Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : immigració : xarxa i llibertat
Onda Castellón:detenido por difundir canciones racistas en la red
08 abr 2005
El joven que se escondía tras el pseudónimo DJ Syto, acusado de difundir canciones racistas en Internet, ha sido detenido por la Guardia Civil en el municipio castellonense de Onda. Sus composiciones xenófobas aludían especialmente a rumanos y sudamericanos. Un juzgado de Barcelona investigaba los hechos desde hace un año.
que verguenza!!.jpg
Puta pressE.)
Agentes de la Guardia Civil de Castellón detuvieron el miércoles en Onda a un joven por presuntamente difundir por Internet canciones de signo racista. A DJ Syto se le acusa de un supuesto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Según fuentes de la Benemérita, la investigación se inició el pasado 5 de abril tras la denuncia presentada por un vecino de Castellón, en la que comunicaba la difusión por internet de canciones creadas por una persona oculta bajo el seudónimo de DJ Syto que, al parecer, podían incitar a agresiones a personas de diferentes etnias o culturas.

Las investigaciones realizadas por el equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Castellón se centraron en diferentes páginas y foros de Internet. Tras localizar el servidor utilizado y la descarga realizada en él, los agentes situaron en Onda a una persona que empleaba este seudónimo. En el registro del domicilio del detenido se intervino material informático.

El detenido, un disc-jockey que al parecer se publicaba en una web pornográfica, supuestamente mezclaba la música original de diferentes autores con sus propias letras de signo racista, lo que ha ocasionado “malestar� entre la población extranjera y “alarma� entre diferentes entidades, según explicaron las mismas fuentes, que añadieron que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Castellón.

Ayer se supo que el Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona investigaba desde hace casi un año la difusión de canciones racistas de Dj Syto.

Las investigaciones se iniciaron en abril del pasado año cuando SOS Racisme interpuso una denuncia en la Jefatura de Policía de Barcelona en la que aseguraba que las letras de las canciones contenían material xenófobo y que incitaba a la violencia.

Según explicaron fuentes de la investigación a Europa Press, el sospechoso ha difundido hasta cuatro canciones en la red en las que arremete contra el colectivo de rumanos, sudamericanos y magrebíes.

----------------------------------

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Onda Castellón:detenido por difundir canciones racistas en la red
10 abr 2005
Racista de mierda, vete a poner discos a la cárcel, a ver si todos los inmigrantes encarcelados te los hacen tragar !!!
Re: Onda Castellón:detenido por difundir canciones racistas en la red
11 abr 2005
Este a la carcel, haber si alli cuando se le caigan varias veces la pastilla de jabon se le quita la tonteria y el racismo
Re: Onda Castellón:detenido por difundir canciones racistas en la red
18 abr 2005
A LA CARCEL 1 DEL PAIS CANTARA MUCHO DENTRO DE LA CARCEL LLENA DE IMIGRANTES . STOP INMIGRACIO.
Re: Onda Castellón:detenido por difundir canciones racistas en la red
02 jun 2005
soy de onda y digo:
muerte a la mafia rumana y a la inmigracion mora.
sabiais ke en castellon se encontro a la red de traficantes de armas prostitucion y demas mas grande de europa integrada por vuestros keridos rumanos? no creo ke os gustara ver como violan a tu hermana o intimidan a tu hermano o peor aun ,ke acuchillen a tu hijo por pasar por la calle donde estan ellos.
Re: Onda Castellón:detenido por difundir canciones racistas en la red
30 jun 2005
Ese DJ Syto eres el amo pronto en la calle a joder a la skoria inmigrante. Rojos al paredón
un pajillero
30 jun 2005
al final resulta que era un pajillero
Sindicat Terrassa