Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : xarxa i llibertat
Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
06 abr 2005
Según estas fuentes policiales, la reticencia a facilitar los datos ha llevado a que, en al menos una ocasión, un juez de instrucción amenazara a los responsables de la operadora con su detención si no se avenían a colaborar con rapidez.
"La "delincuencia" no entiende de burocracia. Si pedimos con urgencia un dato sobre un teléfono móvil, ya sea sobre el tráfico de llamadas que ha registrado o sobre su localización exacta, no podemos esperar y Telefónica, en demasiadas ocasiones, nos pone muchas pegas para facilitarnos con rapidez la información que les pedimos, incluso cuando tenemos los pertinentes mandamientos judicialesâ?.
âSi hay un secuestro, por ejemplo, y la víctima lleva su móvil encima, su localización se puede hacer con rapidez gracias a los repetidores de telefonía de las compañías, que rebotan la señal del aparato. Sin embargo, los servicios jurídicos de Telefónica se niegan a hacerlo sin el mandamiento judicial y éste tarda un mínimo de 24 horas. Para entonces puede ser demasiado tardeâ?asegura otro agente consultado.
Según estas fuentes policiales, la reticencia a facilitar los datos ha llevado a que, en al menos una ocasión, un juez de instrucción amenazara a los responsables de la operadora con su detención si no se avenían a colaborar con rapidez. âAl final, el tema se solucionó, pero demuestra el grado de tensión que se ha llegado a alcanzar entre nosotros [los policías] y los directivos de Telefónica con los que tratamos estos temasâ?.
La mayor compañía de telecomunicaciones española es la principal destinataria de las críticas de la Policía, pero no la única. âEs evidente que, por número de clientes, Movistar es a la que más peticiones de información hacemos, pero Vodafone y Amena también han llegado a plantear pegas, aunque suelen ser sensiblemente más receptivas a nuestros requerimientosâ?, dice un agente acostumbrado a tratar con ellas.
Los agentes de la lucha antiterrorista consultados por este diario aseguran que las excusas que les ponen las diferentes compañías se basan en una supuesta incapacidad técnica para recabar la información que les piden o en que los datos solicitados ya han sido borrados de las memorias de sus equipos por el tiempo transcurrido.

Los policías pedían poder âexigir los datos de identidad de los destinatarios finales de las tarjetas SIM prepago que se adquieren en los establecimientos autorizados, de la misma forma que en la actualidad se hace con los usuarios de las compañías de telefonía móvil que efectúan su conexión a la red por medio de un contratoâ?.
Además, los agentes querían que fuera obligatorio para âlas compañías del sector, con respecto a los seguimientos de los tráficos de llamadas de las tarjetas SIM prepago, una mayor amplitud del plazo de tiempo durante el que se guardan los datos, ya que para las investigaciones policiales el período a veces resulta cortoâ?.

¿Quién corre con los gastos?

Las recomendaciones de la Comisaría General de Información -que recibieron el visto bueno de Interior- se encontraron con el recelo de las propias empresas de telefonía. âPara hacer lo que piden se necesita mucho personal y nuevas inversiones, y al final somos nosotros los que debemos correr con los gastos, y no olvidemos que esto es una empresa privadaâ?, aseguran a este diario desde Telefónica.
Según fuentes de esta empresa, los diferentes cuerpos policiales les piden cada año una media de 7.000 âpinchazosâ de teléfonos fijos y más de 30.000 a móviles, además de miles de informaciones de otro tipo, como el tráfico de llamadas, los datos de titulares o la localización geográfica de terminales. Y cada año van a más.
âActualmente tenemos a cerca de medio centenar de empleados dedicados a tiempo completo a atender las peticiones de la Policía. Ãsta ha quitado gran parte de los medios que dedicaba a conseguir esta información e, incluso, el lugar físico donde se hacían los pinchazos nos lo pide ahora a nosotros. Y todo sin que nadie quiera correr con los gastos que todo ello nos supone, porque los Ministerios de Justicia e Interior te remiten el uno al otro cuando se los reclamasâ?, se quejan desde Telefónica.
Acceso directo sin intermediarios

