Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Se declara el estado de emergencia en Quito. Ecuador
16 abr 2005
Lucio Gutiérrez explicó que su decreto establece "limitar los derechos civiles" establecidos en la Constitución Política del Estado y "establecer como zona de seguridad a la ciudad de Quito, el distrito metropolitano, dentro de su jurisdicción".
8897.jpg
Radio Bemba

El vende patria Lucio Gutiérrez, disolvió otra vez la Corte Suprema de Justicia y declaró el estado de excepción en Quito, donde decenas de miles de personas se concentran por tercera jornada consecutiva revolucionaria, esta vez para desafiar el decreto reaccionario. Por su parte, el vicepresidente burgues Alfredo Palacio se ha desmarcado de Gutiérrez y ha rechazado el "estado dictatorial" que vive el país. El Ejército al servicio del imperialismo ha dado su apoyo a Gutiérrez...

http://ecuador.indymedia.org/es/2005/04/8898.shtml

_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____

A las calles y a debatir

Ana

somos muchos, somos una multitud, quito esta indignado, el miedo no nos detiene, el color de la bandera nos lleva a identificarnos con la posición digna de la autodeterminación.

Esta es la posición que tiene que continuar fortaleciendose, no vamos a dar tregua, la lucha con creatividad, haciendo publico nuestro grito de protesta, el derecho a exponer libremente nuestras exigencias para una vida digna no cesarán.
Ayer en Quito las multitudes convocadas a una protesta singular, consistente en reventar globos en contra de la violencia institucional, se convierte poco a poco en un espacio de ejercicio democrático para convatir los intentos dictatoriales, la burocratización de las instituciones del Estado, en contra de la intervención: plan colombia, bases militares gringas, apertura a licitaciones de empresas transnacionales violatorias de la autodeterminación de los pueblos y su soberanía y será pues un espacio de construcción cotidiana que exija coherencia política por parte de la izquierda tradicional. Es el momento para articular una lucha sostenida que no se detenga, que se vaya construyendo en el accionar continuo y cotidiano. Las calles se convierten en inmensas tribunas, donde el discurso multitudinario a medida que se interiorizan las medidas dictatoriales y de amenaza del régimen, se van radicalizando las consignas. La convocatoria social demócrata quedó atrás, hoy son otras las exigencias, la gente se irá autoconvocando y es responsabilidad de todos y todas dar mayor contenido al discurso, a la exigencia, para mantener una coherencia en la rebelión popular, apegada no a intereses sectoriales de la burguesía y mucho menos intereses políticos electoralistas. Los cambios deberán ser más estructurales, el debate llevará a una construcción de un verdadero ejercicio de la democracia, desde las multitudes.
Todo para tod@s, dignidad, justicia social, soberanía y autodeterminación. Que se vayan todos los políticos social demócratas, los de la democracia cristiana, los falsos representantes del pueblo, izquierda ortodoxa que tranza con los intereses populistas. Hay que elevar el discurso ideológico de la izquierda y esa es una responsabilidad de los sectores progresistas, que no son excluyentes, sino que por el contrario estarán dispuestos a construir una posición amplia pero absolutamente posicionada en la construccion de una sociedad anticapitalista, que se construya desde la participación de todos y todas en las decisiones.

http://ecuador.indymedia.org/es/2005/04/8875.shtml
Mira també:
http://ecuador.indymedia.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat