Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
dones, ciència i investigació
12 abr 2005
La situación de la mujer en la ciencia
QUE INVESTIGUEN ELLAS

Los estudios de nivel europeo detectan barreras sistemáticas y estereotipos discriminatorios de la mujer en el ámbito de la ciencia y la investigación, en el académico y en la industria. Su representación ha sido tan escasa que, por ejemplo, en Medicina y Ciencias Exactas sólo once veces en la historia las mujeres han obtenido el Premio Nobel frente a 435 varones. Aunque lentamente, las cosas están empezando a cambiar; las sociedades empiezan a ser conscientes de que el desarrollo de los países depende de la investigación y que la participación femenina en este objetivo es fundamental. Ha llegado el momento de que también investiguen ellas.

font: muface
Mira també:
http://www.map.es/gobierno/muface/o192/repor.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: dones, ciència i investigació
06 mai 2005
Yo me dedico a la investigación científica dentro de una institución pública en Barcelona. Mi situación personal por suerte, no la siento como discriminada debido a que el grupo en el que estoy es "bisexual" y hay de todo en todos los cargos. Pero en la institución de la cual formamos parte te das cuenta del gran número de trabajadoras y de jefes. Es lamentable porque hay muchas mujeres muy válidas para ejercer determinados puestos de responsabilidad mayor, pero la cultura machista que aun arrastramos y el hecho de que no todas las mujeres pueden dedicarse las horas que son necesarias para el trabajo en esta sociedad machista nos lleva a que el que maneja siempre el dinero es un hombre. Es gracioso (por no decir asqueroso y lamentable) como los jefes se rodean de trabajadoras a su alrededor siendo muchas las mujeres que nos dedicamos a la investigación, pero cuando hay que dar responsabilidades miran hacia sus compis masculinos minoritarios para continuar ejerciendo su corporativismo de género. EN fin noies, que tenemos aun que luchar mucho y no perder nunca la ocasión para protestar y denunciar las discriminaciones que nos ocurren dia a dia. Salut
Re: dones, ciència i investigació
31 gen 2006
Estoy buscando informacion para un reportaje en un canal de inglaterra dedicado a la tegnoligia y la investigacion cientifica y en marzo hacen un especial de "mujeres" No es que tenga que ser un super adelanto sino mas bien de historias de vida ( en 3 o 4 minutos, no biografia). Si alguna se le ocurre que puede participar mandarme un mail a paulakleiman ARROBA yahoo.com. gracias!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more