Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Homofòbia, una ideologia demoniaca
10 abr 2005
HOMOFOBIA, UNA IDEOLOGÃ?A DEMONÃ?ACA

Abdennur Prado
Rebelión
10-04-2005
Poco antes de morir, Juan Pablo II publicó el tercer tomo de sus memorias, donde calificaba la homosexualidad como "una ideología demoníaca". Resulta extraño considerar una tendencia sexual como una ideología, pero la Iglesia sabe mucho de estas cosas. En España, declaraciones de este tipo son habituales, llegando hasta las instituciones presuntamente laicas. El Consejo del Poder Judicial arremetió en enero contra la ley de matrimonios homosexuales, con el argumento de que el matrimonio es una institución específicamente heterosexual, al estar basada "en el principio de la complementariedad entre los sexos".


Nos llama la atención este argumento, pues es el mismo que utilizan los ulemas reaccionarios para justificar la represión de los homosexuales. Tal y como lo describe Abdelwahab Bouhdiba en La sexualité en Islam (ed. Puf, p. 43): "La visión islámica de la pareja fundada sobre la armonía preestablecida de los sexos supone una complementariedad esencial entre lo masculino y lo femenino. Esta complementariedad armónica es creativa y procreativa. (...) La bipolaridad del mundo reposa sobre la rigurosa separación de dos 'ordenes', lo femenino y lo masculino.


Todo lo que viola el orden del mundo no es más que un grave 'desorden', fuente de mal y de anarquía".


Según esta visión, el hombre debe actuar únicamente como "hombre", y eliminar de si mismo cualquier rasgo femenino. La mujer debe actuar según las características consabidas de "lo femenino": sumisión, pasividad, maternidad, ternura... El hombre se reserva para si las cualidades activas, de penetración y de dominio.


Ante esta rigurosa polaridad, cualquier expresión o planteamiento que trate de romper o difuminar la frontera entre los sexos es vista como una aberración contra natura y, lo que es peor: como una tendencia destructora de la sociedad. De ahí la doble condena, moral y penal, a que se ven abocados los homosexuales.



Creo que este tipo de consideraciones son sumamente groseras, y pasan por un rechazo de la complejidad de la condición humana, del carácter eminentemente bisexual del ser humano. Mientras permanecemos en el mundo de las formas, estamos condenados a la dualidad: todo es masculino y femenino. Dos seres que se aman forman un par, una pareja, y en cada uno de ellos existe la polaridad masculino-femenino. En caso de eliminar uno de estos dos polos, el par sería destruido y el hombre y la mujer ya no serían criaturas completas. No hay nada en la Creación que no sea dual, salvo la Realidad Única, donde todo está equilibrado en la Balanza.



En la unión amorosa se da esa dualidad: se establecen roles. Esto sucede tanto en las parejas heterosexuales como en las homosexuales.

La unión amorosa, cuerpo a cuerpo, es la búsqueda de la unidad en algo que está fuera de nosotros, y sin embargo esta unión nos remite a nuestra propia interioridad. Si la pareja es la unión entre complementarios, lo importante no es una supuesta complementariedad física, sino espiritual. Un hombre que no ama a una mujer no forma una pareja con ella, por mucho que sus sexos parezcan acoplarse. Dos homosexuales que se aman forman plenamente una pareja, verifican su unidad en el espejo del Amado.



Frente a la conciencia de la unión se sitúa el sueño de la segregación, territorialización de lo masculino y de lo femenino en ámbitos perfectamente separados. Este sueño es el fanatismo de los que se niegan a reconocer su propia feminidad. De ahí las estructuras jerárquicas enteramente masculinas habituales en diferentes religiones. Esta es la enfermedad de los guardianes de la fe, los representantes de Dios sobre la tierra. En relación a la homosexualidad, no pueden aceptar que Dios haya creado un ser que se les presenta como híbrido, y que rompe sus esquemas dualistas.


Un ser físicamente hombre y espiritualmente mujer: esto parece contradecir el orden perfecto de las cosas, la utopía de un orden estático y sin mezcla. Y sin embargo es todo lo contrario: la homosexualidad es un signo, que viene a poner al descubierto que las diferencias entre lo masculino y lo femenino no son tajantes, que todas las criaturas participan de ambas cualidades. Lo femenino y lo masculino no pue den ser acotados en base a distinciones físicas: hay un carácter masculino de la mujer y una feminidad en el hombre.


En realidad, establecer los roles según la apariencia física conduce a graves desequilibrios: ¿qué importancia puede tener que alguien tenga pene si no desea a una mujer? En las épocas de represión, muchos homosexuales se casan con mujeres para salvar las apariencias, llevando a uno y otro cónyuge a vivir en la infelicidad y frustración de sus apetitos naturales. Lo importante del matrimonio es consumar la unión (sexual, intelectual, afectiva) entre complementarios. Desde este punto de vista, la unión entre un homosexual y una mujer es lo verdaderamente anti-natural, no conduce a la satisfacción mutua de los cónyuges.



La homofobia en nombre de la religión es una constante, tanto entre cristianos, como budistas, hinduistas, musulmanes... A las declaraciones del Papa hay que sumar las del Dalai Lama: "Los órganos sexuales han sido creados para la reproducción entre el elemento masculino y el femenino. Toda desviación a eso es inaceptable. La homosexualidad es mala".



Claro que en el mundo islámico es donde se llevan la peor parte, a causa de la pervivencia de legislaciones pretendidamente religiosas. En algunos países de mayoría musulmana la condena por un presunto delito de homosexualidad es la pena de muerte: Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen. No sabemos si en el "Iraq liberado" sucederá lo mismo, o solo se condenará la sodomía con la cárcel, como en Malasia, Pakistán, Siria, Jordania, Marruecos, Túnez, Argelia, Irak y Kuwait... En fin, una ideología demoníaca.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Homofòbia, una ideologia demoniaca
10 abr 2005
Bueno Radikal Gay

No hace falta que os justifiquéis ya que tenéis toda la razón del mundo, y el que no le gusta que se joda.

Ya sé que a mucha gente todo lo que huela a religión... le es pestosillo y casposo. Siempre te puede consolar que los paganos aceptamos como algo normal la Homosexualidad. Hace tiempo que nosotros casamos Gays y lesbianas. Nuestra gente está lleno de gente de todas las orientaciones sexuales.

La Iglesia está en descomposición a pesar de la parafernalia mediática que hemos estado viendo. No hay nada más casposo, autoritario ni patriarcal que la Iglesia Católica y otras religiones del palo (Islam y Judaísmo). Yo soy de la forma de pensar de la Comuna de París en que se proclamó que la religión es una cosa personal y de cada familia. Y que el Estado no tiene que tener nada con los credos.

Yo estoy esperando el día que estos cabrones Carlos Jesuses y sus 10000 millones de Naves nos dejen en paz. Y que le dejen ya de una jodida vez que cada uno folle con quien le dé gana. Y que cada uno viva como quiera mientras no fastidie a los demás. Que todas las mujeres del mundo hagan lo que le dé en gana y no tenga que dar explicaciones ni aguantar a un Macho Simio Dominante como un padre o el marido.

Salud, Libertad y Revolución
Re: Homofòbia, una ideologia demoniaca
11 abr 2005
La homofóbia es símplemente una desviación neurótica.
La homofóbia es anti-natural.
Re: Homofòbia, una ideologia demoniaca
11 abr 2005
Los dioses y los demonios son un invento de los capitalistas para explotar al pueblo.
'Homofobia', una mentira gay
11 abr 2005
LA HOMOFOBIA

(Por: Ramón Pi, Diario Directo, 2004-06-30)

El término "homofobia" se lo inventaron los grupos de presión homosexuales para designar a todo el que no justificase y aplaudiese sus tendencias y sus comportamientos. Como ocurre con todas las manipulaciones ideológicas, tiene un principio defendible, y una práctica demagógica y sectaria. El principio es la necesaria y saludable reacción contra el trato agresivo hacia los homosexuales, que a veces se ha expresado en forma de palizas, apedreamientos o incluso agresiones peores que han llegado en algún caso hasta la muerte. La práctica demagógica consiste en meter en el mismo saco a esos ataques y a la mera constatación de que la homosexualidad, en la especie humana, es una forma de anomalía que contradice la naturaleza de los animales sexuados, entre ellos los mamíferos, el hombre incluido.

Los inventores de la palabra «homofobia» no quieren distinguir entre las personas y sus conductas, y confunden (interesadamente, desde luego) la comprensión que se debe hacia los homosexuales como personas con la justificación de sus comportamientos anómalos. Es el viejo truco de hacer pasar por justificable lo que se hace libremente sólo porque se hace libremente, lo que no deja de ser una majadería, porque los violadores o los atracadores de bancos también actúan libremente, y a nadie se le ocurre aplaudirlos por lo libres que son.

Pero el truco funciona bastante bien. En Francia, el Gobierno acaba de aprobar un proyecto de ley contra la «homofobia», como reacción al proceso que la Justicia francesa ha abierto por el primer simulacro de matrimonio celebrado en el Ayuntamiento de Bègles. Es obvio que el proceso abierto se debe a que no existe soporte jurídico para que se considere matrimonio a esta comparecencia de dos señores en el Ayuntamiento para legalizar su particular ayuntamiento. Pero el Gobierno galo, completamente infectado por esta confusión ideológica, ha resuelto que hay que equiparar la «homofobia» con el racismo o el antisemitismo. Ahora habrá que ver si los legisladores ofrecen a los jueces el soporte legal que éstos necesitan para dejar de considerar una farsa lo ocurrido en Bègles.
http://www.mujernueva.org/articulos/articulo.phtml?id=3881&td=0&tse=ANA
Re: ninguna anomalia citadino
11 abr 2005
La homosexualidad no es ninguna anomalia como cualquiera que haya vivido en el campo te lo puede relatar,es tan comun como la heterosexualidad como practica amatoria aunque se tenga pareja estable con fines reproductivos y aunque se le exija total fidelidad.
La represion de la sexualidad es politica poblacional pues la anomalia en el hombre es que cuando se casa con otro del mismo sexo no hace hijos aunque pudiera adoptarlos viene de la epoca en que la mortalidad infantil era enorme y faltaban niños para la patria y en la actualidad se conserva por que los totalitarios necesitan borrar las diferencias, imponer una conducta social unica dirigida por un lidersgo unico al que todos deben parecerse...
Re: Homofòbia, una ideologia demoniaca
12 abr 2005
Ah! La homofóbia tiene cura.
Re: Homofòbia, una ideologia demoniaca
04 mai 2005
Han sido muchos los años en la lucha activa por la visibilidad, por el reconocimiento de la igualdad y por que la sociedad reconociera un espacio donde vivir lo afectivo de una manera normalizada. Por parte de muchos de los grupos creo que siempre los sueños y las aspiraciones iban por detras de las realidades que se pulsaban en las calles. Las viejas reivindicaciones del colectivo han tenido muchos tintes inertes, conservadores y poco representativos de lo que se vivia fuera de ellos. La inclusion de grupusculos catolicos en algunas de las asociaciones no han hecho mas que restar velocidad a la existencia de espacios mas liberales y "radicales". Por ello con tristeza a veces coincido con amigos que siguen quejandose de lo triste que estan los grupos que lejos de sentirse vivos y activos van dando paso a una burocracia axfisiante y poco reivindicativa.....digamos que se asemejan mas a una opcion de servicio social con algunos tintes apestosos cercanos a postulados afines a "Doña Botella" o a Razinguer Z.
No creo que el activismo madrileño este muy a la par de otros colectivos..seguramente mas minoritarios pero mucho mas vivos en cuanto a lucha y reivindicacion en espacios mas hostiles que el archi-padecido espacio de Chueca. Las Maribolleras colectivo coruñes por ejemplo da mas caña en su city que lo que el Cogan en Madrid.
La visibilidad de los grupos tendria que conectar con una avanzadilla social de actitudes y politicas mas agresivas, para generar debates y vida. Nada esta conquistado aun, hay tanto que hacer y avanzar. Hay tantos espacios sin explorar y donde mereceria la pena exigir-existir. Lo mas interesante desde mi punto de vista ahora en la situacion de igualdad de los matrimonios gays o de otra condicion. Sera no en si la institucionalizacion del los sentimientos y afectos...que mas bien matara a estos. Pero si sera un arma fundamental de trabajo en lugares donde hasta ahora habia que tener "mucho Tacto" Y ese espacio no es otro que en los colegios. Nadie podra decir ahora que la ley del menor les ampara o que nuestra afectividad es perniciosa para los niños( algunos de ellos hijos nuestros por cierto)Nuestra homosexualidad se legaliza y nadie podra esgrimir esa falafia de que a los niños no se les puede hablar de esto por que les pervertimos. Precisamente es a los niños a los que hay que hacerles ver que no pasa nada, que su amiguito es gay y que si le mira no esta cometiendo ninguna atrocidad.
La lacra mas terrible de nuestra condicion se fragua en los coles, los instis y en general en el sistema educativo ( del religioso espero que cada dia lo padezcan menos chicos sean o no gays......)
Desde el momento en que nuestra parte afectiva institucionalizada sea legal por fin, en las APAS podremos exigir de manera contundente como padres que la educacion sexual sea integral e integradora, no excluyendo esas "minorias " que tanto molesta tener que sacar a la luz en un aula. Mas que nada por que defender al mariquita de la clase y darle legalidad a su opcion afectiva sera la verdadera revolucion que impida seguir produciendo "tarados" que luego tenemos que sufrir todos como parejas o ligues.
No nos engañemos hay aun mucha lucha que enfrentar y esto de la ley es solo un comienzo para la gran batalla.......la educacion....!esa gran cuenta pendiente!

Francisco Brives
Actor

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more