Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
La Reina de Inglaterra y su hijo Carlos recibieron 1,5 millones de Euros de subsidios agrícolas de la UE
12 abr 2005
LA REINA DE INGLATERRA Y SU HIJO CARLOS RECIBIERON 1,5 MILLONES DE EUROS DE SUBSIDIOS AGRÃ?COLAS DE LA UE

Agencias

09-04-2005


La reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos han recibido en los últimos dos años más de 1,5 millones de euros en subsidios agrícolas de la Unión Europea destinados a mantener sus tierras, revela hoy "The Guardian". La mayoría de esas ayudas, que proceden sobre todo del contribuyente, fueron dirigidas a la principal granja de la soberana en Sandringham (este de Inglaterra), que el año pasado percibió unos 1,15 millones de euros, según el rotativo.


A la luz de esos datos, la Casa Real ha rechazado que la reina de Inglaterra reciba sumas abusivas del contribuyente para sustentar sus propiedades. "La Reina es una propietaria y una agricultora. Recibe los subsidios como cualquier otro granjero", señala un portavoz de la soberana al citado periódico.


Por su parte, el príncipe Carlos ha percibido al parecer unos 250.000 euros para su granja ecológica de Highgrove (oeste de Londres) en los últimos dos años. La revelación por primera vez de estos datos ha sido posible gracias a la ley de Libertad de Información en el Reino Unido, que permite el acceso a todo el mundo a los documentos que manejan más de 100.000 autoridades públicas.


Sin embargo, las cifras no incluyen los subsidios que podría estar recibiendo la familia real para sus tierras en Escocia, donde la lista de ayudas se mantiene en secreto. Según "The Guardian", 17 granjeros y empresas agrícolas recibieron cada uno más de 1,5 millones de euros el año pasado en subsidios comunitarios.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Reina de Inglaterra y su hijo Carlos recibieron 1,5 millones de Euros de subsidios agrícolas de la UE
13 abr 2005
"y a los cerdos bien cebados vuelve a darles de comer..."
Re: La Reina de Inglaterra y su hijo Carlos recibieron 1,5 millones de Euros de subsidios agrícolas de la UE
13 abr 2005
perdonad mi ignorancia pero no termino de entender esto del subsidio. Si tienes unas tierras que dan fruto para que el subsidio?

Alguien podria explicar?
Sindicat