Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Al menos 180 maoístas muertos en una semana según Ejército nepalí.
15 abr 2005
Al menos 60 presuntos rebeldes maoístas murieron en un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad nepalíes, lo que eleva a más de 180 la cifra de guerrilleros fallecidos en una semana, informaron hoy los medios de comunicación de Nepal.
untitled4.bmp
En un comunicado difundido hoy, viernes, el Ejército Real de Nepal informó de que el pasado miércoles mató a unos 60 insurgentes maoístas que atacaron una patrulla de seguridad en el área de Dalphing, en el distrito occidental de Rukum, mientras que sus fuerzas no sufrieron ninguna baja en el enfrentamiento.

Este hecho tuvo lugar apenas una semana después del ataque de presuntos guerrilleros maoístas, el pasado día 7, a la base de seguridad del Ejército en la localidad de Khara, también en el distrito de Rukum, situada a unos 350 kilómetros al oeste de Katmandú, en el que, según los militares, fallecieron 120 rebeldes y unos 300 resultaron heridos, mientras que murieron tres soldados.

Esta fue la mayor ofensiva de los rebeldes maoístas desde que el pasado uno de febrero el rey Gyanendra destituyó el Gobierno, asumió el poder absoluto y declaró el estado de emergencia en el país.

La guerrilla maoísta de Nepal se levantó en armas en 1996, para derrocar la monarquía y crear un régimen de corte comunista, y en estos nueve años, unas 11.500 personas han perdido la vida en este país debido a la violencia.

Terra Actualidad - EFE
Mira també:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ejercito_maoistas_muertos_semana_nepali_249462.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al menos 180 maoístas muertos en una semana según Ejército nepalí.
16 abr 2005
Menos mal, solo nos faltaba otra "Revolución Cultural" bañada en toneladas de sangre.

Que se aleje la pesadilla. Stalin nunca mas.
Sindicat