Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Mani inmigrantes en huelga
09 abr 2005
Mani inmigrantes en huelga
SJ1.jpg
SJ2.jpg
SJ3.jpg
Hoy a tenido lugar en Barcelona, una concentración de los inmigrantes en huelga de hambre. Algo mas de 200 personas se han juntado frente a la Generalitat, para exigir la regularización sin condiciones.
Buen ambiente en medio de cantos y consignas. Al desconvocarse la concentración, un grupo de poco menos de 100 inmigrantes a comenzado una manifestación espontanea, que cruzando el centro de la ciudad ha llegado hasta el C.S. Espai Obert, donde casi todos ellos estan encerrados y en huelga de hambre desde hace una semana.
La nota negativa ha sido la vergonzosamente escasa participación de indígenas locales.
Acompañándoles en la marcha hasta el Espai Obert, solo media docena de solidari@s.
Otros muchos inmigrantes quieren encerrarse tambien, pero no hay mas locales que se hayan ofrecido para acogerlos. ¿qué pasa con los sindicatillos? ¿dónde esta la CGT?
SOLIDARIDAD ACTIVA YA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mani inmigrantes en huelga
10 abr 2005
Falta de indígenas locales...
Es el problema que tiene la izquierda, que cada grupillo se cree que está en posesión de la verdad absoluta, que como su integridad y honestidad no hay otra que la supere. Y con todas esas batallitas andamos por ahí dispersos. Y nadie está en condiciones de estar al margen. La verdad que es penoso que dos grupos, como la cgt y la cnt, que comparten un ideario y una raíz comunes se lleven como el perro y el gato. Y no son los únicos, ejemplos lamentables sobran: entre los mismos grupos ecologistas, entre ecologistas y sindicalistas, entre comunistas, etc, etc.
Re: Mani inmigrantes en huelga
10 abr 2005
¿y que solución propones? Lo comento porque lo que dices creo que ya lo sabemos la mayoría de la gente y me gustaría hablar de soluciones, no solo de mostrar los fallos. También sería interesante que contases que cosas te parecen bien.
Re: Mani inmigrantes en huelga
10 abr 2005
Al vostre país no teniu pebrotys d'obrir la boca. Cada dia la gent catalana més farta
Re: Mani inmigrantes en huelga
10 abr 2005
No, si la iniciativa me pareció muy bien. Y la pena es esa, que en actos así sean tan poca gente. Pero el caso es ese, que cada grupo es una ínsula aislada y así no vamos a ningún sitio. Soluciones... no hay ninguna vara mágica, quizás dejar el orgullo de cada uno un poco aparcado, sentarse, hablar y escuchar al otro. Y quizás también dejar las biblias ideológicas en las estanterías, que a veces más que grupos sociales, sindicatos o grupos políticos parecemos sectas inamovibles. No quiero decir que carezcamos de ideología sino que mostrar prevenciones y recelos entre grupos afines y que luchan por lo mismo, me parece absurdo.

No sé exactamente a lo que va el amigo RNC, pero si con ello quiere decir que si los inmigrantes sobran, de sobrar habría que empezar por él mismo, sobra en Catalunya y en cualquier sitio del mundo, racismo es lo que sobra en este mundo. Chaval, no pienses tanto con los prebots y piensa con las neuronas, si es que tienes.
Re: Mani inmigrantes en huelga
11 abr 2005
El espectáculo era patético: unos locos con una pancarta que rezaba "viva el marxismo-leninismo-maoísmo", al lado de otros con cara de colgados con otra pancarta que decía "ruptura", los de socialismo libertario repartiendo panfletos y los pesados de En Lucha vendiendo periódicos (a sin papeles??). Si ese es el apoyo que tienen los immigrantes, que dios o alá o quien sea les coja confesados.
Re: Mani inmigrantes en huelga
11 abr 2005
y encima la CNT todo lo que tiene que decir de la manifestación es criticar a la CGT. Ala venga, y 500 personas en huelga de hambre mientras peleando por sus derechos. Damos pena!
Re: Mani inmigrantes en huelga
11 abr 2005
a l*s decepcionad*s: q hicisteis vosotr*s para q saliese mejor? mucha peña estaba en los sitios d apoyo.

la situacion es la q hay. podemos decepcionarnos, amargarnos y cruzar los brazos o buscar soluciones y ponerlas en marcha. no grandes soluciones si no nuestro grano d arena. esto no se va a cambiar en un par d horas!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more