Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Ertzaintza arrojó al suelo y golpeó al ex parlamentario Antton Morcillo
08 abr 2005
La Ertzaintza prosigue con su particular campaña contra Batasuna. Los golpes, las cargas y los empujones tuvieron como escenario ayer las calles de Gasteiz. La peor parte se la llevó en esta ocasión el ex parlamentario de Sozialista Abertzaleak Antton Morcillo, que fue arrojado al suelo y golpeado con sus porras por varios agentes.
La Ertzaintza cargó ayer brutalmente contra los centenares de personas que se habían congregado en torno a los cines Guridi de Gasteiz para asistir al acto central de Batasuna en Araba. Entre otros, el ex parlamentario y candidato de la formación abertzale Antton Morcillo recibió una paliza a manos de varios agentes de la Policía autonómica que, aún en el suelo, le golpearon brutalmente. Otros muchos ciudadanos resultaron heridos y contusio- nados por la desmedida actuación policial.
La Junta Electoral de Araba había ilegalizado el acto, aunque se encontraba a la espera de que se resolviera el recurso presentado por Batasuna. La Ertzaintza, sin embargo, tenía claro que no iba a permitir a nadie acercarse. De hecho, mucho tiempo antes de las 20.00, hora prevista para comenzar, ya había tomado por completo las inmediaciones.
Mira també:
http://euskadi.novopress.info/index.php?p=235#more-235
http://euskadi.novopress.info/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat