Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Represion contra evento de protesta y aniversario de la muerte de zapata en Puebla, llamado a la solidaridad!
11 abr 2005
Llamado a la solidaridad y comunicado de prensa
Los colectivos anti-autoritarios de la ciudad de Puebla Prensa subversiva, Espiral 7, Mujeres por la dignidad indígena, Coordinadora Universitaria Estudiantil, Coordinadora de Redes Ciudadanas, Brigada por la Esperanza Zapatista y ciudadanos presentes.
Boletín de Prensa:

A raíz de los hechos ocurridos el día 3 de abril del año en curso, cuando fuimos desalojados violentamente del zócalo por parte de las autoridades municipales junto con el arresto de ocho de nuestros compañeros, intentamos realizar este domingo 10 de abril un evento político-cultural en el que se conmemoraba como cada año el aniversario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata.
En esta ocasión, nuevamente se presentaron personas sin identificar impidiéndonos el paso y diciendo que no podíamos hacer dicho evento. Después de haberles mostrado la notificación que se entregó al ayuntamiento indicaron que no era válida y comenzaron a portarse de una forma más hóstil, intentaron arrebatar algunos aparatos de sonido que se iban a utilizar en el evento y empujaron a dos compañeras violentamente.
Posteriormente, empezamos a realizar el evento sólo con un altavoz denunciando la violación a nuestra libertad de expresión; así como también llevando a cabo una consulta sobre el derecho a manifestarnos libremente en las plazas públicas.
Nos parece que al haber notificado al ayuntamiento, a la prensa y después de haber tenido una cita con el contador Raul Rujano Ramírez del departamento de Comercio Informal (forma en que quisieron canalizar el problema del 3 de abril).En dicho encuentro fue muy clara la posición que tiene el ayuntamiento de âsacar a todos del Zócalo por que es un desordenâ?. Pareciera que estos acercamientos y denuncias sólo causaron la organización de la represión, ya que era claro que existía un operativo para impedir la realización del evento con policía municipal, canina, presuntos empleados de comercio informal y granaderos.
Los invitamos a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día jueves 14 de abril del año en curso a las 10:00 horas en el café Las Brujas con dirección 3 oriente número 407. En ésta detallaremos los hechos ocurridos ese día, los resultados de la consulta, así como cartas de solidaridad que a nivel nacional e internacional nos han enviado.

Puebla, Pue a 11 de abril de 2005


Atentamente

Prensa subversiva, Espiral 7, Mujeres por la dignidad indígena, Coordinadora Universitaria Estudiantil, Coordinadora de Redes Ciudadanas, Brigada por la Esperanza Zapatista y ciudadanos presentes.

This work is in the public domain
Sindicat