Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Accions per a Avui
12:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : xarxa i llibertat
El Gobierno español aprueba su "Plan Antipiratería"
09 abr 2005
«Finalmente el Gobierno ha aprobado el ya tristemente famoso Plan Antipiratería (PDF), que aumenta los privilegios de los intermediarios y disminuye los derechos de los "consumidores de cultura", antes ciudadanos.
El Plan implica a 11 ministerios y se basa en dos pilares: medidas policiales y "concienciación" [mediática] (lo que el saber popular llama "el palo y la zanahoria"). Se fijará el perfil del "consumidor de productos ilegales". Habrá unidades policiales especializadas, una comisión interadministrativa hará seguimientos de los resultados, se modificarán las leyes para hacerlas mas eficaces, habrá "formación" continua de policías, jueces y fiscales... Enhorabuena a los intermediarios y mercaderes de la cultura, ya tienen lo que querían.» Un nuevo "Plan Integral", tan de moda ahora, que tiende a confundir interesadamente entre intercambio privado sin lucro (P2P), perfectamente legal, y "top manta". Su nombre completo merece citarse: "Plan Integral para la Disminución y la Eliminación de las Actividades Vulneradoras de la Propiedad Intelectual". Pese al título rimbombante y por mucha intoxicadora "campaña de concienciación", no perdamos de vista que no ha habido reformas legales y que lo que ayer era legal, lo sigue siendo hoy.

Hay que señalar que la SGAE ha aplaudido el Plan sin reservas, aunque nadie dude de que el intercambio de favores haya finalizado aquí, ya que por esta vez el Plan no incluye medidas legislativas (es decir, endurecimiento de leyes), de lo cual se lamenta amargamente la oposición. En cambio, sí es interesante el análisis de David Bravo, que considera que (afortunadamente) el Plan de marras no pasa de ser una mera "declaración de intenciones", aunque deja la puerta abierta a "estudiar el panorama legal".
Mira també:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/04/09/113233&mode=thread

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more