Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : amèrica llatina
Mensaje de la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo
15 abr 2005
Mensaje en ocasión del 86 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata. 2005-04-13

Mensaje de la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo con sede en Oventic

10 de abril 2005
Mensaje en ocasión del 86 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata
2005-04-13

Mensaje de la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo con sede en Oventic

10 de abril 2005

Compañeros y compañeras bases de apoyo; compañeros y compañeras milicianos, insurgentes, dirigentes locales, dirigentes regionales; compañeros y compañeras de los consejos autónomos, compañeros y compañeras promotores y autoridades de la salud y educación.
Hermanos y hermanas de todos los pueblos no zapatistas que nos escuchan.
Hermanos y hermanas de la sociedad civil nacional e internacional que simpatizan nuestra lucha como zapatstas.
Hoy 10 de abril de 2005, nos hemos reunido para recordar el asesinato del general Emiliano Zapata; porque un día como hoy 10 de abril, pero en 1919 es decir hace 86 años lo asesinaron a traición a Zapata, como la única manera para acabar con el jefe revolucionario.

En aquel tiempo el pueblo de méxico y sobre todo los campesinos, se llenaron de tristeza y de coraje por la muerte de Zapata, pero en cambio los ricos, los hacendados y el gobierno, se llenaron de alegría, porque habían logrado ya descabezar el movimiento zapatista.

En 9 años de guerra, el mal gobierno no había podido derrotar la lucha revolucionaria del pueblo, ni en lo político ni en lo militar, encabezada por Zapata, por eso la única forma para acabar con el jefe, sólo con una traición bien planeada.

Hoy nosotros los indígenas, los zapatistas y todos los pobres de méxico, no podemos olvidar esa traición, sino que año con año lo recordamos con coraje y con decisión de seguir adelante esa lucha iniciada por nuestro general Emiliano Zapata, y decir que esa lucha con demandas justas para los campesinos y para todo el pueblo de méxico, no terminó en Chinameca el 10 de abril de 1919, porque hasta ahora sigue sin solución las justas demandas de los pueblos indígenas y de todos los campesinos de méxico.

Por eso los zapatistas de hoy y de siempre, nuestra lucha es por la tierra, por democracia, por la libertad y justicia para todos. Por esta lucha seguirá adelante hasta lograr nuestro objetivo, sin importar el tiempo, los obstáculos y las contradicciones que se tenga que atravezar.

Por eso los zapatistas de ahora llevamos 11 años de estar en guerra, en resistencia y rebeldía en contra del mal gobierno, contra las injusticias, contra la marginación y el olvido.
Aunque en estos 11 años, nuestros pueblos han sufrido las persecuciones, los desalojos, el asesinato a nuestros compañeros, encarcelamientos y traiciones de parte del mal gobierno; porque los que están en el poder son los mismos traidores los que asesinaron a Zapata en Chinameca. Por eso quieren destruir nuestra lucha porque quieren exterminar a los pueblos indígenas.

A pesar de toda esta dura situación, en 11 años de guerra, nuestra resistencia y rebeldía ha crecido y se ha fortalecido en todos los niveles, aunque en lo económico no hemos encontrado forma como resolverlo, por eso el hambre, la pobreza, la miseria y las enfermedades sigue golpeando duramente a nuestros pueblos en resistencia. Cuando ya no encontramos solución a nuestras necesidades, muchas veces nos desespera y nos da mucho coraje, porque la culpa de todo estos lo tienen los malos gobernantes y los ricos, porque son ellos los que quieren acabar con los pueblos indígenas.

Pero lo que nos da fuerza para seguir adelante, es nuestra conciencia, nuestra fé y nuestra esperanza de que nuestra lucha no será en vano, porque algún día nuestros pueblos verá el fruto de nuestra lucha, aunque muchos de los que estamos ahora no lo veamos.

Por eso lo más importante es que los zapatistas de ahora seguimos en pie de lucha; nuestra palabra y nuestras acciones desde el 94 hasta nuestros días, sigue siendo escuchada y respetada a nivel nacional e internacional, y millones de hermanos y hermanas en méxico y del mundo se han solidarizado con nuestra lucha y han hecho suya nuestra justa causa.

Es por eso también que es necesario que sigamos resistiendo y no nos rindamos ante los planes y la guerra del mal gobierno, y que los municipios autónomos se fortalezcan en todos los niveles.

Que nuestros trabajos de salud, educación, trabajos colectivos, y muchos otros trabajos que tengamos en nuestras comunidades, en nuestras regiones y municipios, es parte muy importante de nuestra lucha zapatista, por eso es necesario que crezca y se fortalezca nuestra resistencia y rebeldía.

Pero lo que da pena y da tristeza, es cuando muchos de nuestros hermanos indígenas caen en las trampas del mal gobierno, por ejemplo cuando creen que el gobierno es bueno y ayuda a los indígenas con el procampo, oportunidades, progresa, etc. y no saben que solo es para taparles la boca para que digan nada contra el mal gobierno. Pero peor los que se hacen paramilitares porque se vuelven asesinos y criminales contra sus hermanos pobres, porque cumplen planes y órdenes del mal gobierno.

A los compañeros y compañeras de todos los pueblos y regiones, los invitamos a seguir adelante, que sigamos desarrollando todos los niveles de trabajos que hemos iniciado, solo así podemos seguir resistiendo y avanzando en nuestra lucha; porque los malos gobernantes y los ricos también van a seguir haciendonos la guerra con el fin de acabar con los pueblos indios, sobre todos los que luchan por sus derechos, por la justicia y por la libertad.

Por eso nadie debe pensar o creer que la guerra contra los pueblos indígenas se ha terminado, porque hasta ahora nuestros pueblos sigue viviendo bajo la amenaza militar y paramilitar del mal gobierno. Todo lo que dicen y lo que hacen los gobiernos de nuestro país, es para golpear y destruir la organización y la lucha de los pueblos indígenas y todos los pobres de méxico.

Por eso el día de hoy, al rendirle homenaje a nuestro general Don Emiliano Zapata, decimos que Zapata no ha muerto, que sigue en pie de lucha con los pueblos indígenas, con los campesinos y con todos los pobres de méxico y del mundo.
Por eso decimos que ¡Zapata vive y la lucha sigue!, porque los zapatistas junto con muchos pueblos, aquí estamos y aquí estaremos.
Mira també:
http://www.radioinsurgente.org/index.php?name=pagetool_news&news_id
http://www.radioinsurgente.org/index.php?name=pagetool_news&news_id=68

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mensaje de la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo
18 abr 2005
Todos somos el mismo pueblo, y todas las luchas la misma lucha.

Viva Zapata.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more