Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Existen condiciones para que resurja EZLN
12 abr 2005
A los males sociales se suman los de índole político, como el desafuero de AMLO: Fernel Gálvez.
Rafael Victorio

Grupos de extranjeros, principalmente europeos, realizan actividades de proselitismo en comunidades indígenas y costeras de la entidad a favor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que pareciera que se prepara para su resurgimiento, dijo el diputado Fernel Gálvez.

El representante del Congreso del Estado ante la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), advirtió que existen todas las condiciones sociales para un resurgimiento, además de otras de índole política como el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que persisten la pobreza extrema y marginación, el atropello a la cultura indígena, la falta de oportunidades en el campo y de empleo, no solamente en Chiapas sino en todo el país, por lo que los riesgos de nuevos alzamientos también persisten en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en donde existen otros grupos armados.

Ante esa preocupación, los integrantes de la Cocopa solicitaron informes precisos al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, sobre la situación que guarda el proceso de negociación con el EZLN que permanece suspendido.

Además, sobre los 92 campamentos militares en la zona de conflicto y el número de posiciones que tiene el Ejército Mexicano, lo cual no se ha dado y consecuentemente "obstaculiza y atropella los trabajos de seguimiento del órgano de coadyuvancia", sostuvo.

Afirmó que el Gobierno Federal, en lugar de retirar a los soldados de la región, los ha aumentado, incluso "ha retomado el control en las posiciones que tenía hasta antes de tomar posesión Vicente Fox, lo cual ha provocado serias molestias entre las comunidades y eso podría generar enfrentamientos".

"La pobreza, marginación, desempleo, falta de oportunidades, las altas tarifas del servicio eléctrico y ahora el desafuero de López Obrador, se están juntando y en cualquier momento podría darse el resurgimiento violento del EZLN, pero también de otros movimientos armados en distintas partes del país", insistió.

En el caso de los zapatistas "no han entregado las armas, ahí las tienen y las podrían utilizar nuevamente", reiteró al momento de mencionar que en la Cocopa se tiene información sobre la multiplicación de extranjeros, sobre todo europeos que hacen proselitismo.
Mira també:
http://www.cuarto-poder.com.mx/cgi-bin/4p_secc.cgi?sec=b&dt=12/04/2005&sub=&ref=b17-1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Existen condiciones para que resurja EZLN
13 abr 2005
Las peleas interburguesas son peleas interburguesas, por mucho que las partes en conflicto utilicen ejércitos de trabajadores.
Re: ¿Existen condiciones para que resurja Investigador ?
14 abr 2005
Claro investigador,lo que pasa en Chiapas es una pelea entre ejercitos de burgueses.¿Como no me había dado cuenta joder? ¡¡Si esta clarisimo!!, es como lo de Israel y Palestina, una pelea entre extremistas religiosos.Si es que no hay nada mejor que un analisis claro y concreto, di que si, al grano.

Debe ser que la libertad es eso, poder opinar sobre cualquier tema aunque no tengas ni un minimo conocimiento de este.




¡¡VIVA LA IGNORANCIA !!

¡VIVA LOS SABIOS COMENTARIOS DE INVESTIGADOR!





Pd:Cuenta de apoyo económico para que investigador escriba un libro sobre el EZLN, la marginacion indigena, la pobreza y la represion gubernamental,que seguro nos ilustrara aun mas con sus "muy pensadas" palabras. BSCH nº 0047 55587 965896 32100.
Re: Existen condiciones para que resurja EZLN
22 abr 2005
Los dos poderes que se enfrentan en Chiapas y que tienen como rehenes a sus habitantes son el corrupto estado mexicano burgués y la corrupta iglesia católica burguesa y fascista.

No acepto donativos de fascistas, muchas gracias.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more