Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Alonso termina su viaje oficial a EE.UU. con el compromiso de la CIA de intercambio de info.
22 abr 2005
(esa cia!!,interterror.fuente:)
Previamente el Ministro del Interior se ha reunido con el Presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Pat Roberts
El Ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la CIA (Langley, Virginia) con su actual director, Porter Goss. Durante el encuentro el Ministro le ha trasladado su interés por estrechar la colaboración de esta agencia con el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista. La información de que dispone la CIA sobre terrorismo internacional y de ETA puede ser de un gran valor, según el Ministro Alonso, para prevenir todo tipo de atentados y aumentar el control de los movimientos de los presuntos terroristas.

En concreto, el Ministro ha explicado a Porter Gross que la CIA, como agencia que opera fuera de los Estados Unidos, es una pieza fundamental para dar una respuesta global a fenómenos delictivos globales. En relación con el terrorismo islamista Alonso valora muy positivamente el intercambio de información que se está realizando en la actualidad. Ambos se han comprometido a impulsarlo para enriquecer los análisis estratégicos sobre amenazas y riesgos, una iniciativa que afecta también al terrorismo etarra.

Junto al Ministro han participado en esta reunión el Director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, Miguel Valverde, y el Asesor en materia de terrorismo de la Secretaría de Estado de Seguridad, Juan Hidalgo. El encuentro se ha prolongado durante una hora .

Previamente, José Antonio Alonso ha visitado al Presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Pat Roberts. Este Comité es el encargado de supervisar la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, formada por agencias como la CIA, el FBI o la Agencia de Seguridad Nacional, así como aprobar su presupuesto.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat