Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Represión brutal en Ecuador
20 abr 2005
Desde Ecuador
A los medios internacionales
20.04.2005 04:58
La brutal represión continua, ahora están disparando con las armas de fuego, en la manifestación hay niños, gente de la tercera edad, mujeres embarazadas y este gobierno asesino está mandando a matar a gente pacífica.




En este momento se reporta 36 personas entre heridos y asfixiados, entre ellos un niño de 2 años.

Lucio Gutiérrez, dictador del Ecuador, está sacando matones a sueldo, desde diversos lugares; para engañar a la ciudadanía que estos son de apoyo espontáneo.

Gutiérrez mentiroso, dictador y criminal!!!

Difundir estas noticias en el mundo entero.


http://ecuador.indymedia.org/es/2005/04/9074.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Represión brutal en Ecuador
20 abr 2005
QUITO AGREDIDA POR HORDAS DE MATONES
Por Ecuador Inmediato 20.04.2005 15:19
- Thursday, Apr. 21, 2005 at 2:43 AM


URGENTE ECUADOR!!! HAY QUE RODEAR LA EMBAJADA!
De pronto, de manera inesperada, una gran cantidad de matones armados y alcoholizados, desde las 06h00 llegaron a Quito y se ubicaron en las entradas de la ciudad, ocupando aceras y sitios de parqueo en los alrededores de algunos sitios de concentración como el Coliseo Rumiñahui.






Muchos de los buses ingresaban por los sectores provenientes de la Provincia del Napo, de la ciudad del Tena, entraron por la avenida de Los Granados al nor-oriente de Quito, y al arribar a la ciudad se bajaron un sinfín de estos elementos armados con palos y latas, y comenzaron a golpear a los carros de los transeúntes quiteños, siendo enfrentados por ciudadanos que comenzaron a rechazar este tipo de agresión.

Lo inaudito del hecho es que en sitios como los accesos a Quito en el Valle de los Chillos, en la Vía Oriental, así como en la avenida Gaspar de Villaroel, la Policía Nacional de Ecuador, procedió a reprimir a los quiteños que reclamaban por estos ataques, y escoltaron a los buses de las bandas de matones.

En forma inexplicable, la Policía con sus uniformados, salió a defender a los matones que llegaron a Quito, en calles como el acceso sur de Quito, la propia fuerza pública encendió una fogata para no permitir el paso de los ciudadanos a sus trabajos y facilitar el paso de las bandas armadas de respaldo al gobierno.

La reacción se ha dado de forma inmediata, los ciudadanos, llamados por las emisoras de la capital, tanto Radio La Luna, como Democracia y Radio Quito, han corrido con la información y procedieron a cerrar toda la ciudad, tapando las vías de acceso principal, tal como ocurrió en la Autopista General Rumiñahui, o por el sector de Puengasi.

Miles de ciudadanos han salido a las calles inmediatamente y han comenzado a responder a la agresión, pero soportan la violenta represión de la Policía, que se ha sumado a los matones defensores del gobierno del presidente Gutiérrez.

La reacción ha sido concurrir hasta los sitios de acceso, y muchos de los ciudadanos han apagado sus vehículos y logran paralizar la ciudad obligando a algunos de los buses de matones, regresarse a sus sitios de donde salieron en la noche de hoy

Los mencionados matones son grupos de militantes del partido Sociedad Patriótica, que han llegado hasta las calles de Quito, traídos por el gobierno del presidente Gutiérrez, por sus familiares, tanto su primo Renán Borbúa como por otros dirigentes, con el fin de agredir en forma violenta a las protestas de Quito, que reclaman la renuncia del presidente Gutiérrez.
Ecuador Inmediato

http://ecuador.indymedia.org/es/2005/04/9103.shtml

Gran marcha de Quito
en 20.04.2005 07:43
Más de treinta mil manifestantes participaron en las marchas del día de ayer, estas comenzaron a las 17:00 horas. Fueron duramente reprimidas, pero unos tres mil manifestantes lograron llegar a una cuadra a la redonda del palacio de gobierno copando todas las esquinas del centro de quito. El fuerte resguardo policial y militar con el uso de abundantes gases lograron impedir la llegada a palacio.

http://ecuador.indymedia.org/es/2005/04/9086.shtml

Guayaquil, miércoles 20 de abril del 2005

Un muerto en fuerte represión
a marcha contra Gutiérrez

Julio Augusto García Romero, de 58 años, fotógrafo de prensa, murió anoche en el hospital Eugenio Espejo de Quito, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, como resultado del exceso de gases que lanzó la Policía para reprimir la manifestación pacífica que pedía la salida del presidente Lucio Gutiérrez.

Ciudadanos de todos los estratos sociales y de diferentes edades se autoconvocaron ayer sin la presencia de político alguno para marchar hacia el Palacio de Gobierno, gritando "Fuera Lucio". La concentración se inició en la Cruz del Papa del parque La Carolina. Pese que el coronel de Policía Germán Feijoo, dijo anoche que no se reprimiría a las personas que salieron en una marcha pacífica por el centro de Quito, los uniformados les lanzaron gases lacrimógenos a la altura de las calles 10 de Agosto y Arenas, lo que provocó asfixiados e inclusive un muerto. Unos 800 policías resguardaron el Palacio de Carondelet.

http://www.telegrafo.com.ec/hojas/miercoles/port-1.html
Sindicato Sindicat