Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Zapatero abofeteado
15 abr 2005
Y Zapatero pone la otra mejilla....
Zapaterolatino.jpg
antipasalo.jpg
Zapatero cada día es abofeteado por los medios y los medio-pensionistas de la opinión y la charlatanería nostálgicos de la época anterior. Pero, cada vez admiro más al presi Rodríguez Zapatero. Pero la verdad su talante me saca de quicio. Sr. Presidente estamos de su talante hasta la coronilla (por no decir cojones) [pues ya lo has dicho ¡idiota! (oye sin insultar)].

Pero hombre de dios, como se le ocurre poner una y otra vez la mejilla a esta derecha aznarista insuperable en extremismo, caradura y mentiras... Es que ni ¡San! Juan Pablo II (según dicen ya ha hecho hasta milagros) era tan tonto. ¿Cómo se le ocurre a Vd, hombre de dios, invitar nada menos que a su competidor más traicionero al funeral de ¡San! Juan Pablo II? Es que invitar a don Mariono Rajoy, alias abuelo porretas (evidentemente está ahí a dedo ¡viva la democracia constitucional! porque Aznar pensó que más tonto y servil que âdon Marianoâ? nadie), es que invitar a don Mariano Rajoy a los funerales es un insulto a todo su electorado que sabe muy bien, y comprueba con el espectáculo que montan cada día, que clase de âgenteâ? es esta gente. ¿Pero es que no había algún católico decente y no el líder de los caraduras (iba a decir sinvergüenzas pero me lo callo)? Por favor sr. R. Zapatero que el talante con el enemigo no le lleve a perder el respeto a su electorado. Y encima lo lleva en su avión, haberle mandado en Iberia que si gana algún día, ¡san! Juan Pablo II no lo permita, usted viajará en segunda, si viaja, y será el hazmerreír de toda esta panda de mediocres incapaces, especialistas en propaganda y desinformación (engañar).

Cuestión a parte es la red de voceros que tienen. Radio ínter-economía: auténtica basura aznarista, ultrareligiosa mezclada con información bolsística neoliberal. Resulta que TVE, que ya no es TeleZapatero aunque un poco aburrida (y con Urdaci era un modelo de manipulación aznarista absoluta, véase TeleMadrid), resulta que TVE hizo con la muerte de ¡san! Juan Pablo II un despliegue muy importante y el sábado por la tarde un especial de 6 horas con un trabajo documental importante (nada improvisado que lo llevaban preparando tiempo) junto con una tertulia nada aburrida porque había diferentes visiones y opiniones, pues para Radio Intereconomía y demás carcas âfue un milagro de Juan Pablo II aunque sacaron unos teólogos de la liberación que daban pena por sus ridiculecesâ?, âla prensa masónica dice del papa bla, bla, bla....â? (por cierto a estos voceros ultracatólicos que ven masones por todas partes un día les voy a explicar cual es la conexión masónica de Aznar (dinero, dinero, dinero), se recuerda que incluso intentaron muy recientemente quitar la referencia al cristianismo en los estatutos de PP...) y la última, para terminar con estos: han inventado una pulsera sacacuartos (muy cristiano para estos neoliberales claro) con el lema: âcatólico 100%â? ¿a que tiene gracia? Habrá un especial sobre Juan Pablo II, el último papa del siglo XX que cierra un período y abre otro, en el que estamos, muy turbulento y de cambio radical (y si no se cambia y mucho no hay futuro). Juan Pablo II pasará a la historia simplemente como lo que era, el papa polaco, y habrá un especial sobre Polonia que también es muy interesante para enterarnos que podemos aprender de la resistencia de los polacos frente al poder soviético (y es muy importante que los neo-ultras, muy peligrosos porque venden que son liberales, demócratas, católicos; y es muy importante que los neo-ultras no se apropien de verdades para vender mentiras..).

Otro ejemplo de mejilla de R. Zapatero abofeteada es la famosa comisión del 11-M, debió de servir, sobre todo, para inhabilitar a Aznar y a Acebes por la bochornosa instrumentalización de los trágicos acontecimientos, pero sin embargo solo ha servido para lanzar mil y una ideas conspirativas... Incluso con un video, pagado con dinero de nuestros impuestos, que sirve para que Aznar se pueda exhibir por ahí fuera con toda la caradura que le caracteriza, y claro sin asumir la más mínima responsabilidad.

