Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Alacant: Rueda de prensa antimilitarista en la puerta principal del cuartel de Rabasa
13 abr 2005
cuartel 7.jpg
cuartel 9.jpg
tyywey.JPG
Ante la atenta mirada de una reforzada guarnición, y el asombro de los militares que no dejaban de entrar y salir del recinto, el Grupo Antimilitarista Tortuga i Amics/es realizó una rueda de prensa justo delante de la puerta principal del acuartelamiento de Rabasa, en la ciudad de Alacant.

Recordar que de este acuartelamiento, sede de los GOE, partió la gloriosa expedición que reconquistó para la patria la isla de Perejil.

En esta rueda de prensa se presentó la campaña de apoyo de cara al juicio que se celebrará el próximo día 28 en Alacant contra las personas que en febrero de 2003 realizamos una Acción Directa Noviolenta contra la estatua de homenaje al soldado de reemplazo de la Plaça del Mar.

Sentados cómodamente en tres sillas plegables y con una pancarta desplegada en la que se leía: “Los ejércitos siguen asesinando� un representante del Grupo Tortuga leyó el manifiesto de la campaña y explicó los fundamentos ideológicos de la acción, un representante de los cuatro antimilitaristas que serán juzgados explicó los pormenores del juicio y de cómo la defensa que realizaremos será política, asumiendo el hecho cometido y reivindicando su legitimidad. Por último un miembro del grupo de apoyo Amics/es Antimilitaristes describió los actos que se tienen preparados durante esta campaña de dos semanas.

Curiosamente los militares no reaccionaron ante nuestra presencia allí (salvo cuadruplicar su dispositivo de vigilancia de la entrada, y avisar a la policía local, que tampoco intervino). En alguna otra ocasión no había sido así y se nos había intentado expulsar de la zona invocando un reglamento que autoriza al Ministerio de Defensa a regular toda actividad que se dé en un perímetro determinado que circunde un acuartelamiento.

Información sobre la Acción de las Estatuas, el juicio, y fotos de la rueda de prensa en www.nodo50.org/tortuga.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alacant: Rueda de prensa antimilitarista en la puerta principal del cuartel de Rabasa
13 abr 2005
per a més info també podeu vore alacant.indymedia.org

salut
Sindicat Terrassa