Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió : xarxa i llibertat
Autor 'Matanza cofrade' será juzgado el 29 de septiembre
11 abr 2005
El juzgado penal 4 de Sevilla ha fijado para el próximo 29 de septiembre el juicio contra el informático autor del videojuego 'Matanza cofrade', acusado de ofensivo para la Semana Santa, para quien el fiscal pide un año de cárcel.
'Matanza cofrade' consistía en un juego para disparar contra nazarenos y mujeres de mantilla transformados en zombies, sobre un fondo en el que se veía a las imágenes de las hermandades del Gran Poder, la Macarena y San Bernardo.

El juego se iba a entregar como regalo, en noviembre de 2002, junto con un disco titulado 'Penados y Rebeldes' del grupo de rock 'Narco', de ahí que en las actuaciones estuviese imputado durante un tiempo un empleado de esa casa discográfica, que finalmente quedó excluido al no acusarle ninguna de las partes.

Fuentes del caso dijeron a Efe que la vista se celebrará en una solo sesión, a la que acudirán como acusaciones el fiscal y las hermandades del Gran Poder, la Macarena y San Bernardo, que ejercen la acusación particular.

El fiscal imputa a J.C.C.S., un informático residente en Utrera (Sevilla), un delito contra la propiedad intelectual, por el que pide un año de cárcel, y otros contra los sentimientos religiosos, con diez meses de multa.

El ministerio público imputa al informático un delito del artículo 273 del Código Penal, que prevé una pena de entre seis meses y dos años de cárcel por utilizar cualquier objeto o patente con fines comerciales y sin autorización del titular de los derechos.

Además, le acusa según el artículo 525 del Código Penal, que prevé una multa de ocho a doce meses, con cuota diaria según la capacidad económica del acusado, para quienes 'mediante cualquier tipo de documento' hagan 'escarnio de los dogmas, creencias, ritos y ceremonias' de cualquier religión y quienes la profesan.

La denuncia por estos hechos fue presentada por la hermandad del Gran Poder de Sevilla al tener conocimiento de que este grupo musical de línea 'heavy metal' iba a repartir 'Matanza cofrade' con los 5.000 ejemplares de su último disco.

El principal imputado se acogió a su derecho a no declarar cuando fue citado ante el juez, pero fuentes del caso dijeron a Efe que su defensa utilizará en el juicio la sentencia de la Audiencia de Sevilla del 11 de junio de 2004, que absolvió en un caso parecido a un joven que colocó en internet imágenes obscenas de la Virgen de la Esperanza de Triana con un órgano sexual masculino.

Dicha sentencia estableció que las imágenes denunciadas constituían una crítica 'burda y poco refinada' pero 'a todas luces amparada por su derecho a la libertad de expresión'.
Mira també:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/autor_matanza_cofrade_sera_juzgado_241660.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Autor 'Matanza cofrade' será juzgado el 29 de septiembre
11 abr 2005
ES UNA VERGÚENZA LO DE ESTO, EL ESTADO NO ES ACONFESIONAL?, SE SUPONE Q CUALQUIERA PUEDE OPINAR LO QUE LE SALGA DE LA PUNTA DEL RABO,PERO NO SIEMPRE ESTAN ESTOS PUTOS RELIGOSOS DE MIERDA TOCANDO LOS HUEVOS,OJALA PASASE COMO EN EL 36...Q SE MATABAN CURAS A DESTAJO...Q SON TODOS UNOS FACHAS DE MIERDA...ALGUNO SE SALVARA...PERO...EN ALGUN MOMENTO DADO CUANDO SE HICIERA LA REVOLUCIÓN ESTARIA AHI PA TOCAR LOS HUEVOS...CADA UNO HA DE HACER LO QUE QUIERA MIENTRAS Q NO MOLESTE AL DE AL LADO...PERO CLARO ESTOS BEATOS DE MIERDA PORQUE NO LLORAN CUANDO MUERE GENTE EN UNA GUERRA?PORQUE NO LLORAN POR ESE POBRE MENDIGO Q ESTA EN LAS ESQUINAS PIDIENDO PARA COMER? PORQUE NO LLORAN CUANDO MUERE UN TRABAJADOR EN EL TAJO?..SON TODOS UNOS FALSOS Y UNOS FASCISTAS Q DEBERIAN IRSE AL OTRO BARRIO...LA REVOLUCIÓN NO ES POSIBLE CON ESTA GENTE TAN ABSURDA E INUTIL MENTALMENTE Q VAN POR AHI ALBANDO A UNA PUTA IDEA Q HA CREADO EL HOMBRE COMO ES EL DIOS, Y Q ACABAN SOMETIENDOSE A SU PROPIA IDEA Y SUS PUTAS FIGURAS DE MADERA.

MUERTE A TODA RELIGIÓN Y ESTADO
VIVA EL ATEISMO Y EL ANTITEISMO
VIVA LA LIBERTAD COMPLETA DE EXPRESIÓN
VIVA LA ANARQUIA Y LA LIBERTAD

PD: SI A ALGUIEN NO LE GUSTA LO QUE PIENSO...PUES DOS PIEDRAS...PERO ES MI OPINION.
Re: Autor 'Matanza cofrade' será juzgado el 29 de septiembre
11 abr 2005
Hay algun doctor en la sala??

Hay un poseido!!!!!!!!!!!!!
Sindicat