Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
EU-EV despliega tres banderas republicanas en los balcones del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
15 abr 2005
PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición EU-EV conmemoró hoy el 74 aniversario de la proclamación de la II República Española con el despliegue de tres banderas republicanas en los balcones del Ayuntamiento de Palma, y aprovechó esta ocasión para reivindicar la instauración, de forma "pacífica y democrática", de la III República, que supone un Estado "más democrático y socialmente más igualitario que el Monárquico".
2005-04-22_IMG_2005-04-15_01.55.02__VV047ES-02
El portavoz municipal del Grupo EU-EV, Eberhard Grosske, afirmó a la prensa que, con este acto simbólico, el grupo no sólo pretende conmemorar la II República y a las personas que murieron o que fueron encarceladas por defenderla, sino dar un paso más reivindicando la III República. Grosske resaltó la necesidad de comenzar a dar los pasos necesarios para que el sistema político español se haga homologable al del 90 por ciento de sistemas políticos democráticos del mundo.

"La monarquía es la excepción, la república es la regla en los países democráticos", declaró, subrayando que la república es un sistema "objetivamente más democrático" que la Monarquía. "Queremos salir de la excepción y llegar a un Estado republicano y federal en el Estado español", sentenció.

Grosske recordó que la II República supuso el periodo "más dinámico" en la historia contemporánea de España, en el que se dio gran impulso a las políticas educativas y culturales. Según destacó, su programa de cambio social conllevó la participación política de la mujer, una reforma agraria, el protagonismo del movimiento progresista, la separación entre el Estado y la Iglesia, el matrimonio civil, el derecho al divorcio y al aborto, así como el control democrático de los cuerpos armados y el rechazo explícito a la guerra como forma de resolución de los conflictos entre los pueblos.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050414171210&tab

La alcaldesa de Palma califica de 'inconstitucional' el despliegue de EU-EV de tres banderas republicanas
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/palma_eu-ev_alcaldesa_calif

EU/EV pide ve 'insensato' que la alcaldesa de Palma quiera enviar a los Juzgados su despliegue de banderas republicanas
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/palma_eu-ev_alcaldesa_calif

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EU-EV despliega tres banderas republicanas en los balcones del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
15 abr 2005
Què en diría, Carrillo, d'això? Tan amic ell del Rei de Martín Villa...
Sindicato Sindicat