Mas de mejilla abofeteada de R. Zapatero: pisitos de 30 metros, ridiculizándolo todo, los voceros aznaristas calientan las mañanas como nadie, en todas las emisoras... La vivienda grave e importante asunto, de meter mano en este asunta sin contemplaciones ni complejos depende en gran medida la economía productiva de España absolutamente abandonada por el aznarismo (la idiotez de âespaña va bienâ? ¿recuerdas?). Serán necesarias reformas legislativas importantes, que protejan los derechos de la mayoría, nuevas formulas legales, innovaciones y reformas financieras... (de nada de esto se habla, y machacan cualquier iniciativa del gobierno R.Zapatero). Y el asuntillo de los pisitos de 30 metros puede ser una solución de alquiler como otras miles que son necesarias lanzar ¡¡a que están esperando!! A pesar de todo lo hablado, consultalo, seguiré con más siempre que pueda. Una cuestión ¿por qué no una ley que prohíba el acaparamiento de suelo en localidades, impidiendo los monopolios? Por ejemplo que por ley nadie pueda tener más del 10% de los terrenos construibles de una localidad. Si se impiden los monopolios en telefonía, medios de comunicación, etc, ¿por qué también no se hace en lo que más dinero les deja a unos poquitos? ¿quién controla el precio del cemento?

Otra de mejilla abofeteada: regularización de emigrantes. Para dar más margen van a permitir la regularización siempre que se demuestre la permanencia en el país de alguna forma. En la COPE la exPSOE, enchufada de don Luis Maria Ansón y antes de don Felipe González (citado últimamente mucho por la derecha contra el gobierno de R.Zapatero), despotricando que el ministro era un ignorante que se dejaba aconsejar por cualquiera, que R. Zapatero lo puso por agradecimiento, etc. Pero bueno ¿como esta falta de respeto por el ministro? cuando tiene merito que escuche a todo el mundo, en un asunta tan complicado, y que luego busque soluciones audaces (debería de ser un poco más cautos porque en las criticas desquiciadas que hacen se ve la incompetencia absoluta de la gente aznarista). Increíble Mayor Orejas cuando le dijo a Gabilondo, me acuerdo perfectamente: âSeñor Gabilondo un poquito de emigración ilegal no importaâ?; ¡y tenía 800.000 emigrantes en la calle pidiendo papeles! ¿Es que no se dio cuenta que los aviones con billetes de ida y vuelta regresaban vacíos? En fin algunos presumen de infalibles y resulta que todos podemos comprobar que muchos de los problemas que tenemos son propios de la absoluta incapacidad de solucionar problemas más allá de la propaganda. Recomiendo a tantos voceros que no utilicen tanto la palabra âdisparateâ? que solo demuestra que son incapaces de arriesgar y buscar soluciones en problemas complejos. Recuerdo a los políticos que el asunto grave sin resolver es que no se puede seguir regularizando indefinidamente y hay que ver el problema de forma global haber quien es capaz de pedir explicaciones al FMI y demás responsables del orden global...

El talante de la San Gil. Esta chica respetable como política no convence nada. Es la típica vendedora de enciclopedias que no vendería ni una. Todo lo que habla lo recita de carrerilla, como todos los políticos del PP, y en Mallorca hay ejemplos clarísimos, es una neo-gundisalvo. Y además tiene el problema que es muy perrita faldera de Rajoy, Acebes, Aguirre, Zaplana, etc. Algo absolutamente incompatible con el modo de ser vasco. Pero sin embargo seguro que es mucho mejor política que Mayor Ojeras, pero por su anti-talante parece que vendería más Mayor Ojeras. Y así nos va.

Un respeto por la sanidad publica. Que conste que estoy en contra de cualquier ley de eutanasia porque hay el peligro de que cualquier burócrata luego aprovechándose de la ley haga de las suyas. Pero Pedro J. no debe sacar las fotos en portada de un médico en apuros que debe ser investigado. Lo que me sorprende es que el consejero de Aguirre, Lamela, piense que se puede ir de rositas. Si el médico cometió errores graves el responsable político es Lamela, y debe pagar porque no puso, habiendo hace años otra denuncia anterior, los controles y las auditorias adecuadas (externas al hospital y los médicos, claro). Me sorprende que el consejero Lamela diga que pagaran todas las indemnizaciones que correspondan (porque quiere que la gente vaya a los juzgados) y no piense que si eso pasa el tiene una grave responsabilidad. Y veo que los que llevan la marca âizquierdaâ? en la solapa mucha defensa de la âsanidad publicaâ? pero ni idea de los problemas que tienen, de cómo financiarla mejor (no privatizarla pero si darle más autonomía, autogestión, incluso creando nuevos cauces y servicios financiados al menos en parte por los usuarios...). Si vas a los hospitales ves que la gente trabaja mucho y bien pero que está resignada con un sistema que no valora sus esfuerzos ni quiere la iniciativa y los consejos de los trabajadores (los únicos que pueden hacer una sanidad mucho mejor, más otro día espero).

