Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La Muerte del Papa
07 abr 2005
Sostenemos dentro del mundo católico las personalidades progresistas que han hablado francamente con una claridad moral elogiable a favor del perdón y olvido de las desviaciones sexuales y del duro e inclaudicable combate por la justicia social en favor de los perseguidos de la tierra.
La Muerte del Papa

El pésame a nuestros muchos lectores y miembros católicos de La Comunidad de Tikkun en el paso del Papa.

Del punto de vista de personas espirituales progresistas fuera del mundo católico, este Papa jugó un papel positivo y negativo. El avanzó la conexión entre católicos y judíos y tomó algunos pasos importantes para afirmar simbólicamente la hermandad de cristiandad de islamismo y de judaísmo. El se paró valientemente a dictadores comunistas en Polonia y la junta militar en Brasil, implorado para poner fin al conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda, fue a Japón y denunció las terribles consecuencias de una guerra nuclear .El llamó para la conciliación entre Israel y Palestina. Y esto es sólo la punta del iceberg de muchos actos buenos.
Dice la tradición judía que al recordar el muerto, hablamos honestamente y no decimos apenas las cosas buenas.
De hecho, nosotros consideramos más respetuoso por el muerto reconocer el retrato repleto, y no sólo decir lo que admiramos,sino también lo que nos desagradó.
Nuestra tradición nos enseña que es esta contabilidad honesta lo que nos permite volver de la tristeza en una manera sana, antes que encubriendo las partes que nos desilusionaron o nos lastimaron.
Al hablar así, en verdad, nosotros debemos decir que este Papa jugó un papel penoso al socavar dentro de la Iglesia las voces progresistas, especialmente pero no sólo los que estan al frente de la teología de la liberación acallando oficialmente a la mayoría de sus líderes creadores, Leonardo Boff en Brasil,Matthew Fox en los EE.UU., y en elevar a líderes de la iglesia que se colocan del lado del estatu quo antes que los que están con el pobre y el oprimido, los que procuraron construir sobre el espíritu progresista del Concilio Vaticano II en la década de los 60.
Antes que ensanchando y construyendo en ese espíritu de la liberalización tomando medidas como incluir mujeres en el sacerdocio, permitir a los sacerdotes casarse,dar la bienvenida a homosexuales en la iglesia, este Papa no sólo reafirmó la mayoría de los aspectos sexualmente represivos de su tradición (pocos de ellos se basan realmente en textos bíblicos) sino que también transformó la represión sexual en la prueba central de la lealtad a la iglesia, requirió la lealtad completa del fiel en la represión de su sexualidad natural, condenando el abrir la iglesia a homosexuales, y rechazando las tentativas de las mujeres para ganar su merecido lugar dentro de la iglesia.
En 2003 su última encíclica ha insistido en que divorciado que se vuelva a casar no puede recibir la comunión, contraste llamativo a las actitudes más humanas del judaismo en esta pregunta y de la mayoría de las sociedades y las tradicion religiosas humanas.Elevó en posiciones de liderazgo a los conservadores y a los elementos menos socialmente conscientes del mundo católico, asegurando que la Iglesia continuará jugando un papel represivo y reaccionario en estos asuntos. Muchos católicos progresistas ven lo que el Papa hizo para concentrar el poder e imponer el silencio como una contrarrevolución a los avances hechos en el Concilio Vaticano II, institucionalizó una de las voces más reaccionarias en la Iglesia, Ratzinger Cardinal, introducido para dirigir la Congregación de Vaticano para la Doctrina de la Fe. Imponiendo las cuestiones sexuales como la prueba de la seriedad y el compromiso de la fe Para que católicos Americanos entonces puedan permitir que la mayoría de los líderes reaccionarios indicaran durante la elección presidencial que ellos no apoyarian la candidatura a la presidencia demócrata de John Kerry porque él no sostuvo la posición católica a hacer el aborto ilegal. ¿Por qué no tomaron ellos esa misma posición con respecto a la pena capital, votando por las guerras de Bush, votando por dar más financiación a preparaciones militares que a ayudar al pobre? La decisión de privilegiar los asuntos sexuales sobre los asuntos sociales son una respuesta al espíritu de este papado, y una vergüenza moral en el mismo nivel como el apoyo poco exigente para el maltrato hecho por Israel del pueblo palestino ha sido una vergüenza moral para el mundo judío y como asi también la falta de crítica del antisemitismo y del terrorismo han sido una vergüenza moral para el mundo Islámico.

En esta consideración, nosotros sostenemos dentro del mundo católico las personalidades progresistas que han hablado francamente con una claridad moral elogiable a favor del perdón y olvido de las desviaciones sexuales y del duro e inclaudicable combate por la justicia social en favor de los perseguidos de la tierra. Y desafiado al Papa en estos asuntos, antes que fingir que el mundo católico es uno y unido detrás del empuje del liderazgo y la visión que este Papa representó. No estan todos los judíos respresentados por los que hablan en nuestro nombre y se aprovechan de nuestro silencio y sostienen las posiciones moralmente inaceptables en el Oriente Medio o todos los musulmanes represntados por los que arrojan el odio contra judíos o se quedan silenciosos ante el crecimiento de una voz genocida en el mundo Islámico.
Nosotros en Tikkun organizamos una demostración contra este Papa cuando él visitó San Francisco a poco de que él se habia reunido con el ex nazi Kurt Waldheim. Agregamos con gran pena que este Papa contribuyó a hacer al Papa Pius XII un santo (el Papa que hizo un concordato con Hitler y patéticamente poco para salvar a las personas judías cuando éramos masacrados en Europa).

