Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Encuentro Estudiantes por una economía crítica
16 abr 2005
ESTUDIANTES POR UNA ECONOMÃ?A CRÃ?TICA
PRESENTACIÓN E INVITACIÓN AL ENCUENTRO DE SARRIKO (BILBAO) LOS D�AS 22 Y 23 DE ABRIL de 2005


Estudiantes por una Economía Crítica es un proyecto formado, fundamentalmente, por estudiantes de las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas que nos unimos con el objetivo de reivindicar una enseñanza de la economía más plural y en pro de una sociedad más justa y solidaria. Deseamos fomentar la crítica y la autocrítica. Sin embargo, el propósito es mucho mayor, ya que también intentamos que se escuche a todos los estudiantes en todos aquellos lugares donde se está planificando tanto nuestro futuro como el de las próximas generaciones de universitarios -pertenezcan o no al campo de la economía-. Aspiramos a entablar una red lo más amplia posible para favorecer un intercambio rico en experiencias.

En esta ardua tarea no estamos solos, y también estudiantes de otras ramas y profesores y aficionados de la economía participan activamente junto con nosotros, esperando que, entre todos, podamos alcanzar nuestros objetivos. Consideramos que la Economía no debiera ser más que una disciplina dentro de la Ciencia Social, la que agrupara a todas las que aspiran a estudiar la sociedad. Por tanto, estimamos fundamental el acercamiento a otros puntos de vista del análisis social.

Para todo ello hemos creado una página en Internet (www.sindominio.net/economiacritica) desde donde se pueda acceder a toda la información acerca de nuestro proyecto, así como que sirva para la difusión de los recursos que publiquemos y para el debate y cuestionamiento de la ciencia y la realidad económicas a través de nuestros foros.

Hasta el momento, participamos varios grupos o asociaciones de estudiantes: el Grupo de Economía Crítica de Málaga, Economía Alternativa de Madrid, un pequeño colectivo del Foro Social Universitario de Sevilla, Sarriko Solidario de Bilbao, un grupo de Barcelona y Añua: Grupo de cooperación para el desarrollo, de Zaragoza.

Para seguir avanzando en nuestro proyecto nos vamos a reunir en la Facultad de Económicas de Sarriko (Bilbao) los próximos días 22 y 23 de abril con los objetivos de plantear alternativas a los nuevos planes de estudios que se quieren imponer con el Proceso de Convergencia Europea y de seguir avanzando, mediante charlas y debates, en la profundización de la crítica de aquellos planteamientos que intentan legitimar este injusto mundo.

Si quieres participar, nos coordinamos gracias a una lista de correo. Puede suscribirse cualquiera con tan sólo incluir su dirección de e-mail completando el formulario al que se accede a través de la sección "Lista de correo" (http://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/economiacritica).

Por lo demás, puedes contactar con nosotros escribiéndonos a la dirección economiacritica ARROBA sindominio.net

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat