Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Un dedo, un virus y un terrorista nativo, centro de atención en EU
14 abr 2005
Asuntos locales desplazan en importancia a temas como la guerra o la corrupción.
Jueves 14 de abril de 2005

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Imagen de archivo de Eric Rudolph (al centro), que ayer aceptó su participación en diversos atentados en Estados Unidos FOTO Reuters
Nueva York, 13 de abril. Un dedo figuró entre las noticias más comentadas del momento, junto con la confesión del acusado del bombazo durante los Juegos Olímpicos en Atlanta, y finalmente la novedad de que Estados Unidos lanzó un ataque biológico contra 16 países, incluido México, y también contra sí mismo. Estas son sólo algunas de las razones que explican por qué los estadunidenses andan tan distraídos y por qué nadie aquí ha podido fijarse en cosas como la guerra en Irak, las mentiras de los políticos, la crisis democrática en el país vecino, entre otras cosas.

Todo empezó el 22 de marzo cuando Anna Ayala estaba comiendo en un restaurante en San José, California, de la gigantesca cadena nacional de comida rápida Wendy's (la competencia de McDonalds) y encontró un dedo en su plato de "chili con carne", e inició una demanda contra la empresa. La noticia provocó un escándalo y afectó dramáticamente a la empresa. Pero después de unos días la investigación empezó a enfocarse sobre la clienta, quien ahora anunció la suspensión de su demanda legal. Al parecer, ella es ahora la sospechosa. Wendy's ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a cualquier persona que pueda identificar el origen del dedo y con una llamada que llegó a la empresa hoy se reveló que podría pertenecer a una mujer cuyo dedo fue arrancado cuando fue atacada por un leopardo en un refugio para animales exóticos.

Ahora se sospecha que Ayala llevó el dedo al restaurante para lucrar con una demanda legal. La policía sigue investigando y se están comparando las huellas digitales y el ADN para comprobar el origen del dedo. Resulta que Ayala tiene un historial de demandas a empresas. Por su parte, Wendy's mantiene que el dedo nunca fue cocinado y no entró en los ingredientes, e informó que todos sus empleados en ese restaurante cuentan con todos sus dedos, y que ninguno de sus surtidores ha reportado problemas con dedos entre su personal.

En tanto, un cómico estadunidense bromeó que lo bueno era que no se habían encontrado una mano completa en el "chili", ya que el gobierno de George W. Bush hubiera ordenado mantenerla viva con asistencia médica como en el caso de Terri Schiavo.

Por otra parte, en lo que podría considerarse un ataque biológico masivo que potencialmente podría resultar en una pandemia global, una empresa estadunidense envió un virus de influenza a miles de laboratorios en 18 países, incluido México, y miles más dentro de este país. El virus se envió como parte de un paquete de examen que se emplea para control de calidad en los laboratorios de manera rutinaria, donde cada laboratorio tiene que intentar identificar correctamente el virus. Pero al parecer, esta vez el virus enviado es particularmente peligroso.

El virus de 1957 conocido como la "influenza asiática" mató a entre 1 y 4 millones de personas, y después de ser controlado no ha formado parte de las vacunas desde 1968 y cualquiera nacido después de ese año tiene poca o nula inmunidad.

Por lo tanto, la Organización Mundial de Salud y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos han ordenado la destrucción inmediata de los paquetes de examen en todo el mundo, algo que el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, aseguró hoy que es "de alta prioridad" para el gobierno. Señaló que aunque el riesgo es supuestamente bajo, Washington está "pidiendo que si cualquiera nota una enfermedad sospechosa, se reporte de inmediato".

La empresa estadunidense Meridian Bioscience, de Ohio, asegura que ha operado bajo las normas establecidas para este tipo de trabajo. Nadie sabe cuántos de los paquetes han sido destruidos ni en estados Unidos o países como México, Israel, Arabia Saudita, Chile, Brasil, Francia y otros más a donde fue enviado el paquete a laboratorios. Al parecer, el control de posibles "armas biológicas" está aún en manos privadas, y ahora Estados Unidos podría ser la peor amenaza al distribuir este material potencialmente mortal al mundo.

Hablando de amenazas, el estadunidense Eric Rudolph aceptó hoy responsabilidad por los atentados "terroristas" contra clínicas de aborto, un club gay y también fue responsable del bombazo durante los Juegos Olímpicos en Atlanta (donde murió una persona y 100 resultaron heridas). Hubo varios lesionados y por lo menos un muerto en sus atentados contra las clínicas, y al confesar hoy evitará la pena de muerte.

Rudolph, quien vivió en los bosques de Carolina del Norte cinco años antes de ser atrapado y detenido, y quien se identifica a sí mismo como un blanco supremacista cristiano, fue procesado hoy. Su cuñada, en entrevista con CNN, describió cómo Rudolph odia al gobierno "porque controla todo", y también odiaba a los negros, los judíos y todos los que no son blancos. La cuñada dijo que Rudolph cree que la Biblia "es la historia de la raza blanca", y todos los demás son "de lodo".

La cuñada describió que veía la televisión todo el día, sólo para esperar ver los créditos de cada programa y señalar cómo "todos estos judíos están en los medios y en las noticias... y controlan la información que nosotros, el publico, estamos recibiendo". También piensa que realizó el atentado durante las Olimpiadas porque se oponía a la unión de todos los pueblos y las razas en ese lugar.

Según informaron los medios, a cambio de la confesión y de informar dónde había guardado más explosivos, Rudolph pasará el resto de su vida en la cárcel.

Todas estas noticias, desde que parece haber explosivos en posesión de "terroristas" estadunidenses como este, de que la salud del mundo podría estar en jaque por una empresa privada de Ohio, y que los ingredientes de la comida rápida son un gran misterio, ni hablar de otras noticias de primera importancia como el hecho de que Brittney Spears está embarazada y que el juicio contra Michael Jackson continúa ofreciendo novedades pornográficas, ¿quién tiene tiempo de fijarse en cosas menores?

Pero si esto no fuera suficiente, siempre hay otras novedades aquí, aunque tal vez sean a veces reducidas a notas secundarias: la guerra en Irak, el líder del Congreso, Tom DeLay, bajo investigación por corrupción y nepotismo, que un hombre que expresó su deseo de destruir la Organización de Naciones Unidas (ONU), John Bolton, está por ser confirmado como embajador estadunidense ante ese organismo y que uno que participó en la guerra ilegal contra los sandinistas, John Negroponte, ahora está por encargarse del aparato de inteligencia nacional de Estados Unidos.

Está como para chuparse el dedo. Pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que las cosas no pueden continuar así.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050414/032n1mun.php

Copyright by the author. All rights reserved.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more