Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : laboral : amèrica llatina
Xerrada UB: La repressió del moviment obrer durant les dictadures (CAT/CAS)
08 abr 2005
Barcelona: Divendres 8 dâabril. 19:00h. Aula Magna de la UB (Plaça Universitat) âEn todo genocidio la primera víctima es la verdadâ? por eso el colectivo de Kaosenlared os anima a asistir!!
actogenocidio.jpg
âEn todo genocidio la primera víctima es la verdadâ?

La repressió del moviment obrerdurant les dictadures


âComo en todo genocidio la primera víctima es la verdad. La dictadura militar intentó inscribir la matanza en un tiempo sin memoria. Pero la verdad es tan insistente como las olas del mar. En las cuentas secretas de los Bancos Suizos, en las inmensas riquezas de generales y almirantes, en los miles de desaparecidos, en los niños arrancados de los vientres de nuestras madres, en los pedazos rotos de nuestros sueños están las verdades y las causas del genocidio. Quizás, como dijo alguna vez Paul Eluard, en nuestras manos que son las mas numerosas se encuentra el poder de aplastar la muerte idiota, abolir los misterios y construir la razón de nacer y vivir felices.

Por eso estamos aquí, para honrar la vida y pedir justicia para nuestros compañeros.â?

(Extracto de la declaración ante la Audiencia Nacional Española de la Dirección de la CTA en 1998)



La repressió durant la dictadura argentina: Horacio Tamburini (CTA)


La repressió durant el franquisme: Luis Ferran Toledano (historiador UAB)

La memòria i els crims contra la humanitat. Els judicis als militars argentins a Madrid:

Alejandro Andreassi (historiador UAB)

divendres 8 dâabril a les 19:00
Aula Magna de la UB (Plaça Universitat)



Convoquen: Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), CCOO, CGT, COBAS, CNT, IAC, Sindicat de Periodistes de Catalunya, UGT, USOC. Xarxa Sollidària Contra els Tancamentes i la Precarietat i kaosenlared.net

Presideixen la taula: Carlota Quesada (Madres-abuelas de Plaza de Mayo), Just Casas (CNT), Luis Fuertes (UGT), Paco Giménez (USOC), Laurentino González (COBAS), Marcel·la Güell (IAC), Gabriel Márquez âTitoâ? (CCOO).

En aquesta activitat participan el companys de kaosenlared: Alejandro Andreassi i Just Casas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Xerrada UB: La repressió del moviment obrer durant les dictadures (CAT/CAS)
08 abr 2005
+ info sobre la noticia:

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=8819
Re: Xerrada UB: La repressió del moviment obrer durant les dictadures (CAT/CAS)
08 abr 2005
CCOO y UGT apoyan los despidos de sindicalistas. Vendidos!!!
Re: Xerrada UB: La repressió del moviment obrer durant les dictadures (CAT/CAS)
08 abr 2005
Estamos de acuerdo!!

Pero que tiene eso que ver con el tema!!

Nosotros ni nuestra gente NO!!

www.kaosenlared.net
Re: Xerrada UB: La repressió del moviment obrer durant les dictadures (CAT/CAS)
08 abr 2005
Encierro del comité de Babcock
ESK y LAB han denunciado que al menos seis sindicalistas de CCOO, UGT y ELA han aceptado privilegios económicos a cambio de firmar las prejubilaciones de 283 trabajadores de Babcock Borsig. La decisión de encerrarse en la empresa ha sido adoptada después de que en la reunión que el comité ha mantenido esta mañana con responsables de la empresa no se les haya facilitado la información solicitada.

Prejubilaciones "beneficiosas"



BILBO.- El comité de empresa de Babcock ha decidido encerrarse en las instalaciones de la compañía hasta que la dirección les facilite el listado de personas que supuestamente se beneficiaron de mejores condiciones en las prejubilaciones.

Esta decisión ha sido adoptada después de que en la reunión que el comité mantuvo esta mañana con responsables de la empresa no se les facilitará esta información.

Según informaron fuentes del comité de empresa, en la reunión se ha solicitado los nombres de las personas beneficiadas por estas presuntas irregularidades y los datos concretos sobre su cuantía económica.

Sin embargo, los responsables de la compañía han afirmado no poder facilitarles esos datos y se limitaron a comunicarles que habían remitido aproximadamente un total de 17 cartas dirigidas a las supuestas personas implicadas.

Por ello, el comité ha decidido permanecer durante todo el día de hoy encerrado en la empresa hasta que se les facilite la información y, si no se les traslada, el lunes volverán al encierro. "Volveremos todos los días de la semana hasta que se nos facilite esa información", ha agregado.

"La principal responsable de este fiasco es la empresa que tendrá que aclarar lo que tendrá que aclarar y hacer lo que tenga que hacer pero este comité va a seguir reclamando oficialmente ese listado, las cuantías y en qué consiguen las mejoras", han añadido.

Ela no secunda la iniciativa

ELA decidió hoy no secundar la iniciativa del resto del comité de empresa de Babcock de encerrarse en las instalaciones de la compañía hasta que no se les facilite el listado de las supuestas personas beneficiadas por mejoras en las prejubilaciones.

Fuentes del sindicato ELA explicaron a Europa Press, que en la reunión solicitaron el citado listado y, ante la decisión de la empresa de no facilitar información, los representantes de este sindicato decidieron abandonar el encuentro.

Además, ELA acordó no participar en el encierro "junto a CC.OO. y UGT". "Estos son mayoría en el comité, que se encierren si quieren y que depuren las responsabilidades que tienen dentro, que ya las tienen", agregó.

CCOO dice que aplicará expulsiones contra los favorecidos

El sindicato CCOO de Euskadi, que ha abierto una investigación interna ante las supuestas irregularidades surgidas en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresas Babcock, expulsará "inmediatamente" a los afiliados que se hayan visto favorecidos.

Así lo ha anunciado hoy en conferencia de prensa en Bilbo el secretario general de CCOO de Euskadi, Josu Onaindi, quien ha puesto de relieve que, en todo caso, este sindicato será "cauto" en la aplicación de medidas disciplinarias internas y tomará sus decisiones cuando confirme esas supuestas irregularidades y quién se ha beneficiado de ellas.

www.kaosenlared.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more