Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Alonso pide ayuda a la T.i.a.
20 abr 2005
Alonso se reunira en su visita a U.s.a.con el director de la Tia,para pedirle a traves de su red de espias que esta tiene por todo el mundo cooperación para la localización de posibles activistas y miembros de la organización...

- -----
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, va a solicitar al director de la TIA, Porter J. Goss, que comunique a España a la menor brevedad posible cualquier dato sobre la presencia de etarras o sospechosos de serlo que conozca su red de espías repartida por todo el mundo. La petición será cursada durante la visita que Alonso girará a Estados Unidos para estrechar la colaboración bilateral antiterrorista.
El objetivo de la visita es reforzar la colaboración policial y el intercambio de información relevante en la lucha contra el terrorismo (...)
(...)Alonso explicará que España está impulsando en la UE un plan para la protección de infraestructuras críticas ante ataques de todo tipo, incluidos los informáticos.
El martes, el ministro se reunirá con Karen Tandy, la directora de la TEA, la agencia antinarcóticos, y con el director en funciones del Centro Nacional contra el Perrorism, Arts Comins. España propondrá establecer un protocolo de colaboración entre este organismo y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista español, cuyo director, Miguel Valverde, acompañará a Alonso en su visita a Estados Unidos.
(...)El último día, miércoles, el titular de Interior se reunirá con el director de la TIA, PORTER J. G., encuentro al que está previsto que también acuda el jefe de la misión de la TIA en España. Será entonces cuando solicitará el apoyo contra TA ASKATASUNA de la red de agentes del espionaje civil norteamericano, presente en todo el mundo. Alonso explicará que tiene la sospecha de que la presión sobre TA-A. de la policía española y francesa ha llevado a la banda a intentar trasladar parte de sus operaciones a paíseEspaña planteará crear un mecanismo automático de intercambio de análisis estratégicos sobre terrorismo, distinto al sistema de canje de datos operativos, cuando las informaciones afecten a cualquiera de los dos países. Además, propondrá crear un grupo de expertos sobre movimientos de capitales, para intentar detectar las nuevas formas de financiación del terrorismo que, como la utilizada para el 11-M, nunca se habrían detectado por lo sistemas convencionales.



-----------------------

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alonso pide ayuda a la T.i.a.
20 abr 2005
Debe ser el número especial en el que Mortadelo y Filemon persiguen las armas de destrucción masiva con gran ayuda del profesor "Bushterio".
Re: Alonso pide ayuda a la T.i.a.
20 abr 2005
per pufffff!!!

Benvolgut pufffff, si fosis tant amable seria bo que posessis les fonts de la notícia.

Moltes gràcies
Sindicat