Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
huelga indefinida del servicio de limpieza viaria de Sabadell
20 abr 2005
CGT espera que se convoque una mesa de negociación para llegar a acuerdos

CGT informa que a partir del 25 de abril huelga indefinida del servicio de limpieza viaria, barrenderos y basureros de Sabadell


2005-04-18 22:54:13

Tras los 4 días de paros de 5 horas realizados por los trabajadores de la limpieza viaria de Sabadell, los trabajadores en Asamblea General realizada hoy lunes 18 de abril han decidido convocar una huelga indefinida a partir del día 25 de abril.

Nos han abocado a tomar esta medida de presión la radicalización e intransigencia que la empresa nos ha demostrado, el que se nos imponga unos servicios mínimos que han sido totalmente abusivos aunque los hemos cumplido y que los estamentos políticos de la ciudad han sido incapaces de mediar.

Todavía quedan unos días hasta el día 25 de abril, día del inicio de la huelga, esperamos que se convoque una mesa de negociación, no para lavarse la cara, sino para intentar llegar a acuerdos.

Para nosotros el que nos rijamos por un convenio del año 1998 es una vergüenza, demuestra el poco interés que demuestra la empresa para con sus trabajadores, así como para con los ciudadanos de Sabadell.

Las reivindicaciones de los trabajadores son:

Recuperación del poder adquisitivo perdido desde 1998. Aplicación del IPC de Catalunya.
Eliminación de la actual manera de penalizar el absentismo. Se da el caso que personas que nunca cogen la baja son fuertemente penalizadas económicamente.
Posibilidad del disfrute de fines de semana para los colectivos de trabajadores que no tienen derecho a ello porque trabajan 6 días seguidos.
Igualdad salarial entre la plantilla fija y los contratados eventuales.
Reducción de la jornada laboral en 42 horas /año.
Reorganización de los turnos de fines de semana y festivos para que dejen de ser un colectivo discriminado económicamente.

José Antonio Molina
José Maria Pérez
Carlos Navarro

This work is in the public domain

Comentaris

Re: huelga indefinida del servicio de limpieza viaria de Sabadell
20 abr 2005
Eso sí, acordaos la semana que viene de no pegar a mujeres embarazadas ni a policías municipales que sólo intentaban defender a esa mujer. Y procurad no beber alcohol antes de ir de mani: luego se hacen tonterías.
Re: huelga indefinida del servicio de limpieza viaria de Sabadell
29 abr 2005
"animo compañeros" soy un barrendero de (bcn urbaser)y me da envidia que toda una plantilla este tan unida para hacer de este sector un poco mas digno (gracias y salud).
Re: huelga indefinida del servicio de limpieza viaria de Sabadell
14 mai 2005
Mi más sincera repulsa al primer comentario, amigo mio si lees las noticias politizadas como diario Sabadell, radio sabadell. Decirte que vives en la ignorancia. Date cuenta que los trabajadores de la limpieza tienen que lidiar con tasas que se pierden en algunas cartera, con políticos, ciudadanos, patronal. Es dificil mantener a raya la ignorancia cuando no hay medios. Pero decirte por si eso te tranquiliza que lo de la preñada es falso, el policia dejo pasar a un coche si avisar a los manifestantes, el coche acelero hasta hecharse en el capó a un trabajador, obviamente hay revuelo, aunque no sucede nada grave. La policia ha de cuidar por la salud y la integridad de los manifestantes cosa que no hizo. Seguidamente, ese mismo policia agredió a un ciudadano que mostró apoyo a los trabajadores. Lo vieros muchos ciudadanos, eso no se publicó amigo. El chico tenía algo de atraso. Y ya se ocupó el Alcalde de pedir disculpas por telefono al padre y mandar al policia a pedir disculpas. Y advertir de que si algún miembro del comité acudía para poner denuncia no entrara ahí, PATÉTICO.
Tambien se agredio a dos policias de paisano, cierto. Que hacian grabandonos y sin identificarse , y de paisano para luego darle cintas a la dirección y poder criminalizarnos. Eso es libertad. De paisano, para que bustos pueda pasarle pruebas al magnate gerente. Eso es democracia.
Compañero, somos personas ¿como tú?, bebemos normal y tenemos a nuestro cargo más de 800 niños ciudadanos de Sabadell, pagamos nuestros impuestos religiosamente. Es triste que tú, ¿trabajador? seas tan facha de creer lo que dicen los que te manipulan. Feliz en la ignorancia, abre los ojos amigo. Y perdona si te ofendo tu lo has hecho conmigo y mis compañeros.
Sindicat