Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
El jefe de la OTAN ve riesgo si Francia rechaza la Constitución.
22 abr 2005
BERLIN/PARIS (Reuters) - Un 'no' francés en el próximo referéndum sobre la Constitución de la Unión Europea perjudicaría seriamente la iniciativa para mejorar la cooperación entre la UE y la OTAN, dijo el jefe de la alianza militar a un periódico.
LCR.bmp
"Está bastante claro que toda Europa retrocederá si la Constitución fracasa", dijo el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, al diario alemán Sueddeutsche Zeitung en una entrevista publicada el miércoles.

"Un estancamiento de ese tipo dificultaría más un diálogo más intensivo entre la OTAN y la UE. Europa estaría ocupada en sí misma en lugar de en los problemas del mundo", dijo.

Las encuestas de opinión sugieren que los votantes franceses rechazarán la Constitución de la UE en el referéndum que se celebrará el 29 de mayo, acabando con un instrumento cuyo objetivo era mejorar la integración del bloque de 25 miembros y originando probablemente una crisis institucional.

De Hoop Scheffer instó a un mayor contacto entre las dos organizaciones y sugirió reuniones regulares entre los ministros de Exteriores, pero repitió que no había necesidad de ninguna estructura intermedia que combine los intereses de la alianza y Europa.

SIGUE GANANDO EL 'NO', SEGÚN NUEVA ENCUESTA

Mientras, una nueva encuesta publicada el miércoles mostró que la mayoría de los franceses prevén votar en contra de la Constitución.

De los votantes que ya han decidido la orientación de su sufragio, un 55 por ciento dijo que rechazaría el tratado y un 45 por ciento que lo respaldaría, según la encuesta de TNS-Sofres para el periódico Le Monde, la emisora de radio RTL y la cadena de televisión LCI.

Un 28 por ciento de los franceses estaban indecisos sobre qué votar en el referéndum.

La encuesta sobre 1.000 personas se realizó entre el 15 y el 18 de abril.

El anterior sondeo publicado el 6 de abril mostró que un 47 por ciento respaldaba el texto constitucional frente a un 53 por ciento que lo rechazaba.

Un 66 por ciento de los encuestados dijo que la economía y la situación social era uno de los asuntos que sopesaban para decidir su voto.

En contra de lo que sucedió en la encuesta anterior de TNS-Sofres, la mayoría de los encuestados creen ahora que Francia rechazará la Constitución.


Reuters
Mira també:
http://www.swissinfo.org/ses/swissinfo.html?siteSect=143&sid=5703211&cKey=1113997840000

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El jefe de la OTAN ve riesgo si Francia rechaza la Constitución.
23 abr 2005
Els francesos ens salvaran la papereta d'aquesta constitució antidemocràtica, si al final és així ens haurem de treure el barret.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat