Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
Terratenientes de España y GB ganan millones en subsidios agrícolas
14 abr 2005
Afp
Bruselas. Jueves 14 de abril de 2005
El duque de Westminster, la reina Isabel II, la duquesa de Alba, grandes grupos agroalimentarios: los mayores beneficiarios de los subsidios agrícolas de la Unión Europea en países como Gran Bretaña y España no son los pequeños agricultores, sino terratenientes que se llevan millones de euros en forma anual.

Así surge de dos estudios llevados a cabo por la ONG británica Oxfam y su filial española Intermón Oxfam, y de datos oficiales del Reino Unido, sobre los 43 mil millones de euros anuales en concepto de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de la UE otorgados en 2003 y 2004.

Según el informe "Goliat contra David" de Intermón Oxfam publicado en marzo pasado en España para el año 2003, siete grandes terratenientes españoles recibieron 14.5 millones de euros de la PAC por propiedades que ingresan dentro de los criterios de ayuda de la Unión Europea.

Entre los beneficiados se encuentra la duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart, y sus hijos, que recibieron 1.8 millones de euros en concepto de ayudas en 2003. Otros terratenientes españoles que reciben subsidios millonarios de la UE son los hermanos Mora Figueroa-Domecq (3.6 millones de euros); los hermanos Hernández-Barrera (2.4 millones); y Nicolás Osuna García (2.29 millones de euros).
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/index.php?id=economia1113420294.xml

This work is in the public domain
Sindicat