Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
Todos los demás sindicatos piden tu voto.La CNT no.No queremos que nos votes.En la CNT tenemos otras formas de pensar y de organizarnos: no nos presentamos a las elecciones; no queremos subvenciones del estado ni de las empresas; en la CNT los cargos no son remunerados, nadie gana un sueldo por dedicarse al sindicalismo; no tenemos delegad@s sindicales que lleven años sin aparecer a trabajar en su puesto...
LA CNT: UN SINDICATO

La CNT es un sindicato de trabajadores/as con muchos años de lucha y de experiencia a sus espaldas.Nuestro sindicalismo está alejado de la burocracia y de los despachos, se hace en la calle, en los tajos, en los centros de trabajo.
Nos organizamos en los sindicatos de ramo de la CNT tod@s l@s trabajadores/as de un mismo sector de la producción. Lo hacemos así para practicar diariamente la solidaridad y para no caer en el error de pensar que el sindicalismo es arreglar nuestro problema personal y olvidarnos de los demás.Por ejemplo,cuando surge un conflicto laboral en una empresa,no importa de que ramo sea, toda la CNT se pone en marcha para defender a es"s trabajadores/as que tienen problemas.No confiamos en los juzgados y las leyes.Que no se ignore que las leyes las hacen los que mandan y casi siempre se olvidan de l@s que trabajamos.Por eso en la CNT practicamos la acción directa,o sea,el sindicato presiona al patron, alos ejecutivos de la empresa o a la empresa directamente, sin intermediarios,sin comités de empresa,sin profesionales de la política ni del sindicalismo. Cuando esos dirigentes participan como representantes de l@s trabajadores/as en los problemas laborales casi siempre acaban firmando cambalaches que nos perjudican. Ahí están los últimos años llenos de malos convenios,reconversiones salvajes,desertizaciones industriales,pactos sociales...y en todos está la firma de los sindicatos "representativos". También tenemos el ejemplo del último "decretazo",que con esa sospechosa "marcha atrás" del gobierno (muy probablemente pactada de antemano con los sindicatos)tratan de aparentar una utilidad que no tienen, y en realidad lo único que han hecho es facilitarle un poco más a los empresarios nuestra explotación.
Cuando la CNT toma una decisión es porque la han votado sus afiliad@s en las asambleas; aquí no hay dirigentes. Igualmente cuando la CNT se sienta a negociar en algún conflicto laboral, defiende exacta y literalmente lo que la asamblea de trabajadores/as de esa empresa o centro de trabajo haya dicho.la participación de l@s trabajadores/as en la toma de decisiones y en el diseño de las campañas de movilizaciones es fundamental,si esto no se hace así l@s trabajadores/as vamos perdiendo nuestra capacidad de lucha, nuestra rebeldía y dignidad,perdemos la posibilidad de pensar por nosotr@s mism@s, de ser independientes...Cuando eso ocurre los empresarios hacen con nosotr@s lo que quieren.
¿Qué es lo que está pasando ahora? Después de tantos años de comités de empresa,de sindicalistas profesionales,de miles de horas sindicales utilizadas para pasear el maletín,de subvenciones a los sindicatos...Después de todo esto nos imponen una reforma laboral durísima y una condiciones de trabajo cada vez peores: contratos temporales con miedo constante al despido,trabajos en subcontratas y empresas de trabajo temporal,trabajos a destajo,trabajos como atónom@,etc.
NUESTRA ACCIÓN SINDICAL

