Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
entender la tradicion de las formas de lucha : huelga de hambre
10 abr 2005
Estaba hablando con un amigo que se preguntaba porque hay tantos paquistanis haciendo huelga de hambre mientras que por ejemplo los sudamericanos usan mas otras estrategias.
Para mi la respuesta está en las formas que hemos aprendido cada uno para luchar. En latino america por ejemplo no hay tradición de hacer huelga de hambre mientras que en India y Paquistan es bastante frecuente realizarlas. Asi se explica la poca presencia de estos colectivos en este tipo de movilizaciones. ¿Qué pensais sobre lo que cuento?

Para verificar he ido a google y he buscado: "huelga de hambre" paquistan
http://www.google.con/search?hl=es&client=firefox&rls=org.mozilla%3Aen-U=
me ha dado 265 resultados (muchos si pensamos que es en español)
"huelga de hambre" pakistan
http://www.google.con/search?hl=es&client=firefox&rls=org.mozilla%3Aen-U=
me ha dado 258 resultados

No es comparable con hacer la misma búsqueda con "America Latina" porque la lengua vehicular es el español y lógicamente tienen que aparecer más documentos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: entender la tradicion no, entender la represion
11 abr 2005
Para poder hacer una huelga de hambre tenes que mantenerte vivo hasta que te mueras de hambre y en la mayoria de los paises ese es un privilegio que se le concede a pocos,normalmente presos politicos con mucho apoyo externo, en la casi totalidad de las carceles al que inicia la huelga sin apoyo de afuera se le obliga a comer por la fuerza...
Sindicato Sindicat