Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Els Col.lectius d'Homosexuals i els de Víctimes d'Abusos sexuals, especialment crítics amb el nou Papa
21 abr 2005
20-04-2005

PAPA-EEUU

GRUPOS HOMOSEXUALES DE EEUU SE MOSTRARON PREOCUPADOS POR LA ELECCIÃN DEL CARDENAL ALEMÃ?N JOSEPH RATZINGER COMO NUEVO PAPA, UNA OPINIÃN QUE COMPARTEN POR MOTIVOS DISTINTOS ASOCIACIONES DE VÃ?CTIMAS DE ABUSOS SEXUALES POR SACERDOTES.



Para Matt Foreman, director de la Asociación Nacional de Gays y Lesbianas, Ratzinger mostró un 'odio venenoso e implacable' hacia la comunidad homosexual.


Foreman, que se declara católico, señala que Ratzinger fue responsable de una larga serie de pronunciamientos en los que el Vaticano utilizó la palabra 'malvado' para describir la homosexualidad.


'Como católico, sé que la historia de la Iglesia está llena de vergonzosos capítulos para perseguir, vilipendiar y ejercer la violencia contra otros. Algún día, la Iglesia pedirá perdón a los homosexuales como lo ha hecho a otros a los que oprimió en el pasado', señaló Foreman en un comunicado.


Para el director de esta organización homosexual, una de las principales del país, 'parece inevitable que este Papa causará incluso más dolor' que sus antecesores entre la comunidad de homosexuales y lesbianas.


Mientras tanto, Campaña para los Derechos Humanos, otro grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, mostró su preocupación por los comentarios 'muy inquietantes' del nuevo Papa hacia este colectivo.


Como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo que vela por la ortodoxia de la doctrina católica, Ratzinger emitió un comunicado en 1986 en el que el Vaticano denunciaba la homosexualidad y las uniones entre parejas del mismo sexo.


Por su parte, la asociación que agrupa a las víctimas de abusos sexuales por miembros de la Iglesia Católica (SNAP, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que se refirió al Papa Benedicto XVI como una figura 'polarizante, que parece preferir la combatividad al compromiso y la compasión'.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Els Col.lectius d'Homosexuals i els de Víctimes d'Abusos sexuals, especialment crítics amb el nou Papa
21 abr 2005
Solidaridad con los Gays y Lesvianas

Fuera al nuevo mierda de Papa
Sindicat Terrassa