L@s afiliad@s a la CNT practicamos la acción sindical a través de las secciones sindicales, nunca a través de los comités de empresa. La sección sindical es el conjunto de trabajadores/as de la CNT en una empresa, por eso son tod@s l@s afiliad@s, y no solo l@s delegad@s los que llevan para adelante la acción sindical:información a l@s trabajadores/as de los planes y actuaciones de la empresa, denuncia de las infracciones normativas, leyes y convenios,defensa de l@s compañer@s que tengan conflictos con el patrón,elaboración de plataformas reivindicativas, organización de campañas de solidaridad con trabajadores/as de otras empresas y sectores,etc.
Los comités de empresa quitan el protagonismo a l@s trabajadores/as porque son ellos los que lo llevan todo,no dejan espacio para que el resto de las personas participen, propongan y decidan. Además los miembros de los comités están privilegiados con respecto al resto de l@s compañer@s: no pueden ser despedid2s mientras sean del comité y durante un año más, tienen horas sindicales que en muchos casos emplean como les da la gana, y lo más grave, muchos de ellos no van a su puesto de trabajo durante años,se acostumbran a las reuniones con la empresa y a las negociaciones diarias, al poco tiempo se llevan mejor con la empresa que con l@s compañer@s.
L@s delegad@s de las secciones sindicales de CNT son rotativ@s entre l@s afilioad@s de la sección sindical; cuando se les elige por una asamblea para asistir a una negociación son nombrad@s exclusivamente para un tema en concreto y con las posiciones que la asamblea fije exactamente, además en esa negociación no se firmará nada mientras que l@s trabajadores/as no lo decidan en asamblea.
L@s delegad@s de las secciones sindicales de CNT están en su puesto de trabajo, nada de sindicalismo profesional.
L@s afiliad@s a CNT pensamos que la información es fundamental, por eso nuestra acción sindical tiene un pilar importante en la continua información de l@s trabajadores/as. Si un/a trabajador/a está informad@ de sus derechos,de la situación de otr@s trabajadores/as de empresas o ramos diferentes,de los problemas de su entorno,etc.,será más proclive a ser libre,a ser independiente,a ser tolerante, aser solidari@, ano dejarse avasallar y a exigir sus reivindicaciones.
O sea,fomentamos una acción sindical participativa,solidaria,no burocrática,pegada a l@s trabajadores/as,alejada de los despachos.

CNT: NUESTRAS IDEAS

Muchas veces nos han llamado utópicos para insultarnos. Sí,somos utópicos,pero lo que defendemos en las empresas,en los sectores,en los barrios y en los pueblos donde nos movemos son derechos concretos,reales. No somos ilus@s que estemos en las nubes pero queremos cambiar esta sociedad. Una pulga no puede matar a un elefante,pero muchas pulgas pueden llenarle el cuerpo de ronchas,y a lo peor el elefante cambia, o a lo mejor se muere;pues eso...
Desde luego la CNT no ha caído en el "pragmatismo". Insignes pragmáticos de nuestra epoca son y han sido: Felipe Gonzalez y todo su PSOE, la UGT con su PSV, Rubio, De la Rosa,Roldán, Juanillo Guerra,Camacho,Gutiérrez,Fidalgo y Méndez,etc,etc.
Con esos compañeros mejor no vamos.
Nosotr@s nos modernizamos,nos actualizamos,nos ponemos al día,estamos en el s.XXI...pero no nos volvemos comprensivos con el poder. Hoy como ayer pensamos que el poder corrompe,que desde el poder no se arregla nada(bueno,nada mas que el problema del que ocupa el sillón) que los problemas o los arreglamos l@s de abajo o nos siguen sometiendo. Por eso los parlamentos,los políticos,los comités de empresa,los ejecutivos de las empresas,los gobiernos, los ayuntamientos no nos gustan nada,desconfiamos de ellos y de tod@s l@s que aspiran a llegar a ell@s. Hacemos anarcosindicalismo,o sea,un sindicalismo de ideas anarquistas.Otros sindicatos viven de las subvenciones,del dinero que les da el INEM para los cursos de entrenar parados,de los negocios de sus empresas,de las deudas que les perdona el estado,la seguridad social,etc. Nosotr@s vivimos de nuestras cuotas y de nuestro trabajo y punto.No queremos "favores" del poder...
Frente al sindicalismo burocrático y corporativo de los comités de empresa, el sindicalismo participativo y revolucionario de la CNT.
Frente al sindicalismo de l@s dirigentes,el sindicalismo de l@s trabajadores/as, de l@s de abajo.
Frente al sindicalismo comprensivo con el capital,cómplice de la economía capitalista y de sus desastres ecológicos(efecto invernadero,capa de ozono,deforestación,contaminación de las aguas.desertización,etc.) y humanos(hambrunas en el tercer mundo,desequilibrio norte-sur,etc.); este otro sindicalismo,el anarcosindicalismo,radicalmente opuesto a colaborar con esos desastres.
La CNT no es comprensiva con la crisis del capital.Si tienen crisis, que las resuelvan ell@s que las han creado,nosotr@s sólo entendemos de nuestros derechos.

C.N.T. Hospitalet

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
No quereis que os voten pero esto parece un anuncio publicitario de la campaña electoral...
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
Com expliqueu les vostres presons, i els vostres directors generals de presons i ex delinquents esdevinguts carcellers torturadors mentre la vostra ministra de Justícia ocupava un càrrec com a sicaria de l'estat repressor espanyol? Com s'explica tot això si els carcellers no són obrers? Eren obrers els vostres carcellers?

