Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : ecologia : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Pàgina web de boicot a Marina d'Or
06 abr 2005
logomarinador.jpg
http://marinador.be/

Marina d’Or es un ejemplo de como una empresa consigue una buena imagen social gracias a la publicidad y el márqueting. Así sus anuncios en prensa, radio, televisión, vallas publicitarias, etc nos muestran un lugar paradisiaco, una nueva california turística. La campaña publicitaria va todavía más allá con la celebración de concursos, galas o el rodaje de películas. Aún así somos muchos los clientes que nos hemos decepcionada. La realidad que hemos encontrado es otra: reservas que no se corresponden, playas artificiales, un río y un humedal degradados, un controvertido balneario, o grandes bloques de pisos la calidad de la construcción de los cuales es bajísima, por lo que en pocos años las caras viviendas se convertiran en una monumental estafa. En Oropesa las playas de la Concha y de Morro de Gos son las que atraen a los veraneantes, aunque según los anuncios las de Marina d’Or sean "las mejores playas del mediterraneo". La publicidad engañosa, como mostramos en esta web, es el principal factor de desengaño de los clientes de Marina d’Or.


Esto no es todo. El crecimiento de Marina d’Or está detrás de polémicas medioambientales como el vial Cabanes - Oropesa por el paraje del Desierto de las Palmas; la avenida de Barcelona en Oropesa sobre el único humedal del pueblo; el El Plan de Actuación Integral (PAI) en Torre La Sal donde ser pretende arrasar con la última playa virgen de Castelló, limítrofe al Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca; y finalmente el PAI Mundo Ilusión, que pretende construir un parque temático en una extensa zona de 16 millones de metros cuadrados.


Detrás de todo esto encontramos al propietario de Marina d’Or, Jesús Ger. Jesús Ger practica la compra de voluntades políticas a todos los niveles y si ningún reparo, así se ahorra permisos e impuestos, y cumplir con la legalidad vigente. Un poderoso empresario que cuenta con un trato especial por parte de la administración, sobre todo, de su amigo Carlos Fabra, presidente de la Diputación Provincial. Este trato de favor es algo que no esconden y ha sido publicado en reiteradas ocasiones por parte de la prensa local. Hay muchos ejemplos, como la mediación del PP de Castellón con el Ministerio de Medio Ambiente en favor de Marina d’Or, perdón de impuestos, regeneración de playas o con la construcción de un polémico puente. Además para favorecer los intereses de Marina d’Or y su monstruosa expansión (en pocos años quieren instalar entre Oropesa y Cabanes, a más de 200.000 personas, ¿con que agua?), desde la Diputación han promovido la construcción de una aeropuerto a escasos quilómetros, en terrenos del Vicepresidente de la Diputación.


Ya somos much@s los que pensamos que Marina d’Or con publicidad enganyosa miente a los consumidores mientras degrada la naturaleza. Por eso esta web, porque l@s consumidores tenemos el derecho a saber la verdad, porqué debemos tener acceso a toda la información antes de comprar.
Mira també:
http://marinador.be/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
06 abr 2005
a tomar por culo esta puta ciudad de ricachones de mierda,donde todo es un puto negocio, las vacaciones son para disfrutarlas,pensar y reflexionar no para ir a una puta ciudad donde te meten publicidad por to los laos.

Buenisima iniciativa la de esta web!!!
Salud y anarquismo siempre!!
Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
07 abr 2005
Y tu que coño pintas aqui, payaso!!! Querias ir de rico o de "guay" o de "fashion", tal vez??
A que coño vienes aqui, a llorar? Pues que te follen por haber dado cuerda ea estos mafiosos. O quiza querias ver "si cae algo", eh, listillo? Pues toma del frasco, carrasco! Y luego, vuelve a votarlos, mamon!
A cualquier persona minimamente decente que viera solo la propaganda de esta basura, le entraban nauseas! Y no soy el unico! Pero los hay que, a falta de ingresar en el club, tienen la pataleta.
Eso os pasa por pedir perdon por dar la espalda cuando os dan por culo!
" Buena imagen social"???? "Paradisiaco"???? Pero tu a que le llamas paradisiaco, ceporro?? Pobres paraisos!!
En fin, quien siembra mierda, recoge mierda!!!
Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
07 abr 2005
Premio al tonto del año para el del comentario anterior
Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
07 abr 2005
premio al tonto del siglo por el segundo comentario.
Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
07 abr 2005
esperem impacients el premi al tonto del milenio
Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
12 abr 2005
puto fabra fot el "camp-s" mafios, especulador, pederasta, corrupte i paro pq sino no akavaria mai.
fabra = mafia
marina d'or = mafia
aeroport = mafia
parc eolic = mafia
augimar = mafia
mafia = fabra = PP / PSOE

kom es pot permitir q esta gent actuen amb inmunitat???

FABRA EN TU PUTA CARA VOY A VOMITAR!!!!!
Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
10 mai 2005
pues yo estoy encantado
Re: Pàgina web de boicot a Marina d'Or
31 ago 2005
Nunca he estado en Marina D'or, ni ganas, ya que soy de Castellón de la plana, y sé lo que se menea por aquí.
Acabar con las parajes naturales de esta zona, donde existen especies únicas en el mundo, y El señor Ger quiere acabar con todo eso, sólo porque se quiere embolsar más dinero de lo normal, sin pagar un duro de impuestos. Y con Carlos Fabra de su lado. Quién es más mafioso de los dos?
Es muy fuerte en el mundo en el que nos encontramos: siglo XXI, las autoridades y el gobierno son los principales asesinos y criminales hoy en día,y en todos los países es así.
Esa misma zona que ahora se está construyendo un montón, hace unos años fue quemada a propósito, ¿por qué sería?
Debemos unirnos todos y defender nuestros derechos, y nuestro medio ambiente que es lo único que nos queda.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more