Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
tres "personas" detenidas en relación agresión a Carrillo S.
20 abr 2005
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas en Madrid y otra en Sevilla, por su presunta implicación en el intento de agresión al ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, el pasado sábado en la capital.

Los detenidos, dos varones adultos, fueron trasladados a las dependencias policiales de Moratalaz para prestar declaración. Están acusados de un delito de desórdenes públicos, informaron fuentes próximas a la investigación.

En la capital andaluza fue arrestado posteriormente un varón de 44 años por su presunta relación con los mismos hechos.

Los agentes de la Policía sitúan a los arrestados, uno de los cuales cuenta con antecedentes por lesiones, con un perfil ideológico próximo a la ultraderecha.
Estos tres individuos formarían parte del grupo de 16 personas identificadas por la Policía por su presunta implicación en la agresión a Carrillo.

La Policía, que continúa trabajando en la investigación de los hechos y además de identificar a los 16 individuos mencionados, ya ha recabado diversos testimonios, además de las citadas pruebas "sólidas", que permitirían establecer que el fallido intento de agresión a Carrillo fue una acción "perfectamente organizada".

El intento de agresión se produjo durante la presentación en una librería 'Crisol' de Madrid del libro 'Historias de las dos Españas' del historiador Santos Juliá. Los ultras lograron golpear al propio Juliá, al ex ministro Claudio Aranzadi y a Andrés Galdón, de la editorial Santillana.
(font Policiaca(KK):)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: tres "personas" detenidas en relación agresión a Carrillo S.
20 abr 2005
Frikis, ni siquiera vosotros sois tant tontos como para tragaros esto. Y mira que...
Re: tres "personas" detenidas en relación agresión a Carrillo S.
20 abr 2005
Esos presos políticos tienen que ser liberados de inmediato.
Sindicat