Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina
Alerta: Un muerto por represión de gobierno ecuatoriano
20 abr 2005
Los âForajidosâ?, (movimiento ciudadano opositor) han sido reprimidos brutalmente por parte de los uniformados de gobierno.

En el hospital Eugenio Espejo, acaban de confirmar el deceso del periodista Julio Augusto García, compañero chileno, de 51 años, asilado de la dictadura de Pinochet. El informe indica muerte por paro cardio respiratorio, por inhalación de gases.
La gente, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y niños, cuya única arma son las banderas, pitos, pancartas y flores se dirigían pacíficamente al palacio de gobierno para expresar su descontento con la política corrupta de Lucio Gutiérrez.

Este gobierno se acaba de manchar las manos con sangre inocente, ya no solo es corrupto, es ASESINO, por lo tanto:

DENUNCIAMOS, a la comunidad internacional sobre este hecho y pedimos que este crimen no quede impune, pedimos cárcel, para Gutiérrez y para todos los co-responsables, a Eyerbe, Primer Ministro, a las fuerzas policiales y militares por proteger a un asesino, por disparar a un pueblo pacífico y desarmado, a Marco Murillo, por cómplice y apoyar a un asesino, a villacís por pactar con el asesino; la lista es larga.

DENUNCIAMOS, por la cantidad de heridos y asfixiados, entre ellos un niño de 2 años.

DENUNCIAMOS, por infiltrar gente violenta en una marcha pacífica, para justificar sus agresiones y crimen.

DENUNCIAMOS, la complicidad de los medios televisivos por no transmitir la verdad, por lo tanto, SOLICITAMOS a los medios de comunicación alternativa, transmitir esta noticia al mundo entero y solidarizarse con el proceso del pueblo ecuatoriano y MANIFESTARSE, por los medios de comunicación; porque estos canales y emisoras solo dan cobertura al gobierno, están escondiendo la noticia a la ciudadanía.

El coraje y la rabia nos invade, pero no nos detendrán.

Sabemos que el gobierno, está comprando gente de comunidades indígenas, para tener su escudo humano, con bolsas de víveres, una testiga fue amenazada de muerte por descubrir y dar a conocer este hecho.

En este momento nos informan que a los policías se les acabó las bombas lacrimógenas y ahora están haciendo uso de las armas de fuego disparando a gente inocente. Son 36 entre heridos y asfixiados entre ellos un niño de 2 años.



REPUDIAMOS ESTE CRIMEN Y PEDIMOS CÃ?RCEL PARA EL CRIMINAL DE LUCIO GUTIERREZ!!!!

LUCIO RENUNCIA,!! YA NO MAS SANGRE!!

This work is in the public domain

Comentaris

Ecuador: 2 muertos y + de 60 heridos
20 abr 2005
EcuadorInmediato.com

(22h40) Un niño muere en manifestaciones
Radio Municipal dio a conocer esta información
De acuerdo con un reporte informativo dado por Radio Municipal habría muerto un niños de ocho meses de edad, en las manifestaciones que se vienen registrando en el Centro de Quito, momentos en que su madre participaba de la manifestación pacífica en contra del régimen.

22h00) Periodista chileno muere en manifestaciones
La represión brutal de la Policía Nacional arroja su primera baja
Información de última hora da cuenta sobre la muerte del periodista chileno, Julio Augusto García, de 58 años de edad, fallecido producto de la represión ejercida por los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. El cuerpo se encuentra en el Hospital Eugenio Espejo.

El periodista era de Agencia de Prensa La Bocina
Con problemas cardiovasculares producto del gas lacrimógeno El periodista gráfico se encintraba cubriendo las manifestaciones
El reportero gráfico dejan en la orfandad a dos niños menores de edad.

==============

Según organismos de derechos humanos y primera asistencia hay más de 60 heridos. Se prevee que esta cifra aumentará.

La represión continúa.

=================

En este momento se está denunciando (al aire) en Radio La Luna el reparto de alimentos como contraprestación para el apoyo del régimen de Lucio Gutierrez al intendente de Quito, Paco Moncayo.

El intendente además confirma el operativo de seguridad para la ciudad de Quito para evitar la entrada del primo de Gutierrez (Renan Borbua), que anunció por televisión una marcha sobre la ciudad "para apoyar la democracia"
Sindicat Terrassa