Las fuentes policiales insisten en la necesidad de elaborar una ley de telecomunicaciones que permita a los Cuerpos de Seguridad acceder directamente a los datos de los operadores sin necesidad de mandamientos judiciales previos, âcomo ocurre en otros países de nuestro entorno. En Gran Bretaña, los agentes tienen incluso sus propios terminales desde los que hacer la consulta directamente sin tener que pasar por las compañías de telefoníaâ?.
Siempre, según los policías consultados, esta reforma legal eliminaría gran parte de los enfrentamientos que en la actualidad mantienen con las operadoras de telefonía. Pero, mientras ese momento llega, la guerra soterrada entre Interior y las diferentes empresas se mantiene.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
06 abr 2005
de que fuente se ha sacado esto? lo podriais poner, por favor?
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
06 abr 2005
Telefónica continua resistint en la teva lluita!

la cosa té nassos...
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
06 abr 2005
Las compañias colaboran activamente en los pinchazos.que no nos cuenten cuentos
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
06 abr 2005
pinchan por defecto.
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
06 abr 2005
Como lo diría:
La info., viene, seguramente de la comisaría general de información-(c.g.i.)…que lo a publicado por algún medio.
Saber para proteger su lema dice su escudo, la excusa perfecta para estar en todas partes...para justificar unos gastos para...UFFFFFFFFF!

Agur.
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
06 abr 2005
Algú sap com es pot comprovar amb fiabilitat (si es pot) si es té el mòbil "punxat"?
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
07 abr 2005
Con fiabilidad no te lo puedo decir.Si ke te digo,que lo tipico que se oye por ahí, es decir el eco durante lacomunicación p.ej.las interferencias al pasarlo por un aparato de audio(señal que estan por ahí)y alguna mas suelen ser ciertas...no asi p.ej. al pasar de una provincia a otra cuando p.ej vas en coche o en lo que sea,porque ahí cambian las estaciones de antena y el terminal su pongo se acopla o algo así...
Vinga!!
Salut!!
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefónica de "poner demasiadas pegas" para pinchar móviles
07 abr 2005
el mobil pinchado es indetectable.

Si no quieres que sepan lo que dices, no lo digas por telefono.

No utilices tu impresora para segun que cosas,

No utilices windows,

No Explorer, nunca explorer,

No uses ordenador dsde tu casa...

No dejes el ordenador conectado sin usar,

No guardes programas que no uses, en tu ordenador.

No digas segun que palabras por telefono.

No pinches en zonas de paginas web que te dirijan a una pagina que no sabes cual es. Averigua la direccion i tecleala a mano en la barra.


en fin...hay una buena lista,

aunque olvidate de seguridad en una linea de telefono.

A los lideres chechenos los localizan a todos por el mobil, ya sea por tonos de voz personales, numeros d telefono o chivatazos,,,y les envian un misil.
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefรณnica de "poner demasiadas pegas" para pinchar mรณviles
07 abr 2005
eso si!

si quieres eliminar totalmente tus restos de ADN en algun sitio, ya sea un coche, habitacion, etc.

debes rociar con un extintor (o d polvo o d espuma no me acuerdo= ante la duda vacia los 2) toda la zona i no va a quedar rastro alguno d ADN.

Este sistema para eliminar todas la huellas de ADN lo utilizaron los que robaron los quadros de MUNCH "el grito" hace varios meses en scadinavia.

Vaciaron un extintor en el coche y no dejaron un ADN entero como quien dice,,
Re: Agentes antiterroristas acusan a Telefรณnica de "poner demasiadas pegas" para pinchar mรณviles
07 abr 2005
eso si, robar no esta bien ya lo sabeis.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more