Este Papa que represente el papel vergonzoso de la iglesia no sólo con Hitler sino con muchos otros dictadores de los regímenes más opresivos en el mundo moderno a quienes apoyo en lugar de luchar contra ellos con cada pulgada de su autoridad moral.
Hablamos como judíos y que hemos criticado coherentemente a los líderes religiosos de mi propia comunidad, coherentemente los acusamos de retorcer los valores más altos de la tradición judía para apoyar políticas represivas hacia la población palestina, los desafiamos cuando ellos apoyaron las políticas represivas hacia homosexuales,los desafiamos a terminar con el sexismo y el racismo,los desafiamos a unirse en la lucha por la paz y la justicia social, los desafiamos cuándo permanecian silenciosos frente a la guerra de Iraq, los desafiamos a parar de seguir utilizando el Holocausto como una cubierta para su propia falta de sensibilidad a la responsabilidad de los juegos globales del capital en crear una economía global dentro de la que sobran 25 millones de personas que mueren cada año de desnutrición y enfermedades evitables.

Sentimos que en sus declaraciones contra la guerra y la violencia. Sentimos que en sus tentativas de relacionarse con otras ramas de cristiandad. Sentimos que en sus declaraciones a favor del oprimido él descansará en la paz eterna

Rabbi Michael Lerner
email: magazine ARROBA tikkun.org
phone: 510-528 6250
web: http://www.tikkun.org

This work is in the public domain

Comentaris

Tragédia no Vaticano - 1 morto
07 abr 2005
83aaaa.jpg
Há grande consternação entre os habitantes do bairro pelo falecimento de Karol Vojtyla, conhecido pelo pseudónimo de João Paulo II. Desta vez não há suspeita de crime, mas todos referem um nome - Deus.
Mira també:
http://www.ateismo.net/diario
http://www.ateismo.net
Re: La Muerte del Papa
08 abr 2005
EL PAPA PARA MI FUE COMO UN PADRE PARA NOSOTROS EL FUE EL ELEGIDO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ,EL FUE EL UNICO QUE A QUEDADO DE TODO LOS OTROS COMO EL .LA PREGUNTA QUE ME HAHO ES QUIEN QUEDARA AHORA ,O QUIEN SEAR EL PAPA ,SERA VERDAD LO QUE DICEN EN TODO EL MUNDDO ,SI SALE EL PAPA NEGRO SERA EL APOCALISIS
Re: La Muerte del Papa
08 abr 2005
jooooooooo
Re: La Muerte del Papa
09 abr 2005
sentimos la muerte de este gran papa.lo mas importante es que era una gran person.
Re: La Muerte del Papa
09 abr 2005
hola melisa q tal te mando este mensaje para q beas q a muerto nuestro papa y para q te acuerdes si bye me boy ya q le pases bien biendolo esochao
Re: La Muerte del Papa
09 abr 2005
holsa primaaa.....................
Re: La Muerte del Papa
09 abr 2005
que estupidos vallan a burlarse de su abuela desgraciados
Re: La Muerte del Papa
09 abr 2005
pueden mandarme las fotos del papa cuando esta en su cajon y cuando esta en los paises
Re: La Muerte del Papa
10 abr 2005
estupidos? burlas? a quién se lo dices camilo?
Quién se está mofando del mundo son esos integristas opusianos y legionarios (de Cristo, claro).
Que es eso de culto a la persona? que es eso del seguidismo al Papa?
No deberia ser, para los creyentes una herejia dar culto a una persona cuando a quien deberian adorar a sus Diós?
en fin... si bajara Jesús, empezaba a repartir hostias y los espavilaba, tal y como hizo en el templo.
Re: La Muerte del Papa
10 abr 2005
comprenc que a molta gent no li agradi que es faci conya amb la mort del Papa, però la veritat és que el tema està sent esperpentic: escoltat ahir al Telediario de la 1:

"hay una especie de clamor popular en favor del Papa que nos retrotrae a la Edad Media" (el locutor ho va dir en to elogiós)

i "al Papa se le deben varias curaciones milagrosas"

tot això en un informatiu d´una cadena pública, l´any 2005

la notícia, per cert, anava entre la del casament de Charles d´Anglaterra i la de la mort de Rainiero. Les tres notícies que van obrir el Telediario i que van ocupar més de 20 minuts d´informació.
Re: La Muerte del Papa
27 jun 2005
Maldigo al hijo de puta que se atrevio a hacer esa caricatura tan inmensamente estupida que hijo de puta es vale... el papa juan pablo II desde el cielo donde esta te perdona por esto cabron de la mierda, y te perdona porq es sabio, no como tu que eres un pobre hombre al lado de este servidor de cristo... que mierda de humano eres hijo de tu grandisima puta madre....

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more