Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comentari :: amèrica llatina
Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
14 abr 2005
La verdad de Cuba
CUBA POTENCIA COMUNISTA
Cuba puede ser en el mediano plazo una potencia económica latinoamericana debido a que tiene una base educativa de calidad y una excelente salud que garantiza el proceso creativo de los niños, jóvenes y profesionales para inventar e innovar productos industriales que requieren su mercado interno y externo.
Cuba es una pequeña isla donde sus líderes se trazaron y siguieron un sueño, una visión de país bajo el modelo socialista. Hoy podemos ver los resultados. ¿Porque duele reconocer que Cuba es una potencia Latinoamérica? Entonces ¿Quien es el líder en Latinoamérica en atletismo, en educación, en salud, en turismo ecológico?.

LIDERAZGO EDUCATIVO
¡Veamos! que dice la ONU:
Canadá, Cuba, Finlandia y República de Corea fueron los países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como el Grupo con Altos Rendimientos, máxima designación a nivel mundial en materia de Educación.
Este es el mayor reconocimiento internacional de su tipo recibido por la Isla, y según consta en el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, Cuba está respaldada por una educación que es piedra angular del modelo cubano; mantenimiento constante de las inversiones educativas; alta valoración de los docentes; incentivos para recompensar a alumnos, docentes y escuelas excelentes; principio de competición y solidaridad, y mecanismos para compartir experiencias con vistas al aprendizaje mutuo y la elaboración conjunta de planes de estudio.
Gracias al modelo socialista Cuba es hoy un país que ha logrado un gran desarrollo en ciencias de la salud, en ciencias de la educación, en turismo cultura, recreación y atletismo. Cuba podría convertirse en el largo plazo en la primera potencia industrial latinoamericana ya que dispone de la base educativa de calidad y un sistema de salud excelente que asegura la creación intelectual y productiva. Ese son los milagros que ha generado el Socialismo.

LIDERAZGO EN SALUD
Desde hace 20 años, Cuba es líder en América Latina en el desarrollo de vacunas, asegura Concepción Campa Huergo, presidenta del Instituto Finlay, quien explica las causas de ese liderazgo: "el desarrollo de vacunas en el mundo occidental tiene más de 200 años y en ese tiempo ha desarrollado unas 20 vacunas".
Cuba produjo la vacuna contra la meningitis B, única en el mundo. Ningún país, pese a intentarlo, ha logrado desarrollarla, expresa la doctora Campa quien evoca que se logró en la isla tras una gran epidemia, además de que se han aplicado en solidaridad más de 50 millones de dosis en Argentina, Colombia y Uruguay.
A este fármaco siguieron la vacuna de la hepatitis, la de introspirosis, que muy pocos países la producen y más recientemente, la vacuna contra la hemofilo influensa que también es única en el mundo.
En el amplio universo de la inmunización, Cuba contribuyó al mundo con tres antígenos más: la vacuna del tétanos, la difteria, tosferina y de la lectospira -enfermedad de las ratas que ocurre cuando hay grandes inundaciones-, a las que se suman la de la salmonela tifo o fiebre tifoidea, así como la de la hepatitis y meningitis.
La doctora Campa destaca un hecho inédito en el mundo científico contemporáneo "los propios investigadores nos aplicamos la vacuna primero por una cuestión ética. Nuestros propios hijos fueron los primeros en recibir esa vacuna cuando estaba en el proceso de ensayo clínico y hoy ya es un producto de reconocimiento mundial"
Cuba desarrolló la vacuna contra el cólera -aunque en la isla no existe ese mal- porque "nuestro presidente Fidel nos la pidió para países pobres; el cólera es una enfermedad de países pobres y a las grandes transnacionales no les interesa producirla porque no es lucrativa", explica la directora del Instituto Finlay.
El organismo mundial UNICEF ha reconocido públicamente que los "niños nacidos en Cuba tienen mejor oportunidad de sobrevivir en los primeros años de vida que los otros de la región de América Latina y el Caribe". En el caso de América Latina y el Caribe, los países con menor mortalidad de menores de cinco años son Cuba, Jamaica, Chile, Costa Rica y Uruguay. Cuba (7 muertes por mil nacidos, muy cercano a la de los países desarrollados), o Costa Rica (12 muertes por mil nacidos), o Chile (11 muertes por mil nacidos). Aunque la mayoría de los países de América Latina persisten en niveles muy altos, como Brasil, Ecuador, Perú, etc.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud sitúa a Cuba en primer lugar en inmunización por vacunas entre 214 países de todo el planeta. La política del Estado cubano busca proteger al pueblo, especialmente a los más pequeños, a pesar de las limitantes que impone el bloqueo norteamericano.
¿Y que ha hecho cuba en la solidaridad medica por el mundo?
14 000 médicos cubanos trabajan en algunas de las regiones más pobres en América Latina y �frica en cooperación con diversos gobiernos nacionales que han solicitado sus habilidades. Hay más de 500 médicos cubanos en Haití. De igual importancia es el hecho de que, mientras el sida infecta a millones de personas en Europa del Este y Rusia, Cuba tiene los mejores y más humanitarios programas de tratamiento y prevención del mundo para hacer frente al sida. Fármacos antivirales gratuitos, tratamiento médico sin coste alguno, programas de salud pública bien organizados y educación sanitaria explican a la perfección por qué Cuba tiene la incidencia más baja de sida de los estados en vías de desarrollo,
Gracias al bloqueo económico dictado por Estados Unidos, el pueblo cubano come menos chatarra que otros, no hay en la isla las epidemias que existen en Estados Unidos y los países desarrollados, donde abundan la obesidad, hipertensión, cáncer, diabetes, cardiopatías. De razón en cuba es común en ver a muchos ancianos que llegan hasta los 120 años de edad.
LIDERAZGO EN EL ATLETISMO
Con nueve de oro, siete de plata y once de bronce, para un total de veintisiete medallas, la delegación cubana que asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas obtuvo el lugar once entre los doscientos dos países participantes. Argentina solo logró dos oros, en el baloncesto y el fútbol de hombres; el voleibol masculino dio uno de los cuatro títulos ganados por Brasil, y Chile tuvo dos doradas. Los demás países latinoamericanos no pudieron conseguir ninguno.
Cuba puede ser en el mediano plazo una potencia económica latinoamericana debido a que tiene una base educativa de calidad y una excelente salud que garantiza el proceso creativo de los niños, jóvenes y profesionales para inventar e innovar productos industriales que requieren su mercado interno y externo. Por ello Estados Unidos está asustado del gran salto que podría lograr cuba e irse de las manos. Si Cuba hubiera seguido el modelo de Argentina, Chile, Perú, Nicaragua, Salvador, Santo Domingo, Bolivia y todos los países latinoamericanos que siguieron el modelo capitalista del tipo norteamericano estaría tan igual o peor que dichos países.
Es preciso señalar que de 200 millones de niños en el mundo duermen hoy en las calles. Ninguno es cubano. 250 millones de niños con menos de 13 años están obligados a trabajar para vivir. Ninguno es cubano. Más de un millón de niños son forzados a la prostitución infantil y decenas de miles han sido víctimas del comercio de órganos. Ninguno es cubano. 25 000 niños mueren cada día en el mundo por sarampión, paludismo, difteria, neumonía y desnutrición. Ninguno es cubano. Cuba es una potencia mundial en atletismo, en educación, en salud, en turismo ecológico los hechos lo demuestran. Cuba es un referente para que los líderes de Latinoamérica debería estudiar y meditar.
Vale remarcar que si los líderes cubanos hubieran seguido el modelo que siguieron los políticos latinoamericanos al gobernar sus naciones, Cuba no hubiera logrado ser una potencia en salud, educación, en atletismo ni en cultura. No hay ningún caso de que un presidente o político cubano huyó de Cuba llevándose dinero de las privatizaciones de su país se refugió en Norteamérica como el que sucedió en muchos países latinoamericanos. En Cuba, la mayor parte de las industrias son nacionales y públicas, con enclaves de mercados privados y empresas conjuntas con capital extranjero. Eso les da una clara ventaja y de convertirse en una potencia económica en Latinoamérica.
LIBERTAD RELIGIOSA
Es falso que en Cuba no haya libertad religiosa.
"Ante la triste noticia del deceso de Su Santidad Juan Pablo II, le expreso las más sentidas condolencias del pueblo y el gobierno cubanos", expresó el estadista Fidel Castro en una misiva al Cardenal Eduardo Martínez Somalo, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana.
La humanidad guardará un emotivo recuerdo de la incansable labor de Su Santidad Juan Pablo II a favor de la paz, la justicia y la solidaridad entre todos los pueblos, escribió el líder cubano.
Fidel Castro recordó la visita del Sumo Pontífice a la isla en enero de 1998 y afirmó que "quedará grabada en la memoria de nuestra nación como un momento trascendental en las relaciones entre el Estado Vaticano y la República de Cuba".
En Cuba, funciona la masonería del Gran Oriente de Francia, grupos gnósticos de Samuel Aun Weor, AMORC de Spencer Lewis, Sociedad Teosófica de madame Blavatsky, Orden Illuminati de Gabriel López de Rojas, Siloismo de Mario Rodríguez Cobo, Grupos evangélicos de diverso cuño, Santería y cultos afroamericanos, etc...
MEDICINA F�SICA Y REHABILITACIÓN
Los avances cubanos en materia de medicina física y rehabilitación también fueron expuestos en el III Congreso Internacional sobre la especialidad, que se celebró del 1 al 5 de marzo del 2005 en el capitalino Palacio de Convenciones. Unos 500 especialistas de 16 países de América, �frica y Europa, conocieron las experiencias de la Isla en la formación de fisioterapeutas y personal de rehabilitación en atención primaria de salud, programas sin precedentes en el mundo. Las autoridades cubanas de la salud que participaron en el encuentro anunciaron que en breve se extenderán a todos los policlínicos del país los servicios de rehabilitación integral, hasta ahora solo facilitados en hospitales. Las conferencias, mesas redondas, presentaciones de trabajos y ponencias se debatieron exitosamente, resaltándose los resultados de estudios de discapacidad en varias provincias cubanas, medicina tradicional, cuidado a pacientes con úlceras y la neurofacilitación como novedosa propuesta terapéutica. El encuentro sesionó simultáneamente con el I Taller Nacional de Rehabilitación en atención primaria de salud. La cita tuvo lugar a pocos días de efectuarse en La Habana la II Conferencia Científica Internacional de Restauración Neurológica, donde Cuba ratificó su posición de avanzada en Latinoamérica y el Caribe. Sobresalieron en dicho foro las estrategias locales en el tratamiento de alteraciones cerebrales y la aplicación de la neurocirugía funcional estéreo táctica. Tal técnica, de alta precisión y exactitud, se aplica exitosamente en la red hospitalaria del país desde la década del 90 para atender a pacientes con mal de Parkinson en fases muy avanzadas.
TRABAJO COMÚN CON REVOLUCIONARIOS
En Cuba, hay un trabajo común con asociaciones y colectivos comunistas y anarquistas de todo el mundo. Es un país comunista en el que el anarquismo es respetado.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
14 abr 2005
Dejar de dar la lata con Cuba. Yo ya me he informado al respecto. Reconozco que si lo comparas con los países de al rededor es la hostia. Pero, no es un modelo "socialista" por el cual valga la pena luchar. Cuba es un Estado Capitalista y represor de los derechos sociales.

De mi solo podrás extraer el apoyo con la lucha contra el bloqueo de los gringos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Extraido de Wikipedia
14 abr 2005
La Revolucion Cubana supuso el derrocamiento del dictador cubano Fulgencio Batista, por el Movimiento 26 de Julio y el establecimiento de un nuevo régimen dirigido por Fidel Castro. Comenzó con el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, y concluyó el 1 de enero de 1959, cuando Batista fue expulsado del país y las ciudades de Santa Clara y Santiago de Cuba fueron tomadas por tropas del ejército popular, dirigido por el Che Guevara y Fidel Castro, respectivamente. El término "Revolución Cubana" se usa también para referirse al proceso de revolución social desde 1959 a nuestros días y la adopción de principios marxistas del gobierno cubano.

Entre los principales logros de la revolución se cuentan los servicios fundamentales como la salud y la educación con cobertura universal para todos los ciudadanos. Cuba tiene una de las menores tasas de mortalidad infantil y una de las mayores densidades de médicos y profesionales.

Al lado de los países capitalists de la zona es un paraíso.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
14 abr 2005
¿capitalista Cuba?...sí, y Aznar un demócrata, Aceves un sincero, Bush un progresista y Miami el centro de la Revolución Mundial.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Indymedia contrarevolucionaria
14 abr 2005
Los pseudoanarquistas de Indymedia, que sabe de Bakunin lo mismo que Bush, están con la cantinela de que los estados socialistas son los Estados capitalistas y represores. Les falta tiempo para insultar a los comunistas con sus bobadas idealistas e irracionales.
El día que sean mayores de edad y aprendan a tomar el poder, y no a regalarlo, hablamos...

los libertarios (me niego a llmarlos anarquistas), espontaneos e idealistas,

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Cuba contesta en el ONU
14 abr 2005
Cuba contesta en la Comisión de Derechos Humanos
per vivacuba 14 abr 2005 08:08:01
Miles de firmas de intelectuales de todo el mundo apoyan a Cuba
Cuba frente al Imperio - Abu Ghraib acusa a Cuba en Ginebra
14-04-2005

Ultima Hora: Intervención de Cuba en Ginebra en respuesta a la resolución presentada por Estados Unidos contra la isla
“Todos aquí sabemos que en esta Comisión se intenta estigmatizar a Cuba por su irreductible rebeldía contra el injusto orden mundial imperialista�


Rebelión
Señor Presidente:


Si esta no fuera la Comisión de la mentira y la hipocresía, nos resultaría difícil creer lo que está ocurriendo hoy. Estados Unidos, el mayor y más contumaz violador de los derechos humanos en el mundo, nos acaba de presentar un ridículo papel que, aunque nada dice, permite, simplemente por su título, “Situación de los derechos humanos en Cuba�, singularizar injusta y discriminatoriamente a mi país.


En la farsa de Ginebra parece que todo es posible. Hay, sin embargo, un hecho cierto. El Imperio ha tenido que quitarse de una vez por todas la máscara. Ya no pudo encontrar a un lacayo de turno que le hiciera el trabajo sucio. Su desprestigio es tan mayúsculo, su falta de credenciales éticas es tan manifiesta, y su orfandad de argumentos es tan clara, que han tenido que asumir con mano propia este bochornoso ejercicio.


Aún así, ya han pasado los tiempos en que podían endosar en sus textos anticubanos cuanta mentira se fabricaba en Washington y Miami. Una tras otras sus mentiras han ido a parar al vertedero de la historia. Se estrellaron siempre contra al acero de nuestra resistencia, contra nuestra voluntad indoblegable de luchar y vencer.


Hoy nos apena el triste papel de sus cómplices. La Unión Europea, claudicante y servil, no puede articular una política independiente de su poderoso y temido aliado; además, ahora suma entre sus filas a los otrora países socialistas, que pasaron de una órbita satelital al satelitalismo global y que, como caballos de Troya, actúan dentro de la llamada Unión al servicio de la gran potencia.


Señor Presidente:


Mientras la credibilidad y el prestigio de esta Comisión son cada día más cuestionados, mientras la politización, la selectividad y los dobles raseros la desacreditan cada día más, fuera de esta sala los pueblos del mundo y lo mejor de la intelectualidad mundial levantan su voz para defender a Cuba, para alertar sobre los planes del Imperio y denunciar sus atroces crímenes. Esos son los que cuentan, porque luchan por un mundo mejor.


En el manifiesto “Detengamos una nueva maniobra contra Cuba� más de cuatro mil firmas de todas partes del mundo avalan el llamado de artistas, maestros, escritores, periodistas, activistas sociales y defensores de los derechos humanos, incluidos seis Premios Nobel. Los firmantes solicitan a los Gobiernos de los países aquí representados “que no permitan que la Comisión sea utilizada para legitimar la agresividad anticubana de la administración Bush, en momentos en que la actual política belicista de Washington hace previsible una eventual escalada de muy graves consecuencias�.


Ellos representan la voz de ese mundo posible por el cual luchamos. Ellos nos dan nuevas fuerzas en nuestros empeños, porque demuestran que no estamos solos, que suman millones los que nos apoyan y se apoyan también en nuestra resistencia, y ven en Cuba un ejemplo de dignidad e hidalguía, porque jamás hemos renunciado a nuestros principios, porque jamás hemos traicionado al amigo y porque creemos firmemente, como nos enseñó José Martí, el Apóstol de nuestra independencia, que “Patria es Humanidad�.


Señor Presidente:


Todos aquí sabemos que en esta Comisión se intenta estigmatizar a Cuba por su irreductible rebeldía contra el injusto orden mundial imperialista, por la defensa inclaudicable de nuestra independencia y soberanía, y por la decisión de construir nuestro propio camino sin aceptar injerencias externas.


Es por el ejemplo que resulta de nuestra democracia verdaderamente participativa y popular; es por el ejemplo de nuestras conquistas y por nuestros índices de educación, salud, pleno empleo y justicia social para todos, a pesar del más cruel y prolongado bloqueo que ha debido sufrir pueblo alguno a lo largo de la historia. Es también por el ejemplo de brindar solidaridad, de compartir lo que tenemos con los que nada tienen en este mundo.


Son estas y no otras las razones que explican la enfermiza obsesión de sucesivas administraciones estadounidenses y sus protegidos grupos extremistas y terroristas de origen cubano en Miami. Durante ya más de 45 años, nuestra pequeña isla rebelde, se ha tenido que enfrentar a la más poderosa potencia de los tiempos modernos. El imperialismo norteamericano ha recurrido a todas sus armas contra la Revolución Cubana: invasiones mercenarias, terrorismo de Estado, guerra biológica y radiolectrónica, incontables planes de asesinato de sus principales líderes, fabricación de una quinta columna de asalariados a su servicio, y un bloqueo genocida que intenta rendirnos por hambre y enfermedades.


Cuba es, pues, un pequeño país al que se impone una guerra política, económica y mediática sin tregua alguna; es también una trinchera de las ideas y los sentimientos más justos y nobles. Es por eso que Estados Unidos trata de someternos y negarnos el derecho a ser libres.


Señor Presidente:


El gobierno de Estados Unidos no tiene la más mínima calificación moral para hablar sobre Cuba ni sobre ningún otro país en esta sala. Todos sabemos que es una camarilla fascista que aterroriza al mundo, que ha proclamado para sí el supuesto derecho de intervenir y librar la “guerra preventiva� en 60 o más países, de recurrir al asesinato de líderes extranjeros, de consumar la política de “cambio de régimen�, y de legalizar de facto la tortura contra los prisioneros,


¿Qué moral puede tener para condenar a Cuba el país que hoy recibe en su territorio a Luis Posada Carriles, que ha sido calificado en los propios Estados Unidos como el terrorista más peligroso del Hemisferio? ¿Cómo puede arrogarse el derecho de juzgar a Cuba el gobierno que no ha sido siquiera capaz de responderle a Cuba si ese connotado terrorista, que fuera detenido en Panamá por preparar un atentado contra la vida del Presidente de la República de Cuba y fraudulentamente indultado por la Entonces Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, en agosto de 2004, se encuentra en territorio norteamericano? ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos somete a las más crueles condiciones carcelarias, a cinco jóvenes cubanos, luchadores contra el terrorismo, mientras acoge y da abrigo a los más connotados terroristas, responsables de los más graves crímenes, como lo hizo antes con otros tres terroristas cómplices de Luis Posada Carriles? ¿Cómo es posible que los países de la culta Europa, que se consideran paradigma de la defensa de los derechos humanos, sean capaces de copatrocinar un engendro en el que ni ellos mismos creen, mientras no dicen una sola palabra sobre el refugio que el gobierno de Estados Unidos brinda al terrorista que ha asesinado a decenas de cubanos, arrancándoles su derecho humano primario y fundamental: el derecho a la vida? ¿No es esa la prueba más patente de doble moral de la que esta Comisión puede ser testigo?


Los círculos de poder en Estados Unidos han demostrado ser los peores violadores de los derechos humanos en todo el mundo, con su historial probado de guerras de agresión y conquista; con los bombardeos indiscriminados de sus “armas inteligentes� contra poblaciones civiles, escuelas y hospitales; con la aplicación abusiva de la pena de muerte; con sus cacerías de inmigrantes mexicanos y latinos en la frontera del Río Grande; con su racismo endémico y estructural que afecta a su propia población afroamericana e indígena, víctimas principales de su siniestro sistema penitenciario.


El gobierno de George W. Bush, que ha hecho de Guantánamo un centro internacional de torturas, de Abu Ghraib un infierno de crímenes y vejámenes, y de Faluya una ciudad arrasada en el corazón de la antigua civilización mesopotámica, no posee la más mínima autoridad para erigirse en implacable fiscal de terceros.


El Sr. Bush también tiene un plan para Cuba. Bien lo sabe el pueblo cubano. Se trata de un verdadero catálogo de cómo quitarle los derechos conquistados: la democracia verdadera, la libertad, la dignidad, la educación, la salud, la vivienda, las tierras y la seguridad social. Pero nosotros tenemos otro plan. Tenemos claro nuestro destino. Sabemos por qué luchamos y qué es lo que queremos: una patria libre e independiente, una sociedad cada vez más justa, culta y democrática, más socialista. Y como revolucionarios que somos, eternos inconformes con nuestra propia obra, seremos capaces de seguirla defendiendo y perfeccionando. Ya lo estamos haciendo.


Cuba no se cansará de luchar. No se rendirá. No hará jamás concesiones. No apagará nunca su voz, ni tan siquiera en esta Comisión de los poderosos, donde repugnan tanta hipocresía, miedos y complicidades. Estaremos siempre junto a los que no se resignan, a los que apuestan por el valor de las ideas y los principios, a los que no renuncian al sueño de conquistar toda la justicia para todos en un mundo mejor.


Muchas Gracias

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
14 abr 2005
Esos anarquistas son todos aliados objetivos de la Contra y del Imperio.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
14 abr 2005
AI! si la vella guardia boltxecic aixeques el cap i us veies repetint maquinalment els eslogans que us dicten desde les altes esferes del partit es tornaria a morir de l'ensurt....

AI! si l'unic que sabeu constestar als anarquistes quan critiquen cuba es que si son de la CIA, que si son contrarevolucionaris,anarconazis¿?..etc millor ke plegueu veles xicots

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
14 abr 2005
La meva opinió a www.barcelona.indymedia.org/newswire/display/170547/index.php.Salut.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Cuba: Dictadura assassina de Fidel
15 abr 2005
Ja n´hi prou de tanta demagògia! Cuba és possiblement el país de llatinoamèrica amb un nivell de vida general més alt, però això no significa res per constatar també que es troba sota el comandament d´un dictador militar, melòman, i repressor de qualsevol disidència ideológica. Nomès per dir això, a Cuba segurament em tancarien, i hauria de veure com potser al meu company de cel.la, que tal vegada seria un feixista imperialista, l´executaven. Malgrat que de vegades un els desitja el pitjor, no som ningú per matar ni a un feixista ni a ningú. Ja estic fart de tanta mitificació, Cuba lliure i assemblearia ja1
Salut i Anarkía

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Dictadura assassina de Fidel (2)
15 abr 2005
Evidentment Fidel és un "melògam", i no un "melòman", lapsus linguae. Segur que només li agraden les marxes militars i els corus dels cardenals cantaires del Vaticà...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anarconazis genocidas
15 abr 2005
Viva Cuba. Abajo los anarconazis que jamás lograron el triunfo de la revolución y estropearon unas cuantas, con sus locuras, su espontaneidad juvenil y acientífica, sus crímenes y genocidios...
Y chicos akratas-okupas-porreros, que no destacais por la inteligencia y la limpieza en todos los sentidos de los anarquistas tradicionales, no hableis de celdas y crímenes. ¿Qué hicisteis vosotros con miles de curas en España y los desertores?
Os tendrían que llevar la TPI, anarconazis genocidas.
Viva Cuba
Abajo la contrarevolución de los akratas nazis

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
15 abr 2005
Lenin, la teva música em sona kuan preguntaven per aón estava Andreu Nin, al PCE/PSUC:En Salamanca o en Berlin responien.Després i com a molt s´ha fet l´autocritica per lo baixet davant l´evidencia ke de vegades no perdona..Potser també vá morir alli Camilo Berneri i en menys de 24 hores vá retornar a Barcelona,així com tants altres companys.Salut.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
16 abr 2005
¿Perqué sempre que hi ha una Revolució de veritat els "llibertaris" es posen en contra ?¡No ès quan menys sospitósa l'actitud à Veneçuela i Cuba ?Sempre jugant el joc d'el oligarques, de l'Imperi Ianqui...?
¿Que volen ,smpre criticant i posant pegues a tot?
No fan més que fotre i parlar de Revolució al Bar d'el cantó !

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
16 abr 2005
L´unica revolució de debó feta per la classe treballadora vá ser la del 36 i no pas complerta,gracies majoritariament al PSUC ke defenia a la petita i mitjana burguesia.I aki si ke vá esser feta pels llibertaris.Salut.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Cuba: realidad frente a ficción contrarevolucionaria
16 abr 2005
Que largo os equivocáis en vuestras impresiones. No señores no, no soy Anarcofascista, aunque me siento más cerca de ellos que los Stalinistas como vosotros. No soy marxista. Y me cago en Castro que es un dictador. No soy el único marxista que piensa así, somos muchos. Ala seguid pensando en Castro... total le quedan 2 días y cuando la palme desgraciadamente los Yankees entrarán y rematarán la cosas

No al Capitalismo de Estado,
No al Castrismo

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
El UNo
16 abr 2005
El Uno es un facha
Sindicato Sindicat