Més inormació a

www.adecaf.com
Reflexió
13 abr 2005
A mi em sembla curiós que si alguna altra organització fa un ús descaradament electoralista d'indymedia, ningú digui rés... però si la CNT difòn la seva manera de fer sempre hi han els típics comentaris de "sectaris",etc...
Perquè no es fan comentaris d'aquest tipus quan publica la CUP?, o endavant? , o d'altres col.lectius (generalment de l'àmbit nacionalista)?

Per al de l'anterior comentari:
Si no fan propaganda: sectaris perquè no es mouen, bal, bla, bla...
si la fan: sectaris, bla, bla, bla...
La CNT te coses a dir i per tant fa propaganda... si t'agrada o no ja és un altre tema...
però questionar que es faci propoganda em sembla propi d'algú que es mou amb la "penyeta" d'amics i res més.
I per si no et queda clar desprès de llegir el texte que han penjat:
No volem vots, volem la implicació d'altres treballadors i treballadores. Hi a una diferència força important.

Salut a tothom
per Adecaf
13 abr 2005
Com expliques que els teus avis feixistes afusellaven treballadors als cementiris, eh?

Com expliques que un avantpassat teu era totalment idiota i la seva idiotessa a passat de generació en generació fins a tocar-te a tú?
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
Jo no entraré en el debat, i sense anims de més, em pregunto perquè no està l'escrit en la llengua pròpia de l'Hospitalet? si és perquè ningú de la CNT no sap català, o perquè no coneixen a ningur que pugui traduir-lo doncs res.. però si és perquè entenen que la cultura no és digne per obrers ni per les persones o que queda més guai xerrar amb un idioma imposat per les necessitats del capitalisme actualment, i per molts altres factors, malament aneu.
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
sempre igual ke si castella que si català, no siguis feixista... que cadascú s' expresi en la llengua que vulgui, faltaria mes.
Reflexió... tanta critica falta de contingut i sense cap tipus de alternativa, critiques constructives sempre s' escolten, tonteries com les de certs elements fastigosos no fa falta perdre el temps.

Ni Europa
Ni Espanya
Ni Estat Català

Visca la CNT! Salut i Anarquia!
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
en espanyol a espanya, brut!
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
Pastanaga: la llengua catalana tambè és la llengua de:
El PNSC (Partit nacional socialista de Catalunya)
CEDADE
PP de catalunya
L'arquebisbat de Catalunya
CiU
La patronal del textil
Els feixistes llepaculs de la banca d'EStat Català...
Etc, etc, etc...

Per tant.... coemntaris com el teu són (encara que respectables) absurds.
Otra forma IGUAL de hacer sindicalismo
13 abr 2005
personalment no trobo malament que la CNT daci ús d'indymedia, peró és cert que són sectaris. Aquí ningú ha parlat del director de la CNT que está por ay forrao de pasta gansa... Per cert a maulets, endavant, etc, etc ningú tampoc cobra cap sou, no fei falta ni que els anomenessis...
Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
Una abraçada pels que lluiten!!

Una abraçada pels companys/es de CNT!!

En aquest sindicat de CNT hi ha gent d'una peça!!
Malgrat les diferències som molts i moltes els/les que us respectem i apreciem!!

Un de CGT!!

www.kaosenlared.net
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
Yo veo fantástico que CNT exprese a la gente sus ideas y su forma de luchar. Sino para que queremos Indymedia sino es como medio de comunicación. Yo prefiero leer a los de la CNT que los penosos ataques que tuvimos que aguantar de los fachos hace unos meses.


Otro nuevo afiliado a CGT, pero con unos años en los movimientos sociales
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
13 abr 2005
Karatallada, els PNSC, el CEDADE, el PP utilitzen paper de water per aixugar-se el cul i tu?... potser sou al mateix.. no fotem.
El tema és que l'esquerra anticapitalista als anys 80 estava al costat de la normalització de les llengües minorizades i estava per l'integració, i ara sembla que criticar l'utilització del castellà sense necessitat, és una actitud de feixista. Primer que el terme aquest l'utilitzes malament, i deprès que no entenc que sigui una actitud totalitaria, suposo que volies dir això, el meu anterior comentari.

La CNT trobo bé que surti a indymedia, faltaria.
Re: Otra forma de hacer sindicalismo
14 abr 2005
mbutu:
lo del sectarisme... serà pq tú ho dius.... ets capça d'explicar pq?
Lo del "director" ja és directament una mentida com un palau... o es que t'han ensarronat...peró et demanaría que abans d'explicar "cuentos xinos" que comprobesis si és veritat o no...
que aquí tots sabem que tú vas matar a Kennedy i escrius a indymedia desde una illa deserta propietat teva ;)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more