Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Aukera Guztiak y Jarrai-Haika-Segi animam a votar a EHAK (Comunistas Vascos/as)
13 abr 2005
Todos/as con la izquierda abertzale!!: Aukera Guztiak, Batasuna, Jarrai-Haika-Segi, Boltxe Aldizkaria, Corriente Roja, Euskal Herriko Komunistak y Partido Comunista de los Pueblos de España y otras muchas entidades y personas animamos a VOTAR A EHAK (Comunistas Vascos/as)
ehaklesvamosaganar.jpg
GARA

Las cabezas de lista de Aukera Guztiak han animado hoy a quienes les han apoyado a votar a EHAK porque, entre otras cosas, "de momento, son los únicos que han dado un paso" para hacer frente a la restricción de derechos civiles y políticos. No obstante, han subrayado que siguen siendo unos comicios antidemocráticos, y han lamentado que "todos los partidos vascos estaban dispuestos a continuar como si nada hubiera sucedido" después de la ilegalización de Batasuna y la anulación de AG.


GASTEIZ-. Las cabezas de lista de AG por Araba, Ana Arbulu, por Bizkaia, Marije Rodríguez de Lera y Lourdes Aguirrezabal, por Gipuzkoa, han comparecido hoy en Gasteiz para hacer un balance de su trayectoria política, que ha sido "breve pero fructífera".

En primer lugar, la candidata por Araba, Ana Arbulu, ha denunciado la "terrible persecución" a la que se han visto sometidas las listas de Aukera Guztiak por parte "de los poderes del Estado, de la Judicatura y de algunos medios de comunicación" y ha confiado en que este proceso no se vuelva a repetir con ninguna otra agrupación.

"El trato que hemos recibido ha sido espeluznante, no sólo nosotros, también aquellos que nos dieron su apoyo, todos nos hemos convertido en ciudadanos sospechosos, en ciudadanos contaminados, en hermanos o hermanas de contaminados", ha denunciado.

Arbulu ha señalado, en este sentido, que "ha sido doloroso comprobar cómo todos los partidos vascos estaban dispuestos a continuar como si nada hubiera sucedido".

Asimismo, ha recordado que "en estas elecciones no van a poder estar todas las opciones políticas y todas las ideas, porque Aukera Guztiak está anulada y Batasuna ilegalizada", por tanto, "no podemos sino insistir en que las elecciones del 17 de abril no van a ser democráticas".

"Los responsables de esta situación están en Madrid, todos sabemos quienes son, pero no es menos cierto que una vez anuladas las candidaturas de AG, los partidos que se habían pronunciado en contra de nuestra anulación, continuaron adelante con sus cálculos electorales y primaron sus intereses de partido a otras consideraciones y, también sabemos quiénes son", ha advertido.

Sensaciones positivas

No obstante, Arbulu ha explicado que "en el corto e intenso caminar" que han experimentado en el mundo de la política han tenido también sensaciones "agradables y positivas".

En este sentido, ha asegurado que están orgullosas de los resultados que han obtenido "porque creemos que con nuestra iniciativa hemos logrado extender la conciencia de que hay que trabajar por los derechos civiles y políticos de los ciudadanos de este país".

"Estamos seguras de que eso ha servido para que algunos ciudadanos que todavía no lo habían visto, hayan visto claro lo que estaba sucediendo en el Estado español", ha subrayado.

Así, se se ha referido al apoyo que han recibido por parte de miles de ciudadanos vascos, y ha recordado que "todos los que han animado y apoyado a Aukera Guztiak tenéis la oportunidad de dar el voto que haga frente a la ilegalización, EHAK".

"Nosotros no vamos a estar presentes en estas las elecciones pero vamos a seguir trabajando por recuperar los derechos civiles y políticos, y animamos a seguir adelante para hacer frente a la política de ilegalizaciones preventivas del gobierno español", ha agregado.

En opinión de Arbulu, "a cada uno nos toca hacer algo por poco que sea, y de momento, quienes ya han dado un paso han sido los hombres y mujeres de EHAK".




--------------------------------------------------------------------------------

Jarrai-Haika-Segi pide el voto para EHAK, porque es "la única que hace frente a la ilegalización" de Batasuna

VITORIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los procesados en el juicio contra Jarrai-Haika-Segi, a punto de culminar en la Audiencia Nacional, manifestaron hoy en Vitoria su apoyo a la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), ya que, según resaltó Ibon Meñika, es "la única fuerza política que está haciendo frente a la situación de ilegalización de la izquierda abertzale" y "la única forma de dar un paso adelante para la resolución del conflicto político que padece este país".

Más de una decena de jóvenes, vinculados a dichas organizaciones juveniles, comparecieron hoy en la plaza del 3 de marzo de Vitoria para denunciar la situación "antidemocrática" creada en torno al macrosumario Jarrai-Haika-Segi y las próximas elecciones autonómicas con la ilegalización de Batasuna.

"Lo que queremos resaltar hoy es que muchos partidos y muchas organizaciones hablan de democracia y de paz y, sobre todo, de que mediante estas elecciones se va a dar cauce o salida al conflicto político que vive Euskal Herria, pero lo que está quedando en entredicho es que no es real esa situación, ya que en estos momentos una opción política, como es la izquierda abertzale, ha tenido que quedarse totalmente fuera de lugar en este panorama electoral", denunció.

En ese sentido, dichas organizaciones juveniles alabaron la labor de EHAK, ya que es "la única fuerza política que está haciendo frente a esta situación", y pidieron el voto para la misma, porque "creemos que ese voto, esa opción es la única forma de dar un paso adelante para la resolución del conflicto político que padece este país".
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=9099

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aukera Guztiak y Jarrai-Haika-Segi animam a votar a EHAK (Comunistas Vascos/as)
13 abr 2005
Els catalans votem en aquestes eleccions oi?
Re: Aukera Guztiak y Jarrai-Haika-Segi animam a votar a EHAK (Comunistas Vascos/as)
13 abr 2005
ja ja ja..... kina broma més kurrada!!! me paaarto... burrrrrrrrrru

BATASUNA AURRERA!!!!
JoTaKe!!
Sindicat