Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : sexualitats
Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
22 abr 2005
El Vaticano llama a los empleados municipales a negarse a celebrar bodas gays
El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, ha hecho un llamamiento a los cristianos, en especial a los empleados municipales encargados de celebrar bodas, para que se acojan a la objeción de conciencia y se nieguen a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo.


Viernes, 22 abril 2005
IBLNEWS, AGENCIAS
Trujillo, en declaraciones al diario italiano ’Corriere della Sera’, considera que la ley española que permite el matrimonio entre homosexuales es "inhumana" y fruto de "una extraña idea de la modernidad". El purpurado considera que los cristianos tienen el "deber" de oponerse a los matrimonios homosexuales y a la adopción por parte de éstos.
Durante el Pontificado de Juan Pablo II el cardenal López Trujillo ha sido presidente del Pontificio Consejo para la Familia y, como tal, se ha mostrado crítico con normas como la que ahora llega a España y con la que ya contaban Holanda y Bélgica.

Objeción de conciencia

"No podemos imponer cosas injustas a las personas. Por ello, la Iglesia llama con urgencia a que las empleados municipales encargados de celebrar tales bodas se acojan a la objeción de conciencia y no celebren tales matrimonios, incluso si por ello pierden su empleo", ha afirmado Trujillo.

"Me refiero a todas las profesiones que tengan alguna relación con la aplicación de la ley: deben ejercer la misma objeción de conciencia que los médicos y los enfermeros ante un crimen como el aborto", ha aseverado Trujillo, quien ha añadido: "No es facultativo. Todos los cristianos deben estar dispuestos a pagar el precio más elevado, incluyendo la pérdida del empleo".

El purpurado colombiano afirma que hay una pérdida del "sentido de valores esenciales" y recuerda que durante siglos el matrimonio ha sido únicamente entre hombre y mujer: "¿es que nos hemos equivocado todos tanto tiempo?".

La familia, "convertida en un club"

"Lo que se ha hecho en España, y además con una mayoría bastante reducida, es la destrucción de la familia ladrillo tras ladrillo. ¿Han preguntado a las familias españolas lo que quieren? ¿Han hecho una investigación profunda? La familia es un don recíproco total entre hombre y mujer que exige fidelidad, exclusividad y apertura a los hijos", dice el cardenal.

Expresa su rechazo al cambio en la definición del matrimonio que tiene lugar en diversos países y que empezó "cuando se puso en circulación esa moneda falsa de las parejas de hecho", hasta llegar a un punto en que "ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club".

López Trujillo lamenta que se vea la Iglesia Católica como algo "retrógrado" y recuerda que el actual papa Benedicto XVI, en su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe "ya habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de ley, que lleva a la deshumanización".

Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.
Mira també:
http://iblnews.com/noticias/04/127436.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
22 abr 2005
Los matriminios por la Iglesia conllevan la robotización.
Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
22 abr 2005
O "llevan a la deshumanización" o "conllevan deshumanización". "Conllevar a" no existe en lengua castellana. En ocasiones una mala gramática en el título anuncia un mal contenido. Aquí pueden comprobarlo.
Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
22 abr 2005
Y a mi que me importa si lleva o conlleva!!

En ocasiones quien escribe posts (uno) parece mas papista que el papa. Justo aquí arriba pueden comprovarlo.
Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
22 abr 2005
A Coro, no te equivocas, los matrimonios por la Iglesia no conllevan la robotización, SINO LA LOBOTOMIZACIÓN
Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
22 abr 2005
Oigan un poco de respeto, por favor, que a mis padres los casaron la iglesia (porque no habia otra alternativa) y no tienen nada de robots ni de lobos.

Gracias
Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
22 abr 2005
Siempre les queda la posibilidad de apostatar.

Ceremonia de abandono de la iglesia:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/172610/index.php
http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Derechos/Mod_doc_Apostasia_PR
Ay,los buenos curitas!
23 abr 2005
El compromiso del matrimonio en parejas del mismo sexo, no es del agrado de los curitas porque ellos prefieren la LIBRE PEDERASTIA.
Suerte que en los Salesianos me echaban de misa y nuca fui monaguillo...
Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
23 abr 2005
Siga entre homos, heteros,travestis o transexuals
¡No al matrimoni !
¡Visca l'amor lliure!
Re: Los matrimonios homosexuales conllevan a la deshumanización
24 abr 2005
Si constituye una dictura el hecho que grupos que han sido realmente oprimidos durante siglos consigan algnas igualdades pues ya valdria la pena tener varias.

frecuentemente sucede que la gente que no esta acostumbrada a la igualdad muchos que han vivido como ciudadanos privilegiados, no admiten que los hasta ahora considerados cidadanos de segunda puedan ser iguales a ellos. esto radica en el temor que tiene de perder sus privilegios y no imaginan que en el mundo hay suficiente para todos y no es necesario que existan oprimidos para que haya abundancia y bienestar para todos.

Pasó lo mismo con los derechos de las mujeres.....los hombres temen tanto al talento de las mujeres que preferirian mantenerlas esclavizadas para siempre.

Cuando aprendas a alejarte de tu miedo para pensar en los demás como iguales, estarás mas tranquilo contigo y con los demas.

deja tu miedo, abandona tu comodidad y acepta que no solo tu y la gente igual a ti es valiosa en este mundo .

yo raymunda, te perdono.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona