Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
08 abr 2005
imprescindible para conocer la verdadera cara del Vaticano
Este informe fue publicado hoy en IAR-Noticias http://www.iarnoticias.com/

Estrategia de Dios
LA TRAMA WASHINGTON-CIA-OPUS DEI MAFIA FINANCIERA EN EL VATICANO

(IAR-Noticias) 08-Abr-05 /Por Manuel Freytas

Cómo llegó al poder de Roma el Papa Juan Pablo II. Cuál fue el papel de Washington, la CIA, la ultraderecha clerical y la mafia italo-norteamericana en su designación y en el asesinato del Pontífice que lo precedió. Cómo se ligan los intereses estratégicos de EEUU con su papado, y cuál fue el rol del Vaticano en la financiación del aparato paramilitar que asesinó y torturó a militantes y a sacerdotes católicos rebeldes en Latinoamérica. Cómo se inserta el Opus Dei en la estructura del poder clerical de Roma, y cuál era el escenario de poder real que se movía detrás del "Papa mediático" mitificado y endiosado por los gobiernos y las multitudes.


LUCIANI: EL PAPA QUE DEBIA MORIR

El ascenso al sillón de Pedro de Albino Luciani, en 1978, con sus postulados "renovadores" representó un golpe inesperado para los sectores más ultra-reaccionarios -vinculados con Washington, el Opus Dei, la mafia y el lavado de dinero-  que recorrían los pasillos vaticanos intrigando para imponer al conservador arzobispo genovés Giussepe Siri.

Juan Pablo I, un "revolucionario" de la Iglesia Católica, según los "vaticanistas", fue el primer Papa con dos nombres, gesto que adoptó para honrar la memoria de sus dos predecesores, Juan XXIII y Pablo VI.

La apertura de la Iglesia hacia su "izquierda renovadora" produjo los pontificados de Juan XXIII y de Pablo VI, y amenazaba su continuidad expansiva con el apostolado de Albino Luciani, que chocaba con los intereses entronizados de la cúpula del poder mafioso encaramado en el Vaticano, de los cuales se valía Washington para irradiar sus estrategias de expansión en el seno de la Iglesia Católica.

Contrariamente a lo que pronosticaban los conocedores de las intrigas vaticanas, Luciani accedió a la jefatura de la Iglesia Católica en 1978, por encima del polaco Wojtyla al que, muchos, incluido el propio Luciani, consideraban número puesto como futuro Papa impuesto por el establishment del poder curial.

El secretario de Estado del Vaticano Jean Villot, un operador de Washington y de la mafia financiera en la "Santa Sede", declaraba públicamente antes del ascenso de Luciani:“he encontrado al futuro papa: será el cardenal Wojtyla�.

En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista que fue miembro de la logia P2 escribió un artículo titulado El Gran Alojamiento del Vaticano, dando los nombres de 121 presuntos francmasones de la mafia vaticana.

La lista, en gran parte, estaba integrada por cardenales, obispos, y prelados de alto rango. Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, el cardenal Paul Marcinkus, jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la nómina.

Gracias al trabajo realizado por Giovanni Bennelli, que había sido hombre de confianza de Pablo VI, el 89% de los votos del cónclave fueron a favor de Luciani (Juan Pablo I), cuyo perfil continuador de la política de su antecesor provocó la desilusión y la indignación del lobby de los cardenales más derechistas.

Por suerte para estos sectores, el "papa de la sonrisa" sólo duró 33 días en el pontificado, lo que dio lugar a versiones de un complot contra su vida, algunos basados en simples rumores y otros sustentados en las declaraciones públicas de personajes clave que desmintieron la versión oficial sobre el súbito deceso de Luciani.

Sus ideas de "cambio" nunca llegaron a hacerse realidad ya que murió el 28 de septiembre de 1978, apenas 33 días después de haber sido electo, en lo que fue el segundo papado más breve de la historia desde León XI, quien murió en abril de 1605, a menos de un mes después de su elección.

La muerte de Luciani, se produjo en pleno desarrollo de la Guerra Fría que libraban Washington y Moscú por áreas de influencia. Principalmente en el contexto latinoamericano donde la Teología de la Liberación -nacida al calor del reformismo eclesiástico- se había convertido en la biblia de los llamados "curas rebeldes" del tercer Mundo.

En América Latina, las dictaduras militares "anticomunistas" formadas en la Escuela de las Américas y en la "Doctrina de Seguridad Nacional", desarrollaban su "guerra antisubversiva" comulgando en la iglesias de la ultraderecha católica.

La jerarquía católica conservadora latinoamericana, imbuida de la "Doctrina de Seguridad Nacional" impulsada por Washington y el Pentágono, acompañaba y santificaba las andanzas represivas de las dictaduras militares nacidas por golpes de Estado impulsados desde el Departamento de Estado norteamericano, tal como se demostró en los documentos revelados recientemente.

Toda esa política del Vaticano, fue avalada y consentida por el sucesor de Albino Luciani, Juan Pablo II, quien se prestó al exterminio militar del "comunismo ateo" en América Latina, de la misma manera que se plegó a la "guerra anticomunista" que Washington y la CIA habían lanzado para desestabilizar a la burocracia soviética y establecer el mercado capitalista en las repúblicas socialistas de Europa del Este.

Años después, el Papa polaco que sucedió a Luciani avaló con su silencio los feroces bombardeos y la invasión a Yugoslavia, punta de lanza de la conquista de los mercados de Europa del Este, lanzada por la administración Clinton al principio de los 90.

Con la llegada de Ronald Reagan al gobierno de EEUU, en los comienzos de los 80 (teniendo como vicepresidente al padre del actual presidente, George Bush) se profundiza la relación de las mafias de las drogas y las armas con la estrategia de Washington, en cuyo entramado la CIA transplantó, con los contras nicaragüenses, la metodología operativa del Irangate en América Latina.

Tras su muerte en 1978, la teoría del "envenenamiento" de Luciani (el Papa Juan Pablo I) comenzó a circular off the récord por los pasillos del Vaticano convirtiéndose en la comidilla secreta y a media voz de los grandes círculos del poder internacional.

Los rumores siguieron acumulándose y casi se transformaron en evidencia al negarse Jean Villot, secretario de Estado del Vaticano, a realizar la autopsia al cadáver del Papa Albino Luciani.

"Debo reconocer con cierta tristeza que la versión oficial entregada por el Vaticano despierta muchas dudas", señaló el cardenal brasileño Aloisio Lorscheider a The Time, el 29 de septiembre de 1998.

Diez años antes, el irlandés John Magree, que había sido secretario privado de Luciani, negó que él hubiese encontrado el cadáver del papa muerto, sino la hermana Vicenza, una de las monjas que lo atendían.

Según sostiene Cristóbal Guzmán en su libro Opus Dei, la entronización del fanatismo, la historia fue recogida por John Cornwell en A thief in the night, donde sostiene que nadie en el Vaticano se preocupó de la enfermedad de Luciani. Por su parte, el investigador británico David Yallop va más lejos y es partidario de la versión del asesinato.

Según sus biógrafos, desde el momento en que accedió al trono de Pedro, Juan Pablo I hizo constantes y obsesivas "predicciones" -a sus amigos y colaboradores más fieles- de que su papado sería corto.

El obispo irlandés John Magree (señalado en un principio como el descubridor del cadáver de Luciani), recuerda en el libro Un ladrón en la noche: la muerte del Papa Juan Pablo I: “Estaba constantemente hablando de la muerte, siempre recordándonos que su pontificado iba a durar poco. Siempre diciendo que le iba a suceder el extranjero�. El "extranjero" era el polaco Wojtyla.

El propio Magree, secretario personal de Juan Pablo I, y amigo del poderoso cardenal Paúl Marcinkus, cuenta que, poco antes de morir, el papa le dijo: “Yo me marcharé y el que estaba sentado en la Capilla Sixtina en frente de mí, ocupará mi lugar.

Luego se dijo que fue el propio Wojtyla, ya convertido en Juan Pablo II, quién confirmó a Magree que, en el momento de la elección papal , él se encontraba casi de frente a Luciani.
Los hermanos Gusso, camareros pontificios y hombres de la confianza del Papa Luciani, fueron destituidos unos días antes de su fallecimiento, a pesar de la oposición del secretario papal, Diego Lorenzo.

Al parecer, también por esos días una persona logró introducirse en los aposentos del Papa, dejando en evidencia la falta de seguridad en el Vaticano.

Complementando estas extrañas señales, un médico vaticano advirtió al Papa días antes de su muerte que “tenía el corazón destrozado�.
Albino Luciani -dicen sus biógrafos- no tomó en cuenta este diagnóstico y continuó desarrollando sus actividades en los que serían sus últimos días de vida.

LA "SANTA MAFIA" Y LA CIA

No bien asumió su apostolado el Papa Juan Pablo I (Albino Luciani) , elegido en ese mismo año 1978, había decidido que la Iglesia no debía entrometerse en asuntos políticos, y pretendía despegar al Vaticano de la trama del dinero sucio que ingresaba por vías de la política italiana, principalmente de la democracia cristiana, que tradicionalmente se valió del Vaticano para acceder al gobierno.

Según denuncia el periodista alemán Jürgen Roth, desde 1983 “Bettino Craxi, ex presidente italiano socialista, también fue corrompido con millones de dólares de la P2. De acuerdo con los planes de la P2, en sus cuatro años en el cargo aseguró mediante decretos del Gobierno, entre otras cosas, el imperio mediático del miembro de la P2, Silvio Berlusconi�, hoy en la riendas del gobierno italiano.

William Colby, jefe de la CIA entre 1973 y 1976, declaró en sus memorias que “la mayor operación política asumida por la CIA fue prevenir el avance comunista en Italia en las elecciones de 1958, impidiendo así que la OTAN fuese amenazada políticamente por una quinta columna subversiva: el PCI�.

Un documental de la BBC revela los testimonios del general Vernon Walters, ex subdirector de la CIA, y de Richard Allen, que fuera titular Consejo de Seguridad Nacional durante el gobierno de Reagan.

Walters describe cómo el Papa Juan Pablo II formó una alianza con la CIA y con la Casa Blanca, mientras Allen puntualiza la función colaboracionista que desempeñó el jefe del Vaticano dentro del sistema capitalista global liderado por EEUU. Asociación considerada como la mayor alianza secreta de todos los tiempos por un conjunto de expertos.

El documental de la BBC, Rivales para el Paraíso,también describe las oscuras negociaciones entre el Vaticano, Hitler y Mussolini, presentadas como un acuerdo para "detener al comunismo", por el cual la Iglesia Católica se hizo cómplice silenciosa de la invasión a Polonia y de la matanza de judíos realizadas por el nazismo.

El entonces Papa Pio XII estaba demasiado comprometido con el "pacto anticomunista" por lo que no movió un dedo cuando Hitler invadió Polonia, una nación católica que no estaba bajo la órbita del sistema comunista en ese entones. El mismo papel desempeñó Juan Pablo II, 50 años después, cuando EEUU bombardeó e invadió Yugoslavia.

En 1972, ejerciendo como cardenal de la diócesis de Venecia, Albino Luciani toma acabada conciencia de la corrupción mafiosa imperante en el Vaticano, durante un encuentro con el poderoso monseñor Paúl Marcinkus.

El jefe de la administración vaticana había vendido la Banca Católica del Véneto al Banco Ambrosiano de Roberto Calvi sin consultar al obispado de esa región, es decir, al obispado comandado por el propio Luciani.

Cuando se convirtió en Papa, Luciani preguntó por qué la Iglesia se desprendía de una banca que se dedicaba a ayudar a los más necesitados con préstamos a bajo interés.

El entonces secretario de Estado, Giovanni Benelli, le contó de la existencia de un acuerdo secreto entre Roberto Calvi, Michele Sindona y Marcinkus para aprovechar el amplio margen de maniobra que tenía el Vaticano para realizar evasión de impuestos, movimiento legal de acciones, etc.

La reacción de Luciani, recogida en el libro Con el corazón puesto en Dios: intuiciones proféticas de Juan Pablo I, es de una enorme decepción: “¿Qué tiene todo esto que ver con la iglesia de los pobres? En nombre de Dios...� preguntó Luciani. Benelli, le interrumpió con un “no, Albino, en nombre del dividendo�.

Unos años antes, a principios de los setenta, Roberto Calvi, había comenzado una exitosa ascensión en el mundo de las finanzas italianas de la mano de su benefactor, Michele Sindona, miembro de la logia masónica P2.

Según diversas investigaciones, fue Sindona quien introdujo a Calvi en los círculos del poder vaticano, en asociación con monseñor Marcinkus, uno de los más firmes aliados de la mafia italo-norteamericana en el Vaticano.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Yallop, Gurwin, Sisti, Modolo, Di Fonzo, Piazzesi, Bonsanti, Doménech y Rupert Cornweil, la mafia italo-norteamericana utilizó las instituciones financieras del Vaticano para blanquear dinero sucio procedente del tráfico de drogas y de armas, así como de otras actividades delictivas.

Las investigaciones del proceso mafia-P2, emprendido por la Justicia italiana, demostraron que el estado Vaticano sirvió durante más de una década como paraíso fiscal, siendo el IOR (Instituto para las Obras de Religión, también llamado Banco Vaticano), aprovechado por la masonería para enviar el dinero a cuentas en Sudamérica (sobre todo Argentina) y Centroamérica.

Según quedó demostrado en el sumario contra la logia P2, instruido en Italia a principios de los años ochenta, la conexión Banco Ambrosiano-Banco Vaticano fue la vía a través de la cual Licio Gelli, jefe de la logia masónica P2 y agente de la CIA, ingresó al núcleo de personas influyentes en la Santa Sede.

El sacerdote católico español Jesús López Sáez relata en su libro El día de la cuenta, que Pablo VI en relación al ingreso de Licio Gelli decía: “el humo de Satanás entró en la Iglesia�.

Según afirma López Sáez en su libro, la alianza Vaticano-EEUU-masonería-mafia siciliana-Cosanostra se había gestado al comienzo de la Guerra Fría impulsada por la necesidad de enfrentar al enemigo común: el comunismo soviético.

Documentándose en libros como El fantasma del pasado, de Flamigni, Sáez afirma que la mafia siciliana fue una especie de gobierno secreto estadounidense al finalizar la II Guerra Mundial, establecido para impedir la extensión del comunismo.

Según López Sáez la estructura mafiosa del Vaticano estaría controlada directamente por la CIA, a la que habría pertenecido Licio Gelli, el “príncipe de las tinieblas�, en aquella época de la historia italiana.

Según el periodista italiano Ennio Remondino, el ex colaborador de la CIA, Richard Brenneke, afirmaba que "Gelli y la P2 habían trabajado para la CIA recibiendo a cambio enormes sumas de dinero" que el propio Brenneke sostenía haber entregado al jefe masón.

Según esa versión, ese dinero era utilizado para financiar operaciones especiales de la CIA con el terrorismo en  los años setenta, cuyo origen eran el tráfico de drogas y de armas controlado por la agencia norteamericana,  y cuyo objetivo se orientaba a desestabilizar o a derrocar a gobiernos "pro-comunistas" u hostiles a Washington, principalmente en el patio trasero latinoamericano.

Una gran parte de las operaciones del "Contra-Gate" (según se dice, dirigida en las sombras por el entonces vicepresidente de Reagan George Bush, padre del actual presidente) se realizó mediante las redes financieras de la mafia ítalo-norteamericana infiltrada en el Vaticano.

En el sumario abierto contra Roberto Calvi, se habla de que el Banco Ambrosiano habría sido un trampolín al servicio de la CIA y la mafia para distribuir cantidades siderales a las formaciones paramilitares "anticomunistas" controladas por la CIA, con la complicidad de las ventajas fiscales del Vaticano.

Esas fabulosas sumas de dinero fueron canalizadas a través de paraísos fiscales como Panamá o Nassau, que después servirían para financiar todo tipo de operaciones secretas (asesinatos de militantes y dirigentes de izquierda, golpes de Estado, desestabilización de gobiernos, etc), fundamentalmente en América Latina.

El ex dictador panameño Noriega, un agente de la CIA que integraba la logia mafiosa, intentó sin suerte que el Vaticano intercediera para su liberación tras ser derrocado de la presidencia de Panamá.

Según sus biógrafos, cuando llegó a Roma el Papa Luciani, quien soñaba con una reforma profunda de la Iglesia, venía dispuesto a cortar de raíz las conexiones financieras, políticas y doctrinales de la mafia italo-norteamericana en el Vaticano.

En el libro de Camilo Bassoto Mi corazón está todavía en Venecia, se transcriben las siguientes palabras del Papa Luciani: “sé muy bien que no seré yo el que cambie las reglas codificadas desde hace siglos, pero la Iglesia no debe tener poder ni poseer riquezas".

Cuando Juan Pablo I accede a la jefatura de la Iglesia católica decide destituir a Paúl Marcinkus y renovar íntegramente el Banco Vaticano.

Según relata Camilo Bassoto, periodista veneciano y amigo personal de Juan Pablo I, Luciani “pensaba tomar abierta posición, incluso delante de todos, frente a la masonería y la mafia, publicar cartas pastorales sobre la mujer en la iglesia y la pobreza en el mundo�.

Luciani se disponía, en definitiva, a revisar toda la estructura de la Curia contaminada por la mafia y los servicios de inteligencia con terminal en Washington.

“Aquella que se llama sede de Pedro y que se dice también santa no puede degradarse hasta el punto de mezclar sus actividades financieras con las de los banqueros.... Hemos perdido el sentido de la pobreza evangélica: hemos hecho nuestras las reglas del mundo�, fueron sus palabras al llegar, según el periodista.

Eso lo convirtió inmediatamente en "el hombre que debía morir"........

EL RESTO DEL INFORME COMPLETO SE PUEDE LEER EN: http://www.iarnoticias.com/

Otros informes en el mismo sitio:
-Claves de la sucesión/ ¿Quién controla el poder en el Vaticano tras la muerte de Wojtyla?
-El perfil del nuevo Papa/ ¿Un cruzado "contraterrorista" en el Vaticano?
-La "Obra de Dios"/ El Santo Poder del OPUS DEI
-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
08 abr 2005
Una puntualización:

No tengo intención de desmontar esta explicación de los hechos, pero hay algo que pone en seria duda el rigor y la veracidad de la información que aqui se nos presenta como verídica, és la siguiente:



"Gracias al trabajo realizado por Giovanni Bennelli, que había sido hombre de confianza de Pablo VI, el 89% de los votos del cónclave fueron a favor de Luciani (Juan Pablo I), cuyo perfil continuador de la política de su antecesor provocó la desilusión y la indignación del lobby de los cardenales más derechistas."

Cualquier persona que se haya informado un poquito sabrá que las votaciones del conclave que elige a un Papa, se desarrollan en el más absoluto secreto y que está rigurosamente prohibido publicar cualquier tipo de información o realizar filtración alguna sobre estas antes, durante o después de dichas votaciones so pena de excomulgación. Esto significa que no se conoce hasta el momento el voto individual de ninguno de los participantes en ninguno de los conclaves, eso no se puede saber, por lo tanto, esa afirmación en el texto, carece de credibilidad y de rigor informativos. Ello puede ser una mentira aislada o puede significar que hay más informaciones erroneas en el texto.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
08 abr 2005
Puntualización a la puntualización:

Dentro de los códigos clericales la votación es "secreta",pero alguien tiene que contar los votos del cónclave. ¿Sinó cómo se sabe quién es elegido?

Las luchas internas, la competencia por el poder, lleva en las mayorías de las veces a que esa información sea "filtrada" por los propios protagonistas de los hechos para perjudicar a un rival o enemigo.

Puede suceder en el Vaticano como en cualquier alta esfera de poder"secreto", incluidos Washington y la CIA.

Sinó,¿como el periodismo y los investigadores descubrirían lo que oculta el poder?

Los secretos del Vaticano, trascienden como cualquier otro, con investigadores sagaces o receptores de las confesiones de los propios integrantes de su Cúpula.

Lo del "secreto", es una formalidad oficial como la mentirosa "santidad" de los Papas.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
09 abr 2005
Es verdad, la iglesia no debería tener poder ni riqueza, como la iglisia cristiana primitiva.En primer lugar debería ayudar a los pobres y hambrientos de comida, y ser tolerante con sus culturas autóctonas.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
09 abr 2005
Ignorar al Vaticano: la mejor forma de desacreditarles.

�nimos, cada vez somos más: en Roma estaban todos los que tenían que estar. Allí parecían muchos. Pero en comparación con el resto de la esfera humana, son muy poquitos.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
09 abr 2005
Las nuevas "normas" para el desarrollo del Conclave ,han sido elaboradas por Juan Pablo II, las anteriores a su Papado fueron abolidas. Por tanto ahora las votaciones son secretas. ¿Pero----qué pasa en las negociaciones de los intereses de la Iglesia? : Sencillamente lo de siempr:influencias,influencias y siempre los INTERESES CREADOS. Es la norma: "A Dios rogando y con el mazo dando" ¡Amigo Sancho!: Nunca te topes con la Iglesia,te lo dice un cristiano.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
10 abr 2005
Tras Juan XXIII y Pablo VI el Opus entró en acción de acuerdo con otras fuerzas conservadoras y Gobiernos de derechas como el norteamericano para acabar con el enemigo común : el comunismo.
Se habló mucho de "envenenamiento" en la muerte súbita de Juan Pablo I (el Breve).
Cualquier cosa es posible en el mundo secreto y subterráneo del Vaticano,y muchos los intereses en juego : Banca Vaticana etc...
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
21 abr 2005
Espero que el señor les de la gracias del perdon a vosotros, y los catolicos oraremos por ello.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
23 mai 2005
HAY TANTAS EVIDENCIAS POR DOQUIER, HAY QUE ABRIR BIEN LOS OJOS ESPECIALMENTE SI SABEMOS QUE ESTOS LIDERES ESTAN DIRIGIENDO A SUS SEGUIDORES POR EL MAL CAMINO.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
17 jul 2005
Bonita historia. ¿Como sabes cuantos votaron a Luciani? Es imposible saberlo. Primera mentira. Está muy bien todas estas historias conspiratorias, Bush, el Papa, la CIA..para hacer una pelicula...perfecto. Me gustaría que colgaras los informes, el nombre de los expertos...vamos, esos "detalles" que omites.
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
17 jul 2005
Una cosa más. Ahora podeís investigar a las congregaciones islamistas y sus lazos con el terrorismo. ¿O eso no interesa? Por lo menos espero más rigor que ahora...Y sería conveniente que alguna vez dieraís la cara, que lo dijeseís publicamente, no en foros tras pseudonimos, y que lo dijeseís cuando las personas están vivas, no muertas...¿Tendreís huevos? Lo dudo...
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
06 set 2005
qwerty
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
06 set 2005

qwerty

Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
06 set 2005

QUIERAN O NO ACEPTARLO EXISTE UNA GRAN CONSPIRACION

Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
21 set 2005
"la Verdad os hara libres" decia el Maestro Jesús, pero la iglesia con todo el poder economico y político, desde su creación en el concilio de Nicea, ha trabajado arduamente por mantener la verdad velada, y mnipular las mentes de muchs personas, haciendoles creer sus dogmas por encima de las enseñansas del Maestro Jesús
Re: Los secretos del Papa Wojtyla / La trama Washington-CIA-Opus Dei-mafia financiera en el Vaticano
21 oct 2005
porque todos lo stompbnos son unos hijo d putaaaaaa a y ensima sale en los reclkames d q a la polica se la respeta

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more