Zapatero en Latinoamérica, empieza a verse una unidad y un consenso de los problemas que se tienen. Todos los escándalos contra R. Zapatero son un claro ejemplo de desinformación. Chavez es un gobernante demócrata (aunque debe tener claro que su mandato algún día se acabará) y no es asimilable con el dictatorzuelo Castro, por muy amigos que sean ambos. Rumsfeld no puede darnos consejos ya que el vendió armas químicas a Sadam... Si USA quiere preocuparse de las democracias latinoamericanas que empiece por liberarlas de la deuda eterna...

Un nuevo pásalo recorre toda Europa. Los satélites del aznarismo en Portugal han sido barrido en las elecciones, e Italia va por buen camino....

Hemos visto los debates de Kerry y Bush, bien. Ahora quiero ver que nuestras televisiones, alguna al menos, me ponga por ejemplo del debate-coloquio de ayer de Chirac en torno a la constiEuropea en Francia con muchos jóvenes peleando el NO... En Francia que son el colmo del chovinismo, no les preocupa la âidentidadâ? (porque evidentemente nadie va a poder con su chovinismo) sino el progreso y el desarrollo económico, muy bien. Creo que desde la constiEuropea se puede defender la revolucionaria demanda de pleno empleo, tiene razón Chirac. Ojalá salga el âOuiâ?.

afc, euroimmersion.com, 15/4/5

Haro Tecglen, 9Ab5. La política es cada vez más una droga; quien consume necesita continuamente dosis más altas. Ahora se está merendando el cadáver del Papa, trasmutando la devoción de sus fieles; la alimenta y vuelve a consumir en un feed back incesante.

---------------------------------------
Ernesto Sábato, El país, 5Ab5:

Hace unas semanas que quiero compartir la alegría y el entusiasmo que siento por el canje de parte de la deuda Argentina con España por presupuesto para nuestra educación. Es de las grandes emociones en este tiempo.

Cuando supe, meses atrás, de esta iniciativa del ministro de Educación argentino, Daniel Filmus, de la mayor importancia, le escribí al presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, y quiero ahora, como entonces, felicitarlo profundamente porque estas decisiones sitúan a la política en un horizonte más humano; la acercan a ese despertar de las conciencias en las que tengo puesta mi mayor esperanza.

Citaré a Simone Weil: "Echar raíces quizá sea la necesidad más importante e ignorada del alma humana. Es una de las más difíciles de definir. Un ser humano tiene una raíz en virtud de su participación real, activa y natural en la existencia de una colectividad que conserva vivos ciertos tesoros del pasado y ciertos presentimientos del futuro...
El verdadero valor de la cultura consistiría en preparar para la vida real, en dotar al ser humano, para que él mismo pueda entretejer en este universo que es su herencia y con sus hermanos cuya condición es idéntica a la suya relaciones dignas de la grandeza humana".
Quiero terminar estas líneas expresando mi profunda gratitud al pueblo de España. [Se recuerda que Ernesto Sábato no es ningún propagandista o servil adulador]

---------------------------------------

Maruja Torres, 14Ab5: Esta semana podemos hincarle el diente a la conversión de la derecha en comunista, al grito de ¡palacetes como el de Esperanza Aguirre
para todos! Cualquiera que haya buscado piso sabrá que esos estudios de 30 a 50 metros cuadrados ya existen en el mercado sólo que te piden un alquiler exorbitante o un precio de compra desaforado. Lo novedoso de la propuesta actual es que se trate de viviendas adecuadas para los inquilinos (la juventud necesita ser independiente, no decorar salones), y de que no se trate de una âsolución de resignaciónâ?. Es decir, que ese apartamento sea un apeadero en la vida, no la última e irremediable estación.

Lo difícil será conseguir que la gente joven acceda a unas condiciones generales más favorables. Con la precariedad laboral como equipaje va a resultar difícil que los jóvenes puedan acceder con el tiempo, no ya al supuesto palacete de Esperanza Aguirre, sino a los metros cuadrados que necesita para crecer y seguir luchando por cumplir con sus expectativas.

afc euroimmersion.com
Mira també:
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Zapatero abofeteado
15 abr 2005
quin fastic,aquestos racistes!!! dir-li algú gos perque parli en castellà demostra quina catadura mora dels nazionalistes. Tinc ganes de no tornar a parlar en català
Re: Zapatero abofeteado
15 abr 2005
que la gentussa no s'apropiï de la cultura
Re: Zapatero abofeteado
15 abr 2005
Parla en llati, gat resabiat
Manipulador
15 abr 2005
Què no us adoneu que qui ha escrit això de "gossos" no parla mai en català i que ho ha fet per dividir-nos? Fixeu-vos, doncs, que escriu "espanyols" amb ñ, típica errada d'aquells que no escriuen mai en català (el mateix passa de vegades amb la "i" en lloc de "y" en el cas contrari).
Salut companys.
Sindicat