Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comentari :: criminalització i repressió : especulació i okupació
29 Compañerxs detenidxs el 2 de abril
12 abr 2005
29 COMPAÑERXS DETENIDXS
EL/LA PRÓXIMO/A PUEDE SER CUALQUIERA
El pasado día 2 de abril nos concentramos en Usera para protestar contra la especulación y los últimos desalojos de diversos Centros Sociales Ocupados en Madrid. Porque pensamos que estos espacios vacíos no deberían estar en manos de grandes propietarios, sino cumpliendo la función básica para la que fueron construidos: ser viviendas o lugares para realizar cualquier actividad, es decir, estar al servicio de las necesidades de las personas.
Antes de que partiera la manifestación la policía se dedicó a amedrentar, identificar, rodear e incluso agredir a compañerxs. Esta vez estaban muy organizados, tenían bien claro su objetivo: no dejarnos pasar, que el barrio no nos oyera. Apenas la manifestación dio unos pasos empezaron las brutales cargas policiales, lxs vecinxs indignadxs lanzaban objetos a la policía desde sus casas, abrían los portales para que pudiéramos entrar. Todo esto nos recuerda a los negros años de la dictadura que continuamente nos hacen creer que están superados.
Las fuerzas policiales no contentas con estas primeras cargas y para saciar sus ganas de represión continuaron durante varias horas una persecución bestial contra los pequeños grupos dispersos que intentaban escapar de esa ratonera.
La cantidad de antidisturbios era totalmente desproporcionada. Alrededor de 100 efectivos para unos 300 manifestantes presentes en la primera carga. Un total de 29 detenidxs. Este dato habla por sí solo. Les acusan de desorden público, manifestación “ilícita� y probablemente otros cargos más graves.
Esta vez no vale la excusa de que estábamos destrozando el barrio.

NO VAMOS A SEGUIR ACUMULANDO RABIA, VAMOS A SACARLA FUERA, VAMOS A VOLVER A TOMAR LAS CALLES, RECUPERAR NUESTROS ESPACIOS Y APOYAR AL M�XIMO A TODXS NUESTRXS COMPAÑERXS DETENIDXS.


A la vista de que las multas van a ser más que cuantiosas e incluso corre peligro la libertad de algunx de ellxs te pedimos que estés al tanto de las próximas convocatorias y movilizaciones para recaudar dinero y practiques...


SOLIDARIDAD ACTIVA
CON LXS COMPAÑERXS
Colectivos e Individualidades Anarquistas

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat