Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Resistir al nuevo Papa
20 abr 2005
No es una buena noticia la elección del nuevo Papa. Los que somos católicos podemos y tenemos que expresar nuestra amargura y nuestra poca esperanza a este papado.
Amigos, solo nos queda resistir. No es una buena noticia la elección de este nuevo Papa. Solo hay que oirlo, leerlo y buscar algunos antecedentes de su manejo en la iglesia para darnos cuenta que es una persona "Terriblemente consevadora" y con un poder de autoritarismo y verticalidad que hace temblar a todo aquel que este a su lado.

Hay que esperar 8, 10 o 12 años más para los nuevos tiempos en la iglesia. La apuesta por el pobre, los derechos de la mujer en la misma iglesia, los homosexuales, divorciados, los que usan condón, la ciencia, el dialogo y la aceptación de otras religiones, aceptar que Dios camina en la tierra y no va por las nubes. etc

Que tristeza, que pena, HAY QUE ANIMARNOS ....VAMOS A RESISTIR

Marco Flores Sánchez .
Católico
Tarragona - España

This work is in the public domain

Comentaris

Los dioses son fósiles primitivos
20 abr 2005
No es posible que la iglesia, que según la ONU es la defensora de la paz, los trabajadores y la justicia social no puede haber nombrado un reaccionario como jefe: estaís equivocados. El nuevo papa como le llamaís es un comunista casi libertario en proceso de emancipación mental: como desertó de las filas hitlerianas, desertará de las filas católicas y liberará a todo su rebaño de los 1.300 años de mentiras que pesan como una losa sobre sus conciencias.

Os aninamos a luchar por vuestra liberación en tanto que esto no ocurra desde la cúpula: pensad que la autoridad no viene del cielo, sino que nace del poder, y que los dioses son un invento de los poderosos.
Re: Resistir al nuevo Papa
20 abr 2005
Católico, judio, musulman, budista o cualquier apelativo referente a "verdades absolutas" es sinónimo de ideología reaccionaria: la única resistencia que se ejerce desde esa "bandera dogmátia" es contra la libertad y a favor del despotismo, el autoritarismo y la depredación de unos seres humanos por otros.
Re: Resistir al nuevo Papa
20 abr 2005
I si enlloc d'esperar durant dècades amb aquesta paciència tan cristiana i abnegada us poseu a protestar o simplement planteu cara algun dia al "jefe" totalitari, que no vol dir posar l'altra galta que això us ho han explicat malament.

Ai no, que vosaltres sou molt disciplinats i obedients a la infalibilitat del papa. vaja cuento teniu tots, resulta que ara hi ha molts catòlics emprenyats però que obeiran com anyellets la paraula del seu pastor siguii quina sigui aquesta.

Submissos units fins l'apocal·lipsi Amen (SUFLA)
Re: Resistir al nuevo Papa
20 abr 2005
Nadie te obliga a permanecer en la Iglesia, lo mismo que nadie te obliga a pertenecer a ningún partido político y a ninguna ONG. Si no estás conforme, te largas y listo.
Re: Resistir al nuevo Papa
20 abr 2005
Yo no Reconozco ninguna autoridad de ese tipo hacia mi.
Re: Resistir al nuevo Papa
20 abr 2005
Tan falsa como la existencia de los dioses es la supuesta resistencia o rebeldía que dicen tener algunos de los que a sí mismos se llaman "religiosos": rebaños y pastores que apacentan la esclavitud el espíritu humano, apacigüados en la mentira.
Rumor de moscas
20 abr 2005
Los "lamentos" sobre el relevo en el Estado Vaticano de los que a sí mismos se llaman "obispos rebeldes", como el jubilado Casaldàliga y otros que dicen trabajar por "la liberación", no son más que ruido de moscas. No hay ningún "obispo rebelde"; en tanto en cuanto todos prestan voluntariamente juramento de obediencia al Autócrata del Vaticano. ¿Qué liberación defienden los que ni siquiera están dispuestos a dejar de engañar a la gente con la farsa de lo que llaman fe?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more