Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Asciende a 116 el número de muertos enfrentamiento oeste Nepal.
11 abr 2005
El número de fallecidos en el enfrentamiento ocurrido entre supuestos rebeldes maoístas y fuerzas del Ejército nepalí en el oeste de Nepal asciende a 116, informaron hoy los medios locales.
fa1cb9d2e40e741f840b7ef4547a95bd-medium.jpg
Las Fuerzas de Seguridad nepalíes anunciaron que han localizado otros 16 cuerpos de supuestos guerrilleros maoístas en los alrededores de la localidad de Khara, a unos 350 kilómetros al oeste de Katmandú, por lo que se eleva a 113 el número de rebeldes fallecidos en el enfrentamiento, en el que también murieron 3 soldados del Ejército y otros 6 resultaron heridos.

El incidente se inició la tarde del jueves cuando un numeroso grupo de supuestos rebeldes maoístas atacó la base de seguridad del Ejército en Khara, en el distrito occidental de Rukum, y se produjo un tiroteo que se prolongó durante unas doce horas.

En un ataque similar, en mayo de 2002, unos 150 maoístas resultaron muertos al atacar esta misma base de seguridad de Khara, según indica el diario nepalí 'Kantipur Online'.

Esta es la mayor ofensiva de los rebeldes maoístas desde que el pasado uno de febrero el rey Gyanendra destituyó al Gobierno, asumió el poder absoluto y declaró el estado de emergencia en el país.

La guerrilla maoísta de Nepal se levantó en armas en 1996 para derrocar la monarquía y crear un régimen de corte comunista, y en estos nueve años, unas 11.500 personas han perdido la vida en este país debido a la violencia.

Terra Actualidad - EFE
Mira també:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/asciende_nepal_numero_muertos_enfrentamiento_240422.htm

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat