat d'un altre sindicat per a atraure assistencia i fer pensar que la CNT s'acosta a les actituds violentes, i més quan aquest sindicat ja té programats els seus actes el mateix dia i hora.

Públicament denunciem la situació, donant també important informació sobre com distingir un autèntic comunicat de la Confederació Nacional del Treball (CNT) de qualsevol altre missatge per Indymedia Barcelona:
  • Tota convocatòria o comunicat de CNT ha d'estar autentificada amb una adreça de correu electrònic, que apareixerà sota el nom de l'autor(a).
  • L'adreça de correu electrònic, per a saber segur que és d'un sindicat federat a la CNT, ha d'acabar amb " @cnt.es ". El nom de domini "CNT.ES" el té enregistrat la Confederación Nacional del Trabajo des del 14-07-1997, i és una bona manera de demostrar tècnicament què la bústia és d'un òrgan federat al sindicat.
Per a contrarrestar la informació publicada deshonestament per l'agrupació "Joaquín Costa", aclarir que:

Les imatges

Imatges de la xerrada inicial de l'Arc de Triomf Imatges de la xerrada inicial de l'Arc de Triomf Acabats els parlaments, la manifestació surt de l'Arc de Triomf Sota la llegenda "Contra la precariedad laboral; ells s'emporten la pa$ta, nosaltres els morts", ens dirigim a la Plaça Catalunya. Després de passar per la Rambla de Barcelona, ens adrecem a la Plaça de Sant Jaume, on tenen seu la Generalitat de Catalunya i l'Ajuntament de Barcelona. A la Plaça de Sant Jaume formem rotllana davant l'atenta mirada de la policia que ens espera. Posem en escena una representació de la mort laboral dels i les companyes treballadores. Últims retocs abans de cantar "A las barricadas" davant l'estupefacció dels turistes que venen a veure la Barcelona guapa (veure video) La pintada que la CNT deixa ben visible diu "Accident laboral: terrorisme patronal - CNT AIT", i esdevé efímera per la institució que al llarg del dia es preocupa d'eliminar-la. La manifestació continua travessant la Via Laietana, i tornant cap a l'Arc de Triomf on ens espera el dinar i la sobretaula. Video amb un extracte de la jornada de CNT a Barcelona. Dura 17 minuts, i el fitxer pesa 19Mb. La imatge està molt reduïda, però si vols veure-ho amb una qualitat espectacular sempre pots tornar a participar el proper Primer de Maig.



Mira també:
http://www.cnt.es/actes/1maig2005/
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
07 mai 2005
¡Ni sectarixs ni hostias! ¡Todas las formas de lucha son buenas! ¡Las antipatías son producto de las actuaciones de algunxs individuxs de los dos sectores de CNT que se han creado una ilusión mental dogmática e inmovilista! ¡Dejaros de antipatías absurdas y afiliaros! ¡A la CNT se la destruye desde dentro pero también se la puede revalidar desde dentro! lo que ocurre es que muchxs autodenominadxs anarquistas de fuera de CNT, que quiza estuvistéis dentro, sois unxs pasotas y no anarquistas, si no, hubierais aprendido a deshaceros de lxs sectarixs y reconducido la CNT por otros derroteros ¡No soís más que unxs bocazas! ¡me tenéis hasta los huevos!
esto no va por lxs dxs capullxs de puf y jo que por ser no son ni "pulgas" aunque crean que pican.
Va por el idiota ke pasaba por aki.
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
07 mai 2005
Se me olvidaba: Libero ¡Tio! no hace falta que cuestiones indymedia ¡No me extraña que se nos critique!
Saliendo al paso desde la CNT-Catalunya (Joaquin Costa - BCN)
08 mai 2005
Saliendo al paso desde la CNT-Catalunya (Joaquin Costa - BCN)

Frente al comunicado de un sector de CNT que se autoproclama “único� y “auténtico� (el que en Barcelona tiene su sede en la plaça Duc de Medinaceli), nos vemos obligados a responder públicamente desde este Comité Regional de la calle Joaquin Costa (que engloba a otros sindicatos de esta regional: Gramanet, Prat, Martorell, etc.), no sin antes plantear una serie de consideraciones inevitables.
En primer lugar, lamentamos la torpeza y la malevolencia de exhibir abiertamente los conflictos entres los distintos sectores de CNT, en lugar de tratar de conciliarnos en un debate que debe ser, naturalmente, interno. Ningún sector puede salir bien parado cuando se airean y magnifican las discrepancias que existen en el seno de la Confederación; antes bien, obrando de esta manera irresponsable, se ofrece una lamentable imagen de nuestra Organización en su conjunto, y más cuando CNT está recibiendo críticas por personas supuestamente “contestatarias�.
En segundo lugar, resulta prácticamente infantil que cualquier sector se pretenda “único� cuando la realidad se empecina en demostrar lo contrario. En cuanto a la “autenticidad� de la que esa CNT se quiere portadora exclusiva, diremos que el movimiento se demuestra andando: por lo que a nosotr@s respecta, somos una organización autogestionaria que siempre ha practicado los Principios, Tácticas y Finalidades aprobados en los Estatutos de CNT, que no se presenta a elecciones sindicales y que basa su actividad en la acción sindical y en el trabajo conjunto con otros colectivos sociales en diversos conflictos (especulación inmobiliaria, apoyo a trabajadores inmigrantes, solidaridad con compañer@s anarquistas pres@s, etc.), notando a faltar en ellos la colaboración de la CNT-Medinaceli.
En tercer lugar, nos sorprende desagradablemente el lenguaje que, para desprestigiarnos, dicho sector de CNT ha utilizado en su comunicado al acusarnos de “hacer pensar que la CNT se acerca a las actitudes violentas�. En él confunde dichas actitudes con la acción directa, y en su descalificación emplea un lenguaje idéntico al que usa precisamente el Estado para referirse a organizaciones como CNT.
Decíamos, en fin, que la realidad es terca. Pretender que CNT es un monolito, un solo bloque (nunca en su historia lo ha sido), supone mentir zafiamente. Así, desde esta sede de Joaquin Costa denunciaremos y combatiremos CUALQUIER agresión destinada a aniquilar la pluralidad interna de la Confederación, que supone su mayor riqueza y su mejor opción de futuro. Precisamente, por no permitir que en 1995 se nos quisiera hacer desaparecer, la situación de CNT-Catalunya es la que es. Y para clarificar el origen de ese conflicto, retomamos el comunicado que emitimos en su día en el n.º 253 de nuestro portavoz “Solidaridad Obrera�. En él aportamos nuestra valoración de los hechos, abordándolos cronológicamente y evidenciando a los responsables de una desfederación que incumple los Estatutos de CNT.
Quienes estéis interesados en dicho comunicado podéis visitar el siguiente enlace:

http://www.soliobrera.org/desfederacion.html


Comité Regional de CNT-Catalunya
Re: Convocatoria CNT 1º Mayo
09 mai 2005
Y todo esto...solo proquué hay quien se empecina en llamar sindicato a un señor... con el engaño a la gente que esto supone.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more