Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
(cartelera libertaria)k no libertina:)
" CGT pone en marcha la V Mostra del Llibre Anarquista de Valéncia en El Carmen
( Levante-EMV, Valencia )

Este fin de semana tendrá lugar la quinta edición de la Mostra del Llibre Anarquista de Vaència que organiza la Confederación General del Trabajo (CGT). La muestra estará conformada por más de 30 puestos de editoriales, distribuidoras o ateneos libertarios, que permanecerán abiertos hoy y mañana desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Plaza del Carmen de Valencia. Los expositores presentarán libros, CDs, además de poner a la venta camisetas, chapas y otros objetos de temática libertaria. A la vez, la muestra estará aderezada con exposiciones, actuaciones de grupos de títeres, así como de una coral libertaria. Esta noche, a partir de las 9, habrá un concierto de música en el CSA La Discordia, en la calle Marqués de Caro.
-------------------------------------------------
CNT Valencia -

Desde la Secretaria de comunicacion y en representacion de la Federacion Local de sindicatos de la CNT en Valencia, queremos salir al paso ante las manipulaciones de la CGT de Valencia, las razones son las siguientes:

Los compañeros y compañeras libertarias recibimos con sorpresa la noticia publicada el sabado 9 de Abril en el periodico Levante( ver noticia pincha aqui) en esta noticia se dice que la CGT esta organizando la mostra del llibre anarquista en Valencia, esta mentira se vuelve a repetir en el vocero de CGT, el rojo y negro (para ver esta notica pincha aqui).
Bien, en honor a la verdad tenemos que decir, que los organizadores de esta feria hemos sido: CNT-AIT deValencia, la Fundacion Salvador Segui, la distribuidora Soroll y la libreria Sahiri.

Por lo tanto no entendemos que pinta la CGT en una actividad que como organizacion a brillado por su ausencia, por otra parte creemos que si fuera un error del periodico levante, cosa que no creemos, no entendemos por que esta noticia de autobombo para la CGT se repita en su pagina web.
Por lo tanto afirmamos que la CGT de Valencia esta manipulando y lo que espeor pretende suplantar la actividad de CNT Valencia , cara a la opinion publica.

Desde CNT de Valencia exigimos la rectificacion publica de la CGT en todos los espacios donde aparece dicha informacion, incluida en el periodico Levante.

En caso de que eso no fuera asi, los afiliados y militantes de la CNT tomaremos las medidas oportunas contra la CGT.
Por la Secretaria de Comunicacion de CNT-Valencia.
10-4-04.

(( mentiras CGT ARRIBA por "levante"))

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
penós, tot plegat...
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
caña a CGT de una vez
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
Aclaración de la información enviada a los medios de comunicación

V Mostra del Llibre Anarquista de Valencia
dilluns 11 d'abril de 2005
Ante la información aparecida en Levante-EMV el sábado 9 en la que se afirmaba faltando a la verdad que "CGT pone en marcha la V Mostra del Llibre Anarquista de València en El Carme", CGT publica a continuación la información que envió a los medios de comunicación. Se puede comprobar que CGT jamás se autodenomina organizadora ni nada por el estilo, únicamente se ha limitado a difundir la celebración de la Mostra.

Nota de Prensa

VALENCIA ACOGE, DESDE EL MARTES 5 DE ABRIL, LA V MOSTRA DEL LLIBRE ANARQUISTA

Editoriales alternativas de Madrid, País Vasco, Logroño, Cataluña y Valencia presentan sus novedades, dentro de un programa que comprende presentaciones literarias, teatro, exposiciones, música y otros actos culturales y lúdicos

El encuentro concluirá el fin de semana (días 9 y 10) con el montaje de puestos de libros, discos, vídeos y camisetas en la Plaza del Carmen

Varios locales sociales del centro histórico de Valencia van a albergar las actividades organizadas por la V MOSTRA DEL LLIBRE ANARQUISTA, un evento que pretende ser un escaparate y un punto de encuentro sobre publicaciones libertarias y alternativas. Desde este próximo martes, día 5 de abril, y hasta el domingo, día 10, numerosas presentaciones de libros y revistas, obras de teatro, lectura de poemas, conciertos de rock, exposiciones sobre temas históricos, etc. se sucederán a diario en los locales del Ateneo Libertario Al Margen (Palma, 3), la librería asociativa Sahiri (Danzas, 5) y el Centro Social Autogestionado “La Discordia� (Marques de Caro, 2). Las presentaciones se realizarán entre las 19 y las 21 h.

Pero será el sábado y domingo cuando se monten en la Plaza del Carmen (en horario ininterrumpido de 10 h. a 21 h.) los puestos de libros y demás materiales que se quieren dar a conocer al público interesado en este tipo de obras críticas con el sistema económico y político vigente. Al mismo tiempo y en esta céntrica plaza, se desarrollarán todo tipo de actuaciones culturales y se colocará la exposición sobre Valentín González (el joven obrero libertario de Abastos muerto a manos de la policía en 1979).

En cuanto a los colectivos editoriales que presentan novedades este año en la Mostra, señalaremos que se encuentran L’Eixam, Denes, Al Margen y La Tapadera (Valencia), Traficantes de Sueños (Madrid), Virus (Barcelona) Kilamen y Likiniano Elkartea (Euskadi) y Pepitas de Calabaza (Logroño). Se adjunta programación completa.

Mostra Llibre Anarquista (tel.963 924 872 - www.nodo50.org/almargen)

Nota de Prensa distribuida por Secretaría de Comunicación de CGT-PV

V Mostra del Llibre Anarquista : Del 5 d’abril al 10 d’abril del 2005 - València

La feria del libro anarquista de Valencia llega a su quinta edición, y se celebrará en lugar de otros años (la Plaza del Carmen) los días 9 y 10 de abril (sábado y domingo). También, como en ediciones anteriores, habrá toda una serie de presentaciones y actos a lo largo de la semana previa.

PROGRAMACIÓN

Martes, 5 de abril 19:00h Presentación del poemario: “Poesía para nadie� Performan poética de “Los juglares cazurros� Autores: AA.VV Ediciones La Tapadera. Lugar: Al Margen

Miércoles, 6: 19:00h Presentación del libro: “Cárcel modelo: cien años bastan� Editan: -Ateneo Libertario Al Margen.
Likiniano Elkartea.
Ateneu Llibertari Poble Nou.
Etcétera. Lugar: Al Margen 20:30h Presentación del libro: “A la revolución por la cultura. Prácticas culturales y sociabilidad libertarias en el País Valenciano� (1931-1939) Autor: Francisco. J. Navarro. Edita: Universitat de València. Lugar: Llibreria Sahiri.

Jueves, 7. 19:00h Presentación del libro: “Platos y Relatos� Autores AA.VV Ediciones Al Margen. Lugar: Al Margen. 20:30h Presentación del libro: “Odio las mañanas� Autor: Jean-Marc Rouillan. (Acció directa) Editat per Llaüt. Lugar La Madragora. 20:30h Presentación del libro: “Entre el sol y la tormenta. Revolución, guerra y exilio de una mujer libre� Autora: Sara Berenguer. Edicions L’Eixam. Lugar: Llibreria Sahiri. Cena en la Llibreria Sahiri.

22:00h Poesía autodidacta: Actuación del grupo: Del dicho al Hecho Lugar: CSO La Discordia.

Viernes, 8 19:00h Presentación del libro de relatos: “Ombligos� Con el monólogo teatral: “Qué difícil vender libros gratis� Edicions La Tapadera. Llóc Al Margen. 20:30h Presentación de los libros: “Contra la Unión Europea. Una critica de la constitución� “Globalización y relaciones centro periferia. El FMI y las políticas de Rodrigo Rato� Edita: Cambalache Lugar: Llibreria Sahiri. Cena en la Llibreria Sahiri

Sábado, 9 Mañana: 11:30h Presentación de los libros: “Lenguas y comunicación en la inmigración� Editado por Likiniano Elkartea y Traficantes de Sueños. “Genealogía de la revuelta� Editado por Likiniano Elkartea. Lugar: Llibreria Sahiri. 13h Presentación del libro: “Historia de diez años� A cargo de Miguel Amorós. Editado por Klinamen. Lugar: La Mandrágora. Tarde 18:00h Presentación del libro: “El anarquismo español y la acción revolucionaria. 1961-1974� Autores: Octavio Alberola y Ariane Gransac. Editado por Virus. Lugar: Llibreria Sahiri. 20:00h Presentación del libro: “Transiciones CNT (1976-1981). De la asamblea obrera a la era del pacto social� Autor: Pablo Carmona. Editado por la Fundación Anselmo Lorenzo. Lugar: Al Margen. 21:00h Proyección del documental: Manuel Monleón: “Un grito pegado a la pared� Editado por: Los sueños de la hormiga roja i Fundación Salvador Seguí. Cena en la Llibreria Sahiri.

Domingo, 10 Mañana 11:30h Presentación de los libros: “Últimos escritos de Ramón Germinal� Editado por: Muturreko Presentación de la revista de contenido político-musical, “Tupa�, nº 2. Editada por DDT Lugar: La Mandragora. 12:00h Presentación del libro: “Los días en rojo. Declaraciones colectivas del Grupo surrealista de Madrid� Editado por Pepitas de Calabaza. Lugar: Al Margen. 13:00h Charla: Especulación y globalización. El caso Copa América. Lugar: Plaza del Carmen 11:30h Títeres: “El chico caramelo� Presentación del libro: “L@s niñ@s primero� A cargo de: Kolla Xicalla y Soroll. Lugar: Plaza del Carmen

Tarde 17:00h Charla: Copilef: libre distribución del saber y conocimiento en la producción editorial A cargo de Traficantes de sueños Lugar: Llibreria Sahiri. 19:00h Presentación del libro: “Si este año no alcanzamos la revolución, me voy con los caballos salvajes� Autor: Emili Pardiñas. Editorial Denes.

Lugar: Al Margen.

Comedor vegano, sábado y domingo a las 15:00h en el C.S.O La Discordia. Sábado, 23:00h Concierto C.S.O La Discordia.
Cólera.
Grupo de riesgo.
Recolecta para una birra.

Sábado y domingo montaje de puestos en la Plaza del Carmen Sábado y domingo actuación de la Coraleta Llibertaria. Sábado y domingo: Exposición documental de la huelga de Abastos y del asesinato del trabajador Valentín González. (En la plaza del Carmen) CSO La Discordia: Carrer Marques de Caro. s/n Organizan:

Ateneo Libertario Al Margen. Carrer Palma 3
Llibreria Associativa Sahiri. Carrer Danzas 5
Destribuidora Soroll. Carrer Mare Vella. 15.
Fundacion Salvador Seguí. Carrer Salamanca 49. 1º
CNT. Carrer Cuenca, 80-2
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
salut,

Aquesta noticia ja la vaig penjar, i pel que es veu el dia següent la CGT va rectificar l'error.
Ho podeu veure aqui http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/169760/index.php

salut, llibertat i veritat!
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
Mientras CGT esté dividia de CNT, y CNT medinacelli de CNT joaquin costa, y Solidaridad obrera del anarcosindicalismo clásico tipo CNT o CGT, etc, etc, etc... EL ESTADO SE PARTE EL CULO DE RISA.

SOMOS TONTOS!!!!! SOMOS ESTÚPIDAS!!!!

A LA MIERDA LAS SIGLAS Y LAS BANDERAS,
MIRAD CÓMO ESTAMOS LOS TRABAJADORES, JODER!!!

Viva la gente que lucha en cualquier lugar del mundo!!!
Muerte a lxs traidorxs y saboteadorxs de la construcción de la revolución social!!!
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
Menos siglas y más anarquismo de acción directa
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
pero vamos a ver,
Alguien sabe que es la CNT y como funciona?
Entonces si en tu sindicato has visto cosas que no te gustaba porqué no lo dijiste? La CNT tiene un funcionamiento y por 4 gilipollas que estén dentro (que en todas aprtes haylos) no dejaremos de funcionar como anarcosindicalistas.
Basat de tanta tontería, se ve que hay poca feina por aqui eh! Mucho criticar y poco hacer, si no te gusta no lo mires o lucha para cambiarlo.
Un poco harto ya de tanto criticar sin fundamentos.
Un poco de coherencia y sentido común, que somos trabajadores/as no filosofos ni teoricos.
Por la dignidad de las personas.
anda ya
11 abr 2005
41.jpg
35.jpg
23.jpg
algunas fotos
Mira també:
http://www.barriodelcarmen.net/lalupa/?p=133
No es la primera vez
11 abr 2005
No es la primera vez que CGT se apunta como propios unos actos enla prensa y luego...ops, mira tu por donde se ve obligada a rectificar...
En unas jornadas por la recuperación històrica en Hospitalet de Llobregat sucedió lo mismo, primero se apuntaron el tanto...y luego con la rectificación tres cuartos de lo mismo ¿casualidad?
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
más lucha y menos historias internas y peleas de salon

UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN!!

www.kaosenlared.net
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
Estic segur que els companys de la CGT de València no s'han "apuntat cap tanto" sinó que la poca coneixença dels del Levante ha fet la feina a la CNT per tal que ara puga tornar a tirar trets contra la CGT no acabar de tancar aquesta merda de ferides que omés supuren estupidesa per tots costats
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
Yo queria apuntarme a la CNT, joder la tengo al lado de casa... pero por las chorradas sectarias de la CNT he preferido afiliarme a la CGT que son mas normalitos.
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
En las jornadas por la recuperación de la memoria històrica en Hospitalet la propia periodista del diario "el punt" fue la que rectificó en la edición del día siguiente y pidió disculpas a la organización (formada por varios colectivos)por su error.

Ahora resulta que los fallos que cometen otros se los vamos a imputar a la CGT, la cuestión es criticar.
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
LA CNT NO ES NADA SECTARIA SINO Q ES LIBERTARIA POR LOS CUATRO COSTADOS,NO NOS METEMOS EN COMITES,NI ELECCIONES NI RECIBIMOS SUBVENCIONES DAMOS EL EJEMPLO DE SOCIEDAD LIBERTARIA SIN NINGUN TIPO DE APOYO DEL ESTADO,SIMPLEMENTE LA AUTOGESTIÓN REALIZADA POR EL SUDOR DE CADA MILITANTE.
SOMOS TRABAJADORES ORGANIZADOS Y PUNTO, PERO SI PREFIERES Q TE LO HAGAN TODO HECHO UN PROFESIONALI SINDICAL Q COBRA DE SUS AFILIADOS...SEGUIRAS SIENDO IGUAL DE GARRULO E IGNORANTE Q CUALQUIER PERSONA Q VA A CCOO Y UGT,LA CNT TIENE UNA COSA Q ME GUSTA MUCHO...¡¡¡HAZLO TU MISM@!!! ORGANIZATE EN UN SINDICATO Q EN SI ES UNA TAPADERA PARA HACER LA REVOLUCIÓN...

PD:VEO DE PUTA MADRE LA UNIDAD...PERO CON SOLIDARIDAD OBRERA...YA Q SON ANARCOSINDICALISTAS...PERO CON CGT NI AGUA...ODIO A LOS BUROCRATAS DE SALON Q VAN DE LIBERTARIOS.

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL ORGANIZADA Y PARALELA AL ESTADO.
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
tu discurso es de secta, ademas de no tener nada que ver con el tema.
nada que opinar del proceso de la mostra?
todo se queda en este debate?
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
sabes q en internet escribir todo en mayusculas es gritar?
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
11 abr 2005
Pel bé de la lluita obrera...
...CNT i CGT aneu a cagar!!!

CGT incoherents!!
CNT sectaris!!

Em sembla ke us convé una bona dosi d´autocrítica!!
i a veure kuan us n´adoneu ke cada dia hi ha més llibertaris ke passen de vosaltres!
VISCA LA LLUITA AUTÒNOMA!!
MORIN TOTES LES SIGLES!! i això va especialment per tota la trub d´intel.lectualillus de la cnt!
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
12 abr 2005
Hemos venido con 10 compañeros de Perpinya (Francia) los dias 9 y 10 para estar con vosotros en la V mostra del llibre Anarquista.

Hemos estado tambien para recordar a nuestros compañeros anarcosindicalistas en el homenage republicano que se ha hecho en el cementerio de Paterna en recuerdo de TODOS los fusilados por el fascismo y la dictadura de franco.

Entre una multitud de banderas republicanas y algunas de partidos y con coronas oficiales..., los unicos que nos hemos afirmado con una presencia anarcosindicalista y con una bandera rojinegra con las siglas CNT hemos sido nosotros que veniamos de mas de 500 km.

Aparte de algunos compañeros de CGT y CNT que venian a titulo personal, no he visto desgraciadamente a NADIE para afirmar una presencia anarcosindicalista.

Me parece que el anarcosindicalismo se hace trabajando todos juntos y respetando todas las sensibilidades ideologicas del anarquismo.

La riqueza de la historia del anarquismo es su gran diversidad, el apoyo y el respeto mutuo... y si hay herrores se rectifican....
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
12 abr 2005
Claro, la CNT no sois sectarios, por eso sois cuatro gatos... la verdad no es para el populacho
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
12 abr 2005
Respuesta a El harto.

Me he olvidado de decir que en nuestra bandera rojinegra con las siglas CNT, tenemos como emblema un gato negro, y que en Francia desgraciadamente tambien hay DOS CNTes, una que sale a la calle y otra que no se ve y se pasa el tiempo criticando y dando lecciones de todo.

Por si te interesa te diré que la CNT 66 de Perpinya tambien somos expulsados de la AIT y eso no nos impide de salir con nuestras banderas rojinegras y NUESTRAS siglas CNT.

El trabajo se hace en el tajo y en la calle y por todos los medios que nos daremos colectivamente.

Yo estoy por que todas las corrientes del anarcosindicalismo CGT, CNTes tomen la plaza historica que nos pertenece; Lo demas me parece a mi que hay muchos compañeros que no saben leer o no quieren y eso te lo digo, no como un anarcosindicalista, sino como uno que siempre ha defendido las ideas anarquistas y que milita en un sindicato para luchar por nuestros intereses mas immediatos.

La calle es nuestra tambien, si no salimos dejaremos la plaza a los reformistas...y los confusionistas tendran razon.

Salud y anarquia, Antonio.
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
12 abr 2005
Totalmente de acuerdo contigo compañero Antonio... pero como comprenderás estoy harto de tanta tontería y disputa de ver quién es más anarquista. Yo siempre defiendo la unidad, aunque haya sido muy puñetero con la CNT, realmente respeta a esa organización, a pesar de las disputas que siempre me voy a reír en la cara de quién las haga
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
13 abr 2005
Sorprende ver tanto anarco-comentarista... ¿donde os meteis cuando hay que cotizar? o organizar, charlas, asesorar a trabahjador@s, solidarizarse con alguna huelga, repartir propaganda, mantener los locales en condiciones, repartir la prensa, escribir artículos....

Más militancia i menos "tecladismo"de después de la "uni"
Re: La CGT manipula y maniobra contra la CNT de Valencia.
13 abr 2005
Mas militancia y menos "tecladismo" de después de la "uni"

Tengo 53 años y desde los 11 años trabajo. Con el resto del comentario estoy de acuerdo puesto que desde hace ya muchisimo tiempo continuo haciendolo, pese a muchas desilusiones.

Creo que seria interesante de comenzar ha hacer comentarios constructivos y no equivocarnos de enemigos.

Con esto doi por acabados mis comentarios.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more