Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Georges Ibrahim Abdallah hospitalizado en Toulouse
20 abr 2005
lunes 18 de abril del 2005

Nos enteramos de que Georges Ibrahim Abdallah, preso en la prisión de Lannemezan, fue víctima, ayer 16 de abril del 2005, de un desvbanecimiento en el paseo de la mañana. Cayó duramente contra el suelo, hiriéndose al cráneo. Después de una intervención rápida del Samu, habría sido, según fuentes penitenciarias y médicas, en primer lugar transportado a Tarbes para un I.R.M., luego al CHU de Toulouse, dónde está actualmente en observación.
G.I. Abdallah, de vuelta a Lannemezan, está bien

Georges Ibrahim Abdallah ha vuelto a la prisión de Lannemezan. Declaró que estaba bien, a pesar de que se siente aún un poco cansado por el último incidente del cual fue víctima. Agradece a todos los que se preocuparon por su salud y les pide que no se alarmen.
Recordemos que G.I. Abdallah se había desvanecido el último sábado 16 de abril durante un ejercicio en la barra fija. Su cabeza al chopcar contra el suelo, había permanecido un momento inconsciente. Los exámenes practicados en los hospitales donde fue llevado no detectaron nada grave.


Georges Ibrahim Abdallah, comunista libanés, militante de la causa palestina, miembro de las FARL, está en prisión desde hace 22 años. Aunque liberable desde 2003, el Estado se desahoga contra él. Mientras que el tribunal encargado de pronunciarse sobre su puesta en libertad condicional la había aceptado en primera instancia, el Tribunal de justicia recurrió bajo la presión del Ministro de Justicia y el recurso de jurisdicción decidió el 15 de enero de 2004 su mantenimiento en